Hola. Mi problema es éste: Tengo un router Comtrend AR-5381u de Jazztel, que no me da la cobertura Wifi que me gustaría. Tras intentar usar un Buffalo con dd-wrt y darlo por imposible, achacando el problema a no tener éste Wifi N, compré el TP-LINK WA801ND. Pensaba que en 5mins estaría listo, pero llevo desde Nochebuena dándole vueltas y no hay manera.
He probado de todo y no iba, hasta que hará un par de semanas me empecé a plantear que a lo mejor podría ser cosa del router de Jazztel.
Os cuento, a ver si detectáis algún fallo:
-Me conecto al Tp-link, y desactivo el QSS (lo decía en un video de youtube).
-Pongo la Ip 192.168.2.2 (la de Jazztel es 192.168.2.1), aunque no sé si poner ésta, como Static Ip o como creo que "DHCP". He probado ambas y no sé si es mejor "DHCP". También he probado a poner la misma del router de Jazztel (creo que no tiene sentido, pero lo leí por ahí) y tampoco funciona.
-Elijo modo de funcionamiento (AP, Repeater, Universal Repeater, Wireless Bridge with Ap, Client). Según el manual, Repeater, y según foros varios, AP. Luego selecciono el país y la red para que coja la MAC.
-Creo una red con el mismo nombre que la red del router de Jazztel y la misma contraseña WPA2-Psk, AES.
-Reinicio y todo eso.
-En el router de Jazztel, en Wireless-Bridge: AP Mode: habilitar Access Point, y en Bridge Restrict: selecciono Enabled (porque con Enabled(Scan) no encuentra nada) y pongo la MAC del TP-link con el formato XX:XX:etc...
-Le doy a guardar y todo eso y luego SÍ aparece que está metido el TP-link con su MAC.
Pues eso, después de todo eso, separo los 2 routers, me conecto al repetidor, que por cierto, me sale como una red independiente pero con más señal y además no me pide contraseña para conectarme. Se intenta conectar, y al final no se conecta.
Vamos, que estoy hecho un lío, he probado millones de configuraciones y ninguna va. Espero que sea un fallo tonto
¿Lo de ponerles a los dos la misma ip es una burrada, no?
Eso es todo, si alguien me puede orientar un poco, se lo agradecería.
Muuuuuuuuuuuuuuuchas gracias