Imposible escribir NANDXELL (corona v2)

Buenas:

Después de soldar todo y tener en binario una copia de la nand, el jrunner necesita detectar la coronav2 por ethernet para poder sacar el CPUKey. El caso es que arranco el sistema operativo de la consola y en la configuración de red le he puesto ip fija la 192.168.1.207 detectando el PC que está en la red desde la consola.
¿Cómo jrunner dice que xbox no encontrada?

¿Necesito programar el coolrunner para corona (cargando un xscf que viene con el jrunner)?
Lo compré sin programar porque la tienda no daba opción de programación para corona (es un coolrunner rev.d con oscilador incluido).
Si la consola está enchufada, sin encender, el RGH mantiene un piloto rojo continuamente. Si cambio en el NANDkit para corona v2 la posición R/W a X360, arranco la consola y hace un par de encendidos cortos de led verde y arranca el sistema operativo, manteniendo continuamente el led rojo encendido.

Necesito únicamente el CPUKey y DVDKey para un xKey.
Por más que leo post relacionados por el foro no encuentro una solución ante la cantidad de información/opiniones encontradas.

Mil gracias.
olivaw escribió:Buenas:

Después de soldar todo y tener en binario una copia de la nand, el jrunner necesita detectar la coronav2 por ethernet para poder sacar el CPUKey. El caso es que arranco el sistema operativo de la consola y en la configuración de red le he puesto ip fija la 192.168.1.207 detectando el PC que está en la red desde la consola.
¿Cómo jrunner dice que xbox no encontrada?

¿Necesito programar el coolrunner para corona (cargando un xscf que viene con el jrunner)?
Lo compré sin programar porque la tienda no daba opción de programación para corona (es un coolrunner rev.d con oscilador incluido).
Si la consola está enchufada, sin encender, el RGH mantiene un piloto rojo continuamente. Si cambio en el NANDkit para corona v2 la posición R/W a X360, arranco la consola y hace un par de encendidos cortos de led verde y arranca el sistema operativo, manteniendo continuamente el led rojo encendido.

Necesito únicamente el CPUKey y DVDKey para un xKey.
Por más que leo post relacionados por el foro no encuentro una solución ante la cantidad de información/opiniones encontradas.

Mil gracias.

Hombre escribiste el xell en la nand??, cuando hace los "glitcheos" y el led verde enciende despues de unos cuantos la luz del centro parpadea una vez??... si es asi ya entro al Xell esperas unos 12 seg mas o menos(a que arranque el sevidor del xell) y le das al boton "scan ip range" en el jrrunner y deberia scanear y sacar la cpu key de la consola.

Salu2!
Hombre escribiste el xell en la nand??, cuando hace los "glitcheos" y el led verde enciende despues de unos cuantos la luz del centro parpadea una vez??... si es asi ya entro al Xell esperas unos 12 seg mas o menos(a que arranque el sevidor del xell) y le das al boton "scan ip range" en el jrrunner y deberia scanear y sacar la cpu key de la consola.

Salu2!

Antes de nada, gracias por contestar.

He probado con dos lectores para leer la NAND. Un USB de vodafone que reconocía 0 Kb de la NAND, con lo que poco he podido hacer con él, y el interno que trae mi portátil (que reconoce los 3588 KB de la NAND y parece que ha leído la NAND sin problemas).
El caso es que, si creo el ECC y le doy a Write, en Jrunner me dice que error en dispositivo de E/S.
Si hago lo mismo con AutoGG tampoco parece que cargue el Xell en la NAND, en este segundo caso el mensaje es el siguiente:
"[Errno 22] Invalid argument".

¿será simplemente que no tengo un lector compatible? (¡vaya suerte!, de dos, ni uno...).
Pero si ha leído "bien" ¿cómo es que no graba?

Aparte de esto, para la corona v2 luego necesitaré un programador específico, o simplemente por la IP ya podré hacer todo? (no me ha quedado nada claro por más que miro vídeos y post en internet).

Saludos.
Fijate que no este habilitada la proteccion contra escritura
si el led del cool runner parpadea y despues se pone en rojo continuamente,quiere decir que ya entro el xell,pero no lo da en pantalla..
tienes que ponerte abusado y enseguida que notes que ya no glitchea ..
le das rapidamente a scan ip rangue y cuando acabe a get cpu key..
si no te sale ala primera sigue intentando..
asi son esas consolas..
en windows 7 es mas facil..
desactiva el switch de lector nand sd..
elchachin escribió:Fijate que no este habilitada la proteccion contra escritura

Tengo el NAND Kit en R/W y la SD sin poner el lock.
"Leo": Al tener el R/W la consola no arranca y el led del Coolrunner está contínuamente en rojo. No puedo pasar de la posición de R/W a X360 para que arranque la consola porque todavía no he sustituido la NAND por la modificada con la Xell. Con lo que no sé que se puede hacer.
Para programar la memoria tengo la consola apagada pero enchufada a la red.

De todos modos, ¿es normal leer la NAND rápido y aparentemente sin problemas, y que luego el mismo lector me diga que no encuentra la consola?

Mil gracias a los dos.
a ver no se que pasos estes haciendo pero asi debe de ser..
1-leer la nand (yo uso el j-runner)activando la escritura y lectura del rw kit.
y en efecto es rapidisimo..en opciones tiene par ponerle que la lea 2 veces y solito las compra..
2-crear el xell y grbarlo en la nand de la consola..(pra eso desactiva tu switch del chip del coll runner ,modo prog.) higual,activando la lectura y escritura del r/w kit.
3-activar el chip cool frunner (modo normal)..
si no funciona tendras que programarlo,ya sea con el nand-x,nand flasher o con el jr.programer..
yo uso el timin corona 3,3.
leo_fox escribió:a ver no se que pasos estes haciendo pero asi debe de ser..
1-leer la nand (yo uso el j-runner)activando la escritura y lectura del rw kit.
y en efecto es rapidisimo..en opciones tiene par ponerle que la lea 2 veces y solito las compra..
2-crear el xell y grbarlo en la nand de la consola..(pra eso desactiva tu switch del chip del coll runner ,modo prog.) higual,activando la lectura y escritura del r/w kit.
3-activar el chip cool frunner (modo normal)..
si no funciona tendras que programarlo,ya sea con el nand-x,nand flasher o con el jr.programer..
yo uso el timin corona 3,3.

He probado en posición PROG y sigue no detectando el "disco" de la NAND. ¿Cómo es posible si acaba de leer la NAND original?
El coolrunner está sin programar (¿se programa por IP en el caso de las corona v2, no?).
si tienes q programar el chip yo, hice lo del compañero pato y obtuve buenos resultados te dejo el link
hilo_xecuter-cool-runner-rev-d_1809442_s90
wado2010 escribió:si tienes q programar el chip yo, hice lo del compañero pato y obtuve buenos resultados te dejo el link
hilo_xecuter-cool-runner-rev-d_1809442_s90

Gracias por la ayuda pero lo que no tengo claro es si hay que regrabar la NAND con la XELL antes de usar el cool runner o después.
No me da problemas al leer y sí al grabar en la NAND (me dice que unidad no encontrada). Me gustaría descartar error por problema en el lector de tarjetas SD antes de comprar un programador (si no es que me hace falta).

En caso de necesitarlo (sólo necesito RGH para el obtener el CPUKey, no voy a glitchear si me va bien con el Xkey)
¿qué programador me recomendáis para el cool runner rev.D que sea lo más barato/fiable posible?

Gracias a todos/as por vuestro tiempo.
9 respuestas