Imposible conectar con modem de 56K

Buenas, llevo una semana intentando configurar mi conexión en Ubuntu 7.10 con mi modem de 56 K pero no hay manera.

El caso es que creo que esta todo bien configurado, pero no se porque no funciona.

Primero puse en un terminal esto:
sudo wvdialconf /etc/wvdial.conf

Y funciono bien.
Luego edite wvdial.conf con mis datos de mi conexión y lo he dejado asi:
[Dialer Defaults]
Init1 = ATZ
Init2 = ATQ0 X3 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
Modem Type = Analog Modem
ISDN = 0
New PPPD = yes
Phone = 908200025
Modem = /dev/ttySL0
Username = telefonicanet@telefonicanet
Carrier Check = no
Password = telefonicanet
Baud = 57600

El caso es que cuando pongo wvdial hace una serie de cosas, pero no llega a conectar, me da el siguiente fallo:
driebes@driebes-laptop:~$ wvdial
WvDial<*1>: WvDial: Internet dialer version 1.56
WvModem<*1>: Cannot get information for serial port.
WvDial<*1>: Initializing modem.
WvDial<*1>: Sending: ATZ
WvDial Modem<*1>: ATZ
WvDial Modem<*1>: OK
WvDial<*1>: Sending: ATQ0 X3 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
WvDial Modem<*1>: ATQ0 X3 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
WvDial Modem<*1>: OK
WvDial<*1>: Modem initialized.
WvDial<*1>: Sending: ATDT908200025
WvDial<*1>: Waiting for carrier.
WvDial Modem<*1>: ATDT908200025
WvDial Modem<*1>: NO ANSWER
WvDial: No Answer. Trying again.
WvDial<*1>: Sending: ATDT908200025
WvDial<*1>: Waiting for carrier.

¿Que puede estar fallando?
por lo que veo:
- el modem funciona por que te responde
- lo que te está diciendo es que no hay respuesta:
WvDial Modem<*1>: NO ANSWER

yo haría una prueba
pon tu móvil por ejemplo para que llame a ver si llama, si te llama el modem es que está todo ok y tendrás que cambiar de proveedor de servicio 56K ;)
No se porque tendría que cambiar de proveedor, en Windows Xp no me ha dado ni un fallo, llevo más de una semana peleando con Ubuntu y no he sido capaz, he estado preguntado en el foro oficial y tras varias intentonas no ha habido suerte.

Se supone que Telefónica nos va a intalar la Adsl la semana que viene, asi que ya me esperaré a que nos lo traigan y supongo que con la Adsl no tendré problemas.
Entre intentos de conectar en Ubuntu, has comprobado de nuevo si bajo windows iba?
Si, si, en Windows nunca me ha dado problemas, ahora mismo escribo desde mi casa, pero en linux y tenido varias intentonas y nada, no me ha dejado.
te decía lo de proveedor por lo del noanswer... y lo del móvil para ver si el modem marcaba! es importante saber si hace la llamada bien o algo extraño... no sé si me explico, que vale que diga que está llamando, pero a lo mejor está enviando mal los comandos modem.
es pregunta tonta, pero has buscado en google tu marca exacta de modem y los comandos que se le han de enviar en linux?
Es un modem integrado en el portatil, por lo que me han dicho en el foro oficial de Ubuntu es problema del dialer que no lo hace bien.

De todas formas estoy esperando a que me llegue la Adsl y me han comentado que la semana que viene o a la otro ya tendremos cobertura, asi que ya me esperare a que traigan el adsl.

Lo único que no sé si dejar Ubuntu o probar el Fedora, es que he probado el LiveCd y iba muy fluido para ser un LiveCd además de que es precioso el tema del escritorio.
6 respuestas