Imposible escibir en una carpeta siendo usuario

Por más que lo intento soy incapaz de hacer que siendo usuario normal pueda escribir en la particion fat32, siendo root no hay problema. Sé que es un problema de permisos pero por más que busco en internet y cambio cosas sigo en lo mismo, no puedo escribir.

He cambiado a 777 /dev/hda5 y /mnt/windows
He agregado esta linea a fstab
dev/hda5 /mnt/windows vfat umask=0,user,iocharset=iso8859-15,codepage=850,rw,exec 0 0 1 0

incluso iniciando sesion como root y mirando a ver que podria cambiar nada. Uso Debain Sarge

cawento ¿como podria solucionarlo?
prueba a poner esto (es lo que tengo yo).

/dev/hda3 /media/dades vfat rw,user,noauto 0 1

sobretodo quedate con lo de rw,user,noauto

lo demás pues tus particiones.

Saludos!!
No hay manera y es que no sé de qué puede ser :(
/dev/hda5   /mnt/windows   vfat      users,quiet,umask=0 0 0

A partir de ahí añade si quieres el charset y demás.

Saludos.
ehm... estoooo.... no es mi intencion ofender a nadie, pero como a veces la solucion está en una gilipollez... De lo que acabo de releer en tu primer post me quedo con esto
He agregado esta linea a fstab
dev/hda5 /mnt/windows vfat umask=0,user,iocharset=iso8859-15,codepage=850,rw,exec 0 0 1 0

no se si te has equivocado al copiarlo a EOL, o realmente lo tienes así, por lo que te diría que cambiases el dev/hda5 por /dev/hda5.

Saludos!!
lo habia copiado mal, la / existia [oki]

Aun sigo sin poder escribir desde mi cuenta de usuario. ¿Podria añadir mi usuario al grupo Root o estodi diciendo un disparate?
estas diciendo una barbaridad.

Saludos.
A ver si me podeis hacer un favorcillo. ¿Cómo montariais vosotros la partición FAT32 para poder leer, escribir y ejecutarla desde un usuario normal? Por que seguramente esté haciendo alguna cosilla mal. Haciendo un fdisk -l me sale ésto:

Disco /dev/hda: 61.4 GB, 61492838400 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 7476 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes

Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/hda1   *           1        1308    10506478+   7  HPFS/NTFS
/dev/hda2            1309        7476    49544460    f  W95 Ext'd (LBA)
/dev/hda5            1309        7476    49544428+   b  W95 FAT32

Disco /dev/hdd: 10.2 GB, 10242892800 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 1245 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes

Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/hdd1   *           1        1190     9558643+  83  Linux
/dev/hdd2            1191        1245      441787+   5  Extendida
/dev/hdd5            1191        1245      441756   82  Linux swap / Solaris
uff, por lo que veo, se trata de una particion extendida no?? Yo ahí ya me pierdo, todas las que tengo son primarias... Siento no poder ayudar mas. :(

Saludos!!
¿Has probado lo que te he puesto más arriba? Porque hace todo lo que estás pidiendo.

Saludos.
Si lo he probado, por eso digo que no sé por que no funciona....

Voy a volver a romperme los cuernos esta mañana, a ver si saco algo :?

Una cosa, lo instalé mediante netinstaler y así que puede que me falte algun paquete??
Si fueras tan amable pegamos la salida de:

cat /etc/fstab

creo que asi seremos capaces de identificar el problema y decirte lo que hay que hacer exactamente. Saludos
unai@debian:~$ cat /etc/fstab
/dev/fd0        /media/floppy0  auto    rw,user,noauto  0       0o 0       1
Solo te sale la disketera? O_o
Sólo eso me sale pero meto un dvd y lo lee.

Ahora mismo lo tengo así

# /etc/fstab: static file system information.
#
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
proc            /proc           proc    defaults        0       0
/dev/hdd1       /               ext3    defaults,errors=remount-ro 0       1
/dev/hda5       /mnt/windows    auto    defaults,user,noauto
/dev/hdb        /media/cdrom0   iso9660 ro,user,noauto  0       0
/dev/hdc        /media/cdrom1   iso9660 ro,user,noauto  0       0
/dev/fd0        /media/floppy0  auto    rw,user,noauto 0

y ni montando la particion, que lo tengo que hacer cada vez que enciendo el ordenador (¿es normal?), me sale ahora... [mamaaaaa]
A ver... que no has entendido del mensaje de bpeople? :D Porque creo que esta claro:

Tu linea del fstab:
/dev/hda5 /mnt/windows auto defaults,user,noauto

Lo que te ha dicho bpeople que pongas:
/dev/hda5 /mnt/windows vfat users,quiet,umask=0 0 0

Yo creo que o no lo has leido, o nos estas tomando el pelo... una de dos [+furioso]
Lo habia hecho, solo que cuando he pegado mi fstab lo habia modificado de todas las formas posibles. He vuleto a probar eso y nada. Voy a decirlo como lo he hecho.

Inicio sesion como root, abro un editor y copio esa linea, lo guardo y la monto mediante "mount -t vfat /dev/hda5 /mnt/windows" salgo de esa cuenta y voy a la mia. En la carpeta /mnt/windows me salen los archivos pero no puedo escribir en ella, no puedo crear carpetas, si ejecuto un p2p me dice que no puede escribir si lo guardo ahí, etc...
El problema es que la montas como root. La línea que te he puesto hace que cuando inicies el sistema se monte automáticamente.

Así que, cuando la añadas al fstab, te vuelves a tu usuario normal y la montas como usuario normal (para eso es la opción users). Entonces te dejará hacer lo que quieras.

Saludos.
17 respuestas