gojesusga escribió:Me he bajado el manual de la placa y busca password y te saldrá el pin Clear RTC RAM con instrucciones asi que en teoría no hace falta liarse mucho con el programador. No me deja copiar y pegar los pasos
Sí, siempre consulto el manual de la placa, mayormente por si tengo que localizar dónde está el puente por si no está claro. En este caso estaba claro por la serigrafía en la PB, (CLRTC), pero terminé consultando el manual por si había otra manera para resetear la BIOS.
javier español escribió:Prueba haciendo un Clear CMOS puenteando el jumper de la placa base:
No funciona en todas las placa base para resetar el password de la BIOS, depende como esté programada, pero por probarlo no pierdes nada y se hace en poco tiempo (lo que se tarda en leerte la sección del manual de tu placa base donde indique como hacer un Clear CMOS, el cual te indicará donde está el jumper fisicamente en la placa base, luego hay que abrir la torre, normalmente hay quitar la pila de la BIOS durante el proceso, puentear el jumper correspondiente al Clear CMOS con algo metálico durante unos segundos (los que indique el manual) y volver a instalar la pila).
Saludos.
Creo que o no has leido mi primer mensaje, o yo no me he explicado correctamente, probablemente sea esto último. Pero vamos, te resumo, he utilizado el sistema que conozco (clásico), jumper, quitar pila, puentear, etc. para restear la pass de la BIOS, y nada
Mayban36 escribió:Normalmente el jumper de clear CMOS y el de reset password son jumpers distintos.
Revisaste el manual por si hay otro jumper que tenga en el nombre "pw"?
Revisado, incluso pensé que podían tener el sistema del boton que traen algunas placas para la BIOS, pero no es el caso. En ninguno de las dos.
javier español escribió:Es que muchísimas placas (yo diría que la inmensa mayoría) no tienen un jumper para resetear el password, solo el jumper de Clear CMOS. además que muchas placas haciendo solo un Clear CMOS se resetean los passwords también, eso depende de cada placa base y la BIOS que lleve, pero hasta que no lo pruebe, pues no se puede saber...
Saludos.
Efectivamente, estas solo tienen el jumper CLRTC.
tioguay_68 escribió:Eso es porque las contraseña normalmente no se guarda en la UEFI sino en otro integrado
Exacto, tal cual, hasta donde yo sé los datos de configuración de la BIOS están en otra EEPROM distinta al del software de la BIOS. Mi idea final era localizar ese integrado mirando datasheets, y puentear directamente en las patas del integrado.
Nori-P escribió:¿Y lo de desconectar de la red y quitar la pila cr2032 ya no funciona?
No, como comentaba en mi primer mensaje, incluso hice el puente directamente en los bornes de la pila.
En fin, ahora mismo no tengo acceso a las placas hasta el 8 de enero, pero cuando vuelva, voy a probar y localizar las patas del integrado para hacer directamente el puente a ver qué pasa. Ya he contactado con el soporte de ASUS, y me piden número de serie y facturas. Si veo que lo de las patas del integrado no funcionan, tiraré del soporte a ver qué solución me dan.
Insisto, me resisto a pensar que esto no tiene una solución eficiente, si no, menuda tela para el frabicante cuando el usuario se olvida de un problema tan común como olvidarse de la contraseña de la BIOS. Alguna solución sencilla debe existir, o yo estoy haciendo algo mal.
Ya les contaré cuando encuentre la solución! ... y ... feliz entrada de año!