Antes de nada, quisiera aclarar que he consultado infinidad de páginas web y foros –he metido tantas horas que no me queda más remedio que reconocer que esta vez necesito ayuda-. Ya sé que hay tutoriales muy bien explicados sobre distintos métodos y programas y, de hecho, los entiendo pero no he conseguido crear el wad que yo quería o, al menos, no que funcione en mi Wii –versión 3.3E, cIOS36 rev07, cIOS 0.3gamma e IOS51 (instalado mediante una aplicación a través de Homebrew Channel sin cambiar los demás IOS); no sé si esta información es relevante-. Me explico; quiero crear un canal wad a partir de un boot.dol del emulador FCEU Ultra 2.0.7 y un wad ya existente –cualquiera-. Es la primera vez que intento crear un canal. Os comento lo que he intentado hasta ahora:
1- Tengo un wad con una versión antigua del emulador con un banner que me encanta y al principio usé el injectuwad v3 para inyectar el boot.dol en ese wad -tengo tanto el programa como el correspondiente tutorial-. Aparentemente, todo va bien y crea HB-boot.dol.wad pero, tras instalarlo mediante el WAD Manager –versión 1.3-, voy al menú de la Wii, me meto en el canal y no funciona. Veo el banner anterior –el que yo quería- pero cuando tiene que cargar el canal da un error-Exception (DSI) ocurred!- y aparecen un montón de cifras y letras sobre fondo negro. Por si acaso: ya sé que el programa no coge nombres largos y he usado cortos. Como no funcionó, pasé al plan B –punto dos-.
2- Repetí el método anterior pero cambié el wad de partida –no tendría el banner que yo quiero pero si anduviese, por lo menos...-. Usé el Sin and Punishment, el Megaman9, el Donkey Kong Country2 y alguno más -con nombres cortos-; todos son PAL y funcionan perfectamente como canales normales. Me pasó lo mismo. Pasamos al plan C.
3- Usando el wadunpacker descompuse el emulador que tiene el banner que me gusta y sustituí el archivo 00000001.app por el boot.dol del emulador actual –renombrándolo como 00000001.app, por supuesto-. Luego, lo empaqueté de nuevo con wadpacker, poniendo primero todos los archivos en la carpeta donde está la aplicación. Ni con esas –siempre el mismo error-. Aquí tengo una duda: ¿es suficiente renombrar el boot.dol a 00000001.app o hace falta algún programa?
4- Otra opción sería encontrar un wad ya creado con el FCEU Ultra 2.0.7 –yo no lo tengo- y cambiarle el banner yo mismo –tengo las aplicaciones y el tutorial necesarios- pero, aunque lo lograse, cuando actualicen el emulador tendría el mismo problema...
5- Otra forma de hacerlo sería extraer el archivo 00000001.app de un wad con el emulador FCEU Ultra 2.0.7 –yo no lo tengo- mediante el wad unpacker y ponerlo en lugar del archivo 00000001.app del emulador que tiene el banner que me gusta –lo empaquetaría todo con el wadpacker-.
Se me olvidaba; creo tener el common-key.bin correcto...¿Qué hostias estoy haciendo mal? Expertos y máquinas del foro, echadme una mano, por favor. Muchísimas gracias de antemano.