Imposible estabilizar Q6600???

Hola, tengo una duda... llevo ya unos dias con mi nuevo disipador un Cooler Master V8 y me ha fuincionado de maravilla con mi Q6600

El problema esque quiero llegarlo a 3.6 Ghz y ahorita estoy escribiendoles con el procesador a eso, pero me es imposible estabilizarlo por mas que le mueva!!

Tengo una motherboard P5KC
2x2gb Ram 800
Q6600 G0

Miren aqui adjunto una foto del CPU ID para que se den una idea de como lo ttengo, basicamente esta asi:

FSB : 9.0 x 400 (3.6)
Vcore: 1.4 V
DRAM FREQUENCY: 400mhz (x2)
FSB: DRAM : 1:1

y latencias a 5-5-5-15

Pero de verdad ya estoy desesperado, no se que hacer y podria jurar que se puede estabilizar ya que he visto algunos, las temperaturas en idle estan de 38-40° y en full a 50-55°

Espero que prfavor me puedan ayudar ya que he leido mucho pero no tengo ya ni idea de que hacer...


Gracias de antemano.


Imagen
Has probado a darle mas vcore o a subir el voltaje del northbridge??
asi es, he puesto el north bridge a 1.4v y el vcore hasta 1.5v y prece seguir igual
pues no es que tengas la mejor placa para OC del mundo... las de memoria dual son bastante malas para eso...

vamos a ver, prueba a dejar todos los voltajes en auto y fija únicamente el de la CPU... así la placa le meterá el voltaje que necesiten los demás parámetros (y algo más, pero éso ya lo ajustarás después)... de ésta forma comprobarás si lo que falla es el vcore o bien falla otro voltaje...

si falla el vcore, me parece a mi que los 3600 no los vas a poder hacer... 1.5v para 24/7 sólo los he visto por agua...
Ya intente meter todo a manual a excepcion del FSB y el multiplicador y me tira BSOD al encender... ALguna otra idea? :S
no, te digo que pongas todos los voltajes en auto menos el vcore para que cojan lo que necesiten (cogerán más, pero eso ya lo ajustarás luego uno por uno)... así sabes que lo que realmente falla es el vcore y no otro voltaje...

si ni aún así lo estabilizas, me parece que no van a ser viables los 3600 con esa placa...


PD: hazle un ClearCMOS a la placa por si acaso...
LordArthas escribió:1.5v para 24/7 sólo los he visto por agua...



Yo lo tengo a 1.528v con aire... ¿Soy raro o me ha salido bueno? Hombre, y 24/7 no lo tengo, pero, excepto en verano en el que literalmente lo abandono (en contra de mi voluntad :(), lo enciendo todos los dias desde las 16 hrs mas o menos hasta las 12-12 y media de la madrugada, y no tengo problemas de estabilidad.

Salu2!!!
analca3 escribió:¿Soy raro o me ha salido bueno?


Creo que el raro soy yo [ginyo]

Mi procesador no pasa las pruebas que recomiendan

Prime95 xD

Pero pues he estado jugando crysis ya por 3 hrs. corridas (ahorita lo pare para escribirles) y la maxima temperatura registrada ha sido 54° y ahorita ha bajado a 40 nuevamente, el procesador no me tira BSOD ni nada, esta corriendo perffectamente y estuvo encendida toda la noche, me doy cuenta que unicamente me tira los errores de reiniciarse sola cuando corro las pruebas del Prime, lo podre dejar asi?
No se que tanto sea forzado el procesador con el crysis pero eso es de lo mas pesado que tengo (de hecho es lo MAS pesado que tengo) y no me ha dado problemas, ni de temperatura ni de reinicios nim BSOD (me saca una BSOD y lo arrojo por la ventana que me ha costado muchisimo pasar un nivel [360º] )

Asi que que opinan, que se quede asi?


*** EDITO ***

Ya las 5 hrs. de crysis y mi temp. max es de 56°


*** EDITO 2 ***

Ya pase las 12 hrs. de las cuales 7-8 estuve en el crysis y mi tep. max es de 57° ^^

Que dicen, se queda asi?
Si no pasa Prime95, no lo dejaria asi... Crysis tira bastante mas de grafica, o por lo menos eso tengo entendido ;).

PD: En vez de Prime95, prueba IntelBurnTest o LinX, verdaderamente fuerza mucho la CPU, si pasa eso, pasara todo lo que le pongas ;).

Salu2!!!
El GTA4 tira del Quad mejor que nada xD
Pues a jugar se ha dicho ^^ un amigo me trajo el GTAIV y ahora mismo lo estoy instalando, tambien me pondre a ver lo de los otros dos programas, ya les cuento como acaba esto...

Ya paso las 24 hrs. corriendo a 3.6 y sigue siendo 57° mi max. temp a 1.45v


Pues hola ^^ ya hace dias que no me reportaba ya que estuve fuera de casa, pero me puse a hacer mas pruebas... el procesador lo subi a 1.8v y no me ha pasado de 58 la temperatura a full, he jugado GTA IV, devil may cry 4 y silent hill homecoming y de maravilla ^^

Miren, aqui les dejo los stats "nuevos" del CPUID, piquenle en la imagen para verlos..

Imagen


Tuve algunos problemas con el northbridge, le puse un voltaje de 1.20 y se me reseteaba.. asi que lo puse a 1.40 y voila! va muy bien ^^


P.D. Sigo sin hacer pruebas de Linx, Interburn, Prime 95 u Orthos.... [+risas]
Porque muchos Q6600 lleguen a 3.6Ghz no quiere decir que todos lleguen a esos Ghz.... y menos con aire. Creo que la gente esta forzando demasiado los procesadores haciendolo por aire. Para mi opinión una barbaridad!!!. Subir este procesador a 1.5v en aire otra barbaridad... y coincido con Lordarthas, con esa placa va a ser casi seguro que NO.
11 respuestas