Imposible descomprimir .RAR bajo Mandriva2006

Hola gente, llevo una temporada teniendo problemas a la hora de descomprimir archivos comprimidos con extensión .RAR, me bajo archivos(música) desde el amule y a la hora de descomprimirlos, los distintos descompresores que tengo instalados (Ark, File-Roler)no son capaces de mostrarme el contenido de esos archivos, logro ver 1 de cada 10 archivos que descargo, como mucho.
Encontré una página con programas analogos win->Linux, en la cual vi que el Karchiver venía votado como el mejor de los descompresores citados en dicha web.
Me lo bajé, lo instalé y tambien instalé el UnRar que trae Mandriva2006(ese que no tiene entorno gráfico), lo curioso es que cuando entro en opciones del Karchiver y le doy a plugins, detecta un porrón de compresores, menos el RAR(sí, sólo le falta el compresor,el lector lo detecta) y sin embargo, sigo sin poder ver y descomprimir los comprimidos en .RAR.
¿Alguien me puede echar un cable, porfavor?, llevo una temporada que esto me está desmoralizando. Gracias de antemano. Salu2.[bye]

Edito:Si al menos no podeis echarme un cable, recomendadme descompresores, con los cuales os vaya bien a vosotros. Gracias de nuevo.[bye]
Yo soy muy novato en linux pero bueno, lo que hago yo es bajarme el rar para linux:
http://winrar.com.es/downloads/download.php3?what=rarlinux-3.5.1.tar.gz
descomprimirlo donde el archivo, y desde el terminal ejecutar:
unrar x *.rar
Aunque debe de haber una forma más cómoda y gráfica de hacerlo, seguro que algún experto nos abre los ojos.

saludos
Yo lo hago desde consola como dice aboc, peeero yo instalo el unrar más fácil:
urpmi unrar
Yo suelo usar para línea de comandos el RAR para linux que hay en la página oficial.

No sé que file-roller lleva Mandriva 2006, pero cuando usaba 10.1 y 2005 llevaba uno antiguo y me daba problemas con los rar y los 7zip. Me bajé el file-roller nuevo de su página, lo compilé y lo instalé sobre el viejo, y ningún problema. Ahora uso Kubuntu con pero como no me gusta Ark sigo usando file-roller que como ya lleva una versión más nueva de las que usaba hará un año o así, no tengo problema ninguno con los rar y los 7zip ni con nada (es el de gnome 2.12)

He probado muchos gestores de archivos pero me quedo con file-roller [beer] pero voy a ver que tal está el karchiver.
Al instalar unrar desde urpmi con los repositorios de la web de easyurpmi ya puedes manejar perfectamente los archivos rar.
Yo uso Ark y no me da problemas con ningún tipo de archivo.
Para comprimir en rar uso el rar for linux que es en modo consola.

Suerte
Siempre que he usado Mandriva (y ahora que tengo Fedora Core 4) para que programas como Ark me soportasen los archivos RAR tenía que bajarme el RPM llamado ``Unrar´´, una vez instalado descomprimía sin problemas.
Hay dos unrar, el libre y el no libre, desafortunadamente el no libre suele funcionar mejor para archivos comprimidos con los ultimos algoritmos. En ubuntu y debian el paquete se llama unrar-nonfree
Txukie escribió:Hay dos unrar, el libre y el no libre, desafortunadamente el no libre suele funcionar mejor para archivos comprimidos con los ultimos algoritmos. En ubuntu y debian el paquete se llama unrar-nonfree

Perdón por contestar tan tarde(estas fiestas...), en el amule, he encontrado el nonfree (en Mandriva sólo me aparece el free, y ya he probado con urpmi), pero con extension .deb, en vez de rpm para mandriva. ¿Podría llegar a instalar ese paquete de alguna manera, a pesar de estar echo para debian?. Gracias. Salu2.[bye]
sigo este hilo con el mismo problema que paso a contar a continuacion:
Me he descargado el flasplayer y consigo descomprimirlo pero el prblema llega a la hora de intentar instalarlo que no se como hacerlo.
Si alguien puede socorrerme
salu2 y gracias
Tony Mangueras escribió:sigo este hilo con el mismo problema que paso a contar a continuacion:
Me he descargado el flasplayer y consigo descomprimirlo pero el prblema llega a la hora de intentar instalarlo que no se como hacerlo.
Si alguien puede socorrerme
salu2 y gracias

Tu problema no tiene que ver con descomprimir, según parece.

Página de macromedia escribió:Installation Instructions

1. Click the "Download Now" button. A dialog box will appear asking you where to save the Installer.

2. Save the Installer to your desktop and wait for the file to download completely.

3. Unpackage the file. A directory called install_flash_player_7_linux will be created.

4. Navigate to this directory and from the command line type ./flashplayer-installer to run the installer (Note: this can only be run from the command line). The installer will instruct you to shut down your browser(s).

5. Once the installation is complete, the plug-in will be installed in your Mozilla browser. To verify, launch Mozilla and choose Help > About Plug-ins from the browser menu.

Get answers about Macromedia Flash Player privacy practices, licensing, Macromedia Flash content development, and more in our list of Frequently Asked Questions (FAQ).
es cierto estoy bobo
abro otro hilo
10 respuestas