IMPOSIBLE conectar Gmail a Thunderbird

Hola a todos. Resulta que después de varios meses me he transladado de nuevo a Linux y aunque todo ha ido correctamente, el cliente de correo Thunderbird no me deja conectar mi correo de Gmail pues me da error de configuración: la contraseña o el usuario no son válidos.

Cabe destacar que tanto la contraseña como el usuario son correctos y que he activado la sincronización IMAP (también probé POP3 y pasa exactamente lo mismo) en la configuración de Gmail, por lo que no tengo ni la menor idea de qué podría estar pasando. También decir que anteriormente nunca había tenido problemas en sincronizar mi correo con Thunderbird en Linux.

Espero que podáis ayudarme, un saludo.
¿Tienes activada por casualidad la verificación en dos pasos?. ¿Has mirado si están los puertos bien configurados con el cifrado (SSL/TLS)?. Aunque esto último lo hace directamente Thunderbird.
coyote escribió:¿Tienes activada por casualidad la verificación en dos pasos?. ¿Has mirado si están los puertos bien configurados con el cifrado (SSL/TLS)?. Aunque esto último lo hace directamente Thunderbird.

No, no tengo la verificación en dos pasos activada. Y con respecto a los puertos ya he intentando dejándolo en automático tanto configurando manualmente con los que pone en el FAQ de Gmail pero nada.

Saludos.
Linux es un nucleo asi que no se que mas decirte aparte de que comentes la distribucion, actualices y lo vuelvas a intentar.
Es extraño, yo tengo dos cuentas de GMail añadidas a Thunderbird y trabajo con ellas sin problemas.

Podrías pegar una imagen de la configuración de la cuenta (tapando los datos sensibles, obviamente) ? Así podríamos compararlos con los que tengo y ver que falta (o que sobra).
Por alguna razón he borrado y reinstalado Thunderbird tres veces y en este último intento ya me dejaba sincronizar la cuenta, una cosa muy pero que muy rara. Por lo que... solucionado [360º]

Muchas gracias a todos igualmente por la ayuda.
Yo tengo 3 cuentas conectadas dese hace un par de meses. Lo hice sin problemas, sin usar nunca antes thunderbird
a mi me pasa lo mismo pero con microsoft outlook
tengo cuenta de gmail y muchos correos no me llegan ,me tengo que ir a la web de gmail ,abrir mi cuenta y alli si estan los correos,pero en la papelera.
es muy raro que no me lleguen esos correos.
alguien sabe porque?
Mira por dónde ahora tengo problemas
He cambiado la contraseña de una de mis cuentas de gmail, y ahora no me reconoce la contraseña. He borrado la cuenta para volver a conectarla, mirado lo de las contraseñas guardadas y nada... no quiere conectar
Zicoxy3 escribió:Mira por dónde ahora tengo problemas
He cambiado la contraseña de una de mis cuentas de gmail, y ahora no me reconoce la contraseña. He borrado la cuenta para volver a conectarla, mirado lo de las contraseñas guardadas y nada... no quiere conectar

Entra en https://myaccount.google.com/, baja hasta donde dice 'Iniciar sesión' y fíjate si tienes 'Aplicaciones menos seguras' bloqueado, seguramente sea por eso.
Bangalare escribió:Entra en https://myaccount.google.com/, baja hasta donde dice 'Iniciar sesión' y fíjate si tienes 'Aplicaciones menos seguras' bloqueado, seguramente sea por eso.

Efectivamente..... Muchas gracias
10 respuestas