IMPOSIBLE EMPAREJAR EL MANDO POR CABLE

Hola compañeros, pues acabo de cambiarle el disco duro a una ps4 fat de la segunda remesa y le he instalado el firmware 6.0 hasta aquí todo bien.

El problema esta que cuando aparecen las letras de SONY y depues te pide que conectes el mando por cable y pulses el botón PS para poder continuar NO LO RECONOCE y no puedo continuar se queda esperando en esa pantalla.

He hecho todo lo que se me ha ocurrido:
- He probado 4 mandos distintos....NADA
- Unos 10 cables usb de distintos tamaños originales/compatibles.....NADA
- He reseteado los mandos con el botón de atrás......NADA
- He desmontado la consola, le he quitado la pila para que se reseteara, he mirado componentes por si alguno estaba mal....NADA
- He probado con 4 disco duros diferentes....NADA
- No puedo hacer una clonación del disco duro original puesto que esta roto y no hay manera de que lo reconozca mi pc.

Lo raro es que en el menú recovery si funciona el mando por cable y puedo elegir las opciones que tiene, que por cierto las he probado todas y....NADA

Ya no se me ocurren mas opciones, a ver si podeis darme mas ideas o si alguien le ha pasado lo mismo y a dado con la solución que la comparta conmigo.

Gracias un saludo.
Igual es una tontería, pero ¿porqué no dejas el mando ya conectado al usb antes de instalar el firmware?
Puestos a probar cosas raras...
O descarga otra vez ese fw desde otro sitio e instálalo por usb.
Igual el que has bajado está corrupto de alguna manera.
Yo de ti ya que dices que te deja entrar en el recovery haria un reinicializacion de la consola pero la que te pide el firmware grande, es la opcion 7 y que te vuelva a reinstalar todo el firmware, eso si descargalo de nuevo por si las moscas
Delfian escribió:Igual es una tontería, pero ¿porqué no dejas el mando ya conectado al usb antes de instalar el firmware?
Puestos a probar cosas raras...
O descarga otra vez ese fw desde otro sitio e instálalo por usb.
Igual el que has bajado está corrupto de alguna manera.

Gracias por tu respuesta, pero nada sigue igual. Lo he bajado de todos los sitios posibles oficiales y no oficiales pero NADA.

@iceboy23 eso es lo que estoy haciendo pero por mas que reinstalo todo el sistema se queda en esa dichosa pantalla y de hay no pasa.

Un saludo.
@zao
Prueba ésto:
1. Pulsad el botón de encendido de la PS4 y mantenerlo pulsado por unos 10 segundos hasta que se apague el sistema completamente.
2. Desconectad de la red eléctrica el sistema y esperad por 2 minutos. En ese tiempo ir pulsando el botón de encendido hasta que el sistema deje de emitir pitidos.
3. Conectad el mando DS4 en el puerto USB de la izquierda. Utilizad el cable USB que os venía con el mismo.
4. Conectad de nuevo la PS4 a la red eléctrica.
5. Encended el sistema desde el botón PS del DS4 (si es posible) y veréis que aparece la comprobación del estado del almacenamiento. En caso contrario iniciarlo desde el botón de encendio de la PS4.
Una vez terminada la comprobación y con el logo de PS en pantalla pulsad de nuevo el botón PS del DS4. Antes de entrar en el menú de selección de usuario os aparecerá un mensaje de que la consola no se apagó correctamente.
En este punto tendría que estar el mando DS4 vinculado de nuevo con vuestra PS4.
Si seguís con problemas, pedir un mando a un amigo o familiar e intentad entrar con el mismo en un usuario de la consola.
6. Acudid luego a [Ajustes] > [Dispositivos] > [Disposituivos Bluetooth] Os aparecerán desconectados todos los mandos DS4 que habéis vinculado al menos 1 vez con el sistema. Tenéis que ir 1 por uno seleccionándolos y pulsado el botón X para luego eliminarlos.
7. Eso debería permitir que volváis a vincular vuestros propios mandos de nuevo.
Delfian escribió:@zao
Prueba ésto:
1. Pulsad el botón de encendido de la PS4 y mantenerlo pulsado por unos 10 segundos hasta que se apague el sistema completamente.
2. Desconectad de la red eléctrica el sistema y esperad por 2 minutos. En ese tiempo ir pulsando el botón de encendido hasta que el sistema deje de emitir pitidos.
3. Conectad el mando DS4 en el puerto USB de la izquierda. Utilizad el cable USB que os venía con el mismo.
4. Conectad de nuevo la PS4 a la red eléctrica.
5. Encended el sistema desde el botón PS del DS4 (si es posible) y veréis que aparece la comprobación del estado del almacenamiento. En caso contrario iniciarlo desde el botón de encendio de la PS4.
Una vez terminada la comprobación y con el logo de PS en pantalla pulsad de nuevo el botón PS del DS4. Antes de entrar en el menú de selección de usuario os aparecerá un mensaje de que la consola no se apagó correctamente.
En este punto tendría que estar el mando DS4 vinculado de nuevo con vuestra PS4.
Si seguís con problemas, pedir un mando a un amigo o familiar e intentad entrar con el mismo en un usuario de la consola.
6. Acudid luego a [Ajustes] > [Dispositivos] > [Disposituivos Bluetooth] Os aparecerán desconectados todos los mandos DS4 que habéis vinculado al menos 1 vez con el sistema. Tenéis que ir 1 por uno seleccionándolos y pulsado el botón X para luego eliminarlos.
7. Eso debería permitir que volváis a vincular vuestros propios mandos de nuevo.

Muchas gracias @delfian pero ya lo probe y NADA.
Es un problema de hardware, yo creo que puede ser el modulo bluethoot, no se con que modulo se comunica justo en ese paso pero me da a mi que va hacer ese modulo.
De perdidos al rio, voy a hacerle un reflow al modulo a ver que pasa.
Un saludo.
No es modulo bluethoot, esta en la nor esta corrupta hay que reconstruirla con los datos válidos no le hagas reflow ps4 que no sirve de nada y mas sin maquina que no controlas temperatura, ya que hay que dar por debajo y arriba en modo progresivo, si te cargas el modulo lo tendrás peor por que no vale de una para otra a no ser que tenga la misma versión del modulo tuyo, encima esta corrupto, si pones otro modulo necesitarás modificar la nor con los datos de ese módulo para que funcione, espero haberte alegrado el día jjjjjjj. Esa averia es muy común.
LUCKYMAS escribió:No es modulo bluethoot, esta en la nor esta corrupta hay que reconstruirla con los datos válidos no le hagas reflow ps4 que no sirve de nada y mas sin maquina que no controlas temperatura, ya que hay que dar por debajo y arriba en modo progresivo, si te cargas el modulo lo tendrás peor por que no vale de una para otra a no ser que tenga la misma versión del modulo tuyo, encima esta corrupto, si pones otro modulo necesitarás modificar la nor con los datos de ese módulo para que funcione, espero haberte alegrado el día jjjjjjj. Esa averia es muy común.

Hola @LUCKYMAS gracias por contestar, me imaginaba algo de nor también pero no se como se puede reparar.
Aun no me había puesto a hacerle el reflow pero si me has dicho tu que eso no es, pues eso va a misa jajaja.

Y como puedo repáralo?, tengo experiencia en soldadura y demás lo digo por si es necesario desoldar la nor.

Gracias un saludo.
Desuelda la nor y dumpea, con el dump vas y sacas los datos con la fhlastool ps4 y mira los datos del dump que pertenece al módulo y cambiarlos por los buenos de otra igual, tienes en yotube videos es complicado pero no muy difícil.

https://youtu.be/kEOtbnLHFmA
LUCKYMAS escribió:Desuelda la nor y dumpea, con el dump vas y sacas los datos con la fhlastool ps4 y mira los datos del dump que pertenece al módulo y cambiarlos por los buenos de otra igual, tienes en yotube videos es complicado pero no muy difícil.

https://youtu.be/kEOtbnLHFmA

Ostras muchas gracias @LUCKYMAS eso es justo lo que andaba buscado, ahora vere si soy capaz de hacerlo o no. De todas maneras de perdidos al rio, hablare con el cliente a ver que dice y ya os ire contando.

Lo dicho muchas gracias maestro y un saludo.
Hay otro de un inglés que sube varios de varias placas y modelos del módulo, no todas son iguales no con firmware.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
https://www.youtube.com/watch?v=DOTqcLkdOe8

eso seria lo mismo pero en español verdad?

porcierto @luckymas en las slim pasa tambien lo de la corrupcion?
Si y brickean se quedan sin señal ni nada no responde ni botones como si no hubiese corriente, son las consolas que menos reparación tienen, al ser slim simplificaron mucho en pocos componentes.
Ya lo dice la palabra, Slim = recortes jjjjjjj
12 respuestas