Imposible dormir por las noches (Corazón acelerado)

Hola,

Ya es la cuarta noche que paso totalmente en vela sin poder dormir. Noto como se me acelera el corazón y mi cuerpo esta a tope pese a estar cansado y hacer ejercicio para irme a dormir aún más cansado todavía. Puedo estar muerto pero muerto de sueño que es meterme en la cama y el corazón empieza a revolucionarse. [snif]

No quiero tomar mierdas de esas que te dejan atontado por las mañanas por eso me da cosa ir al médico pero hoy iré sin falta porque me da mal rollo. Espero que no me mandé ansioliticos chungos. :(
Tiene pinta de ansiedad, cuanto más te preocupes o intentes solucionarlo será peor. Deja que el cuerpo haga lo que tenga que hacer y no le des importancia, es normal que algún día tengas ansiedad aunque a ti no te lo parezca, despeja la mente y piensa en otras cosas.

Si no consigues entenderlo te recomiendo que te leas un libro tituldo At last a life, de Paul David, está en inglés pero a mí me ayudó mucho hace unos meses cuando tenía ansiedad y casi no podía vivir por ello.
¿Haces ejercicio de forma exagerada? Porque el sobre entrenamiento también puede provocar eso mismo, que en reposo el corazón siga como una moto, ¿tomas por ejemplo creatina como suplemento de los entrenos ? , a mi también me provocaba eso , pueden ser muchas cosas, ansiedad también como te ha dicho antes el compañero, y si no ya sabes, los médicos están para eso .
Novi Beograd escribió:Tiene pinta de ansiedad, cuanto más te preocupes o intentes solucionarlo será peor. Deja que el cuerpo haga lo que tenga que hacer y no le des importancia, es normal que algún día tengas ansiedad aunque a ti no te lo parezca, despeja la mente y piensa en otras cosas.

Si no consigues entenderlo te recomiendo que te leas un libro tituldo At last a life, de Paul David, está en inglés pero a mí me ayudó mucho hace unos meses cuando tenía ansiedad y casi no podía vivir por ello.

Si creo que puede ser ansiedad porque estoy rayado por varias cosas que se niegan a cambiar/desaparecer de mi vida y eso me puede. La situación me viene muy grande, me hace sentir inútil totalmente y no paro de pensar en el día de mañana.

Voy a buscar el libro y a intentar leerlo. ;)

ketter escribió:¿Haces ejercicio de forma exagerada? Porque el sobre entrenamiento también puede provocar eso mismo, que en reposo el corazón siga como una moto, ¿tomas por ejemplo creatina como suplemento de los entrenos ? , a mi también me provocaba eso , pueden ser muchas cosas, ansiedad también como te ha dicho antes el compañero, y si no ya sabes, los médicos están para eso .

No hago ejercicio de forma exagerada porque no me lo puedo permitir ya que estoy operado del corazón. Salgo a caminar rápidamente una hora y media cada dos días para mantenerme. No tomo nada a excepción de té rojo (para quemar esas grasas de la barriga que se niegan a irse jejeje) y Rooibos para ir a dormir.
Pues si como dices andas con preocupaciones, tiene toda la pinta de que eso es la causa,ánimo que aunque es dificil de decir , de todo se sale y las csas vuelven a estabilizarse, aunque cueste.
ketter escribió:Pues si como dices andas con preocupaciones, tiene toda la pinta de que eso es la causa,ánimo que aunque es dificil de decir , de todo se sale y las csas vuelven a estabilizarse, aunque cueste.

Si yo soy el primero que pienso de esa manera pero inconscientemente no puedo parar de comerme la olla. :(

Si algo me viene grande lo mejor es dejarlo pasar y a otra cosa. Supongo que mi fuerte personalidad combativa no acepta la rendición tan fácilmente. Tendría que aprender a ceder de vez en cuando.
Yo me sentía parecido a como describes hará unos 6 meses, debido a una serie de cambios importantes en mi vida (Operación, ruptura sentimental, cambio de trabajo, todo a la vez...). Se me pasó solo en cosa de mes y medio, pero me ayudó escuchar música relajante mientras estaba en la cama, además de, como veo que ya haces, salir a correr para llegar cansado al final del día.

Otros hábitos que tomé fueron levantarme más temprano de lo habitual para tener la casa limpia y ordenada (suena a gilipollez pero a mí me relaja), salir más con mis amistades y tomarme las cosas con mucho más sosiego. Por si te sirve de algo :)
Compañero, una buena manera de relajarse antes de dormir y bajar las pulsaciones para no andar tan acelerado es la relajación.
Te pones un mp3 con alguna pista de relajación progresiva y vas siguiendo las indicaciones.
Yo te recomiendo las de Santiago Pazhín, creo que son como 4 CDS y los puedes ir haciendo en orden, cada noche uno o el que mas te convenga según tu estado de animo.
A veces, simplemente con la respiración tu cuerpo ya toma consciencia de un estado relajado, pruebalo que no te cuesta nada y más si dices que no quieres pastillas ni historias.
Un saludo y ánimo.
Ale, otra noche más en vela. lalalalala Y ya van 5 con el corazón que parece ser que no quiere calmarse. Ni con música relajante ni pollas en vinagre. Llevo horas leyendo, viendo pelis, etc... Nada hace que me caiga de sueño y solo quiero DOOOORRRMIIRR!!!!!!!!!!!!!

Hasta los cojones ya! [enfado1] [+furioso]
ponte a leer anda; cuanto más lo pienses peor.
Green Blood escribió:ponte a leer anda; cuanto más lo pienses peor.

Si es lo que hago. Estoy leyendo el libro que me han recomendado por aquí en el móvil y nada. A este paso me lo termino esta noche. jajajaja

Mañana a por ansiolicos chungos al medico. Mañana duermo si o si. }:/

Lo jodido es que no paro de notar los latidos. No menguan ni a la de tres. [carcajad]
Eso me pasó a mi un par de noches enteras en una época muy estresada. No podia dormir, me sobresaltaba a los 5 minutos de estar casi durmiendo con taquicardia o directamente no dormia en toda la noche.
Al final me dije a mi misma que si no dormia no pasaba nada, empecé a quitarle importancia y a relajarme. Cambié el turno de la mañana a la tarde, para no ponerme nerviosa con los madrugones (me levantada a las 5) y ya nunca me ha vuelto a pasar.
Pues nada después de dormir apenas 3 horas, y por que el cuerpo se durmió por cansancio, aquí estoy en pie. Voy a pedir hora para el médico a ver si me receta algo que no me deje atontado por la mañana. Prefiero dormir y que el corazón se calme un poco. :(
A mí me recetaron diazepan sublingual 5 o 10mg, pero me lo tomé nada más 2 veces al tener ataques. Lo que hace es relajar y te duermes a los 5 minutos. Según noté no te deja atontado por la mañana ni nada, pero vaya siempre que puedas es mejor no tomar pastillas de estas, no puedes estar toda la vida tomándolo para dormir
Si te han operado del corazón como dices, yo no me lo pensaría e iría lo antes posible al médico, no creo que una taquicardia sea bueno en tu caso, y si estás sufriendo ansiedad lo mejor es cortarlo lo antes posible.

Ho!
Lo primero como te han dicho al mÉdico.

En casa, prueba a tomar infusiones de valeriana o infusiones para dormir, que son naturales.

Una vez en la cama repite varias veces insuflar aire 4 segundos, aguantarlo 6 dentro y expulsarlo durante 7. Eso baja mucho las pulsaciones y te relaja.

Y sobre todo no te rayes con las cosas. Hay libros de ayuda para el tema como ya te han dicho. Te recomendaría "las gafas de la felicidad" de Rafael Santandreu.

A malas, también pueden recetarte un ansiolitico en dosis bajísimas, no es nada malo. Lo primero es tu salud. Pero eso que tienes seguro que es ansiedad.
Scrappy-Doo escribió:
Green Blood escribió:ponte a leer anda; cuanto más lo pienses peor.

Si es lo que hago. Estoy leyendo el libro que me han recomendado por aquí en el móvil y nada. A este paso me lo termino esta noche. jajajaja

Mañana a por ansiolicos chungos al medico. Mañana duermo si o si. }:/

Lo jodido es que no paro de notar los latidos. No menguan ni a la de tres. [carcajad]

no es nada bueno leer en una pantalla de móvil, ahí con la luz te despertarás más...

A las muy malas aguántate toda la noche y al día siguiente te duermes fijo.
Tomas mucho te? El té tiene teina y es un estimulante como la cafeína. Mejor toma infusiones naturales. Si tomas café por la tarde noche,o chocolate puro,etc yo dejaría de tomarlo también.
Evita ver cualquier pantalla (TV,PC, tablet,movil...) unas 2 o 3 horas antes de dormir.
Y como dicen por aquí, intenta no rayarte o estrés arte, lee libros en papel y escucha musica o la radio para relajarte.
Hoy he ido al médico y, evidentemente, tengo ansiedad. Me ha recetado Trankimazin durante un mes. Espero dormir hoy en condiciones porque estoy cansadísimo
Ni te arrimes a la tablet por la noche, ni hagas ejercicio por la tarde noche si te quieres dejar las pastillas
Witito escribió:Ni te arrimes a la tablet por la noche, ni hagas ejercicio por la tarde noche si te quieres dejar las pastillas

Eso me han dicho. Las tendré que dejar poco a poco.

Pues yo siempre me iba a dormir jugando una partida o viendo una peli. [snif]
¿has probado a tomarte un té calentito antes de dormir o una valeriana?
DJJGG escribió:¿has probado a tomarte un té calentito antes de dormir o una valeriana?

Un té es lo peor que podría tomar, la teína es un estimulante como la cafeína.

Ho!
Sabio escribió:
DJJGG escribió:¿has probado a tomarte un té calentito antes de dormir o una valeriana?

Un té es lo peor que podría tomar, la teína es un estimulante como la cafeína.

Ho!

coño pues a mi me relaja de la hostia xD, pues que se yo, que se haga la típica pajichuela antes de dormir y au [carcajad]
Bueno, ayer pude dormir 5 horas gracias a 1/2 pastilla. Tengo que tomar 1/2 durante 3 días, luego es 1/2 3 veces al día. Me he levantado cansado pero porque no he conseguido dormir las 8 horas que quiero. Supongo que es un proceso y, poco a poco, iré notando mejoría. :)
Te, te acelerara más.

Leche calentita o manzanilla, pero igual te tiras toda la noche en vela meando
A mi tambien me cuesta mucho dormir, en cambio a mi novia le cuesta 2minutos dormirse,vaya cosas

Pero no es por nada de aceleracion, es simplemente que me cuesta,porque no dejo la mente en blanco, no sé :(
Prepara el momento de irte a dormir, luz tenue, nada de tablet ni consolas media hora antes, métete en la cama e imagina algo relajante, que toda tu mente se centre en algo que te guste. Imagínate de viaje, tumbado en un césped, situaciones relajantes: yo me imagino jugando a la consola porque es lo que me relaja XD . No consigues nada dándole vueltas a los problemas por la noche. Asúmelo cuanto antes. Hay que aprender a desconectar y tomarse el ir a la cama como un ritual, una rutina. Misma hora a ser posible y cena ligera.

Si estas tumbado con poca luz viendo la TV y ahí te quedas sopa, pues quédate ahí, lo importante es descansar.

Si no es cuestión médica y sí de relajación con estas pautas lo puedes lograr. No te obsesiones con nada y si no funciona, recomiendo un estudio del sueño.
Eso es más psicológico que otra cosa ....... a mi me pasa que me duele el pecho, el corazón más concretamente, y no me puedo dormir ........... la verdad, es que las noches que me pasa es un problema ya que te acojonas un poco y te da miedo dormirte

Salu2
Otra cosa a evitar seria la siesta. A mi por ejemplo, me pasa que si duermo la siesta luego me cuesta muchísimo dormir por la noche. Sobretodo en verano,con el calor.
yo , me haria una analitica comentandoselo al medico , puedes tener hipertiroidismo (o no)
asi que analitica.
Scrappy-Doo escribió:Hola,

Ya es la cuarta noche que paso totalmente en vela sin poder dormir. Noto como se me acelera el corazón y mi cuerpo esta a tope pese a estar cansado y hacer ejercicio para irme a dormir aún más cansado todavía. Puedo estar muerto pero muerto de sueño que es meterme en la cama y el corazón empieza a revolucionarse. [snif]

No quiero tomar mierdas de esas que te dejan atontado por las mañanas por eso me da cosa ir al médico pero hoy iré sin falta porque me da mal rollo. Espero que no me mandé ansioliticos chungos. :(

Compra un perro chihuahua y duerme con él los primeros meses, mira... el hecho de tener un compañero que duerma contigo, hace que tu cabeza olvide por completo otras cosas.
Como veo hay poco que aportar ya a este hilo porque parece que con el trankimazin has logrado dormir, solo decir que lo de las taquicardias mientras duermes a mi también me sucede cuando estoy nervioso con algo de ansiedad. Forma parte de los síntomas de la ansiedad supongo.
Gracias a todos por los comentarios. Al final estoy recuperando el sueño poco a poco. No consigo dormir 8 horas pero si duermo 6 o 7 cada día.

Tengo miedo de hacerme adicto al dichoso Tranquimazin. Por suerte, el tratamiento es de solo un mes. :)
Ayer ya fue la gota que colmó el vaso. }:/

Me tomo mi dosis diaria de Trankimazin tal como el médico me había dicho y me fue imposible dormir. Cabreado me tomé tres pastillas más y, ni así conseguí dormir.

Hasta la polla de esta mierda! Solo quiero dormir normal. }:/

Hasta el lunes no podré ir al medico por culpa de las puta fiestas. Vaya fin de semana me espera. [snif]
Lo mejor,, es ir a urgencias y le comentas la situación lo mas seguro es que te hagan un cardiograma, y que te hagan analisis cada cuatro horas (curva de troponinas). Tiene pinta de ansiedad, pero mas vale perder una noche que no seguir asi y que sea peor
tiene pinta de ansiedad...comentas de hacer ejercicio, respondeme una cosa, consumes algun suplemento alimenticio??
Yo me encuentro en situación parecido sólo que al dormir me cuesta coger el sueño, me escucho el corazón y me pongo nervioso. He comprobado que comiendo a veces soy un poco ansia y me provoca esas alteraciones, si trasnocho para ver una película o echar una partida me cuesta dormir muchos mas, si estoy en el curro también lo noto, ademas unido a una sensación de que me falta el aire y tengo que cogerlo.

Y ojo porque yo estaba tomando un suplemento llamado Leotron y me ponía como una moto. Por cierto para dormir nada de te, de chocolate, de cítricos, refrescos y demás estimulantes. Si lees que sea en libro y con una luz adecuada.

_Saludos y suerte
Ayer fui al médico y me ha quitado las pastillas de Trankimazin ya que no me hacían efecto. A cambio me ha dado otras: Aremis, para tratar la ansiedad y Stillnox, que es un hipnótico para dormir por las noches.

Bien, primera noche con Stillnox (1/2 pastillas antes de dormir) y he dormido 3 o 4 horas despertándome a las 4 de la madrugada. :( ¿No se supone que son fuertes? De echo, es lo que se tomó el actor Heath Ledger antes de morir. Quizá media no sea suficiente y necesite una entera. Hablaré con mi médico pero empiezo a estar hasta los huevos. Ni el médico se aclara ya.

alalan26 escribió:tiene pinta de ansiedad...comentas de hacer ejercicio, respondeme una cosa, consumes algun suplemento alimenticio??

No. No tomo nada. Ni siquiera sigo ninguna dieta ni nada.
Scrappy-Doo escribió:Ayer fui al médico y me ha quitado las pastillas de Trankimazin ya que no me hacían efecto. A cambio me ha dado otras: Aremis, para tratar la ansiedad y Stillnox, que es un hipnótico para dormir por las noches.

Bien, primera noche con Stillnox (1/2 pastillas antes de dormir) y he dormido 3 o 4 horas despertándome a las 4 de la madrugada. :( ¿No se supone que son fuertes? De echo, es lo que se tomó el actor Heath Ledger antes de morir. Quizá media no sea suficiente y necesite una entera. Hablaré con mi médico pero empiezo a estar hasta los huevos. Ni el médico se aclara ya.

alalan26 escribió:tiene pinta de ansiedad...comentas de hacer ejercicio, respondeme una cosa, consumes algun suplemento alimenticio??

No. No tomo nada. Ni siquiera sigo ninguna dieta ni nada.

Otro por aqui que empezo con ansiedad hace unos años y sigue por aqui, con algun pequeño brote.
Consejos, aunque aqui ya tienes muchos. te recomiendo este video: https://www.youtube.com/watch?v=BCv1j0eUq_c (es para la ansiedad, tambien hay para dormir).

El tema del médico, puede llegar a obsesionarte y el médico pensar que eres Hipocondriaco... Si ves que empieza a dudar, lo mejor es ir las menos veces posibles, mejor visita un psicologo, para ayudarte y sin pastillas ademas.

Lee libros de autoayuda y positivismo, no le de vuelta a la cabeza, ponte boca arriba y haz respiraciones profundas, notaras mejoria.

Suerte compañero y animo, que la ansiedad se cura (cuesta, pero se cura). No tengas impaciencia por curarla, esto hara que tardes mas, es un proceso lento, pero acabara por desaparacer.
Mullada escribió:Otro por aqui que empezo con ansiedad hace unos años y sigue por aqui, con algun pequeño brote.
Consejos, aunque aqui ya tienes muchos. te recomiendo este video: https://www.youtube.com/watch?v=BCv1j0eUq_c (es para la ansiedad, tambien hay para dormir).

El tema del médico, puede llegar a obsesionarte y el médico pensar que eres Hipocondriaco... Si ves que empieza a dudar, lo mejor es ir las menos veces posibles, mejor visita un psicologo, para ayudarte y sin pastillas ademas.

Lee libros de autoayuda y positivismo, no le de vuelta a la cabeza, ponte boca arriba y haz respiraciones profundas, notaras mejoria.

Suerte compañero y animo, que la ansiedad se cura (cuesta, pero se cura). No tengas impaciencia por curarla, esto hara que tardes mas, es un proceso lento, pero acabara por desaparacer.

Ya sé que no debo darle vueltas a la cabeza pero no puedo controlarlo ni apagar el cerebro. Me supera por completo. Mi mentalidad es positiva y no paro de decirme a mí mismo que no pasa nada pero es en vano.

Nunca he ido al psicólogo. Supongo que debo pedirle una visita a mi médico de cabecera, ¿no?
Scrappy-Doo escribió:
Mullada escribió:Otro por aqui que empezo con ansiedad hace unos años y sigue por aqui, con algun pequeño brote.

Ya sé que no debo darle vueltas a la cabeza pero no puedo controlarlo ni apagar el cerebro. Me supera por completo. Mi mentalidad es positiva y no paro de decirme a mí mismo que no pasa nada pero es en vano.

Nunca he ido al psicólogo. Supongo que debo pedirle una visita a mi médico de cabecera, ¿no?

Si puedes pagarlo, busca alguno, sino, a tu medico comentaselo.
Ve al médico a que te hagan análisis, igual tienes hipertiroidismo y por eso vas pasado de vueltas
oyAm escribió:Ve al médico a que te hagan análisis, igual tienes hipertiroidismo y por eso vas pasado de vueltas

Hoy he pedido hora porque no puedo más. Voy a dejar de tomar esta mierda por mucho que la recete el médico. Solo noto los efectos secundarios cuando yo SOLO quiero DORMIR. Nada más. Vaya puta mierda de medicinas. La gente me dice que debo poner de mi parte pero soy incapaz.

Voy a comprar algo de melatonina como Serenotte y si no duermo pues no duermo. Hasta que reviente o tenga un accidente de coche. [+furioso]

Si continuo así voy a dejar las clases y todo porque, para no estar al 100% y suspender me quedo en casa solo con mi insomnio. Ahorro pasta y mala leche.
45 respuestas