Imposible conectar un segundo router al ZTE F660 de jazztel

Hola, hoy me acaban de instalar la fibra optica 50/5 y queria dejar mi red local como lo tenia antes
-router/modem en modo bridge
-router neutro 1(netgear r6300) que actúa como switch, conectado mediante cable ethernet a un puerto del router/modem
-router neutro 2(netgear r6300) que actúa de emisor de wifi, conectado mediante cable ethernet a un puerto del router neutro 1 a traves de un PLC
Viendo lo dificil (casi imposible) que es poner el router+ ONT que entrega jazztel (f660) en modo bridge, he querido conectar un cable ethernet al router neutro 1 y del router neutro 1 conectarlo al pc, pero el PC no reconoce el router, siempre aparece como red no identificado, pero a traves de wifi se que es posible conectar el router neutro 1 con el pc.
He probado a quitar el DHCP del router neutro 1 y tambien poner la ip LAN como 192.168.1.2 para no colisione con la ip del router modem, pero entonces también pierdo la conexión wifi que tengo entre el router y el PC

Alguien me puede ayudar a configurar el router neutro 1 (netgear r6300) para que actúe de switch?

Un saludo
Hola compañero, tienes que deshabilitar el servidor dhcp en los dos router y que te sirva la ip el router de jazztel. Esto es si estas conectando el cable de red en los puertos lan de los dos router. Un Saludo.
además de cambiar todas las IPs de los routers para que no se pisen entre ellos también tienes que configurar la puerta de enlace (gateway) con la IP del ZTE (según tu será 192.168.1.1 pero asegurate, todas las IPs tienen que estar en el mismo rango, si en el ZTE tienes 192.168.0.1 ya estás metiendo la gamba) para que sepan de donde agarrar internet, y las DNS (aquí puedes usar quizá tambien la IP del ZTE o simplemente poner las DNS de Jazztel o las de Google).

Aunque normalmente aconsejan desactivar el DHCP yo no he tenido problemas dejandolo. (Y tengo el cable modem de ONO, router Asus y router Linksys mientras saco un rato para organizarme y quitar el Linksys de su sitio donde ha sido el rey de la red de la casa por años)
Lo gracioso es que el router 2 (el emisor wifi) si que tiene internet, es decir, todos los dispositivos (probado con 3) conectados por wifi a este router tiene internet. Como el router 2 esta conectado por ethernet al router 1, deduzco que el problema esta en el tramo de router 1 al PC o la configuracion del router1. Tengo el DHCP activado en el router 1
Mañana haré mas pruebas a ver que falla :/

Edit: El router 1 tiene la IP 10.0.0.1 y el router modem la IP 192.169.1.1, será este el origen del problema?

Edit2: Al final sin tocar nada ya va todo, no se que ha pasado xD
3 respuestas