IMPOSIBLE EXTRAER LA KEY - Error Sega: 54

Hola, os cuento mi problema:

Llevo horas intentando flashear un lector, es un Lite On versión 748 virgen. No es la primera vez que lo hago, pues tengo ya bastante experiencia flasheando numerosas consolas. El probelma que tengo es al extraer la key, no hay manera de conseguir el archivo key.bin.

El proceso que seguí primero era mediante Ms2 (siempre lo había hecho así pues me parece más facil o quizá sea ya la costumbre). Tengo todos los archivos en el diskete bootable preparado para arrancar el pc desde el mismo. Bien, pues conecto el lector al ck3 con su correspondiente alimentador de corriente y le pongo la luz en azul por seguridad. Detecto el puerto sata al que está conectado el lector mediante el comando "dosflash" y prosigo con el procedimiento habitual, preparo el lector en modo B y voy escribiendo los comandos dvdkey + Puerto del lector (en mi caso E400) [dvdkey E400], hago el puente con un lapiz en el punto R707 y pulso intro. Me saca los archivos inquiry.bin e identify.bin (He comprobado en uno de mis muchos intentos que estos archivos me los extrae "supuestamente" también aunque no haga el puente, así que dudo que estén bien), pero cuando intenta sacar el Key.bin me sale el siguiente error: "It didn´t work, sorry sega: 54, Nothing received from COM port". Apago el ck3, enciendo y vuelvo e intentarlo, y vuelve a salir el mismo error, y así me he tirado más de 30 veces apagando y encendiendo el ck3 sin resultado.

Desesperado ya paso del método este e intento sacar las keys por windows. Me bajo el jungleflasher en su última versión, instalo portIO32 y me descargo también el ck3tool. Indico el puerto al que está conectado el lector y selecciono el COM. El mismo problema me da al intentar extraer el archivo key.bin, no hay forma tampoco por mucho que lo intento. Intento extraerlas tanto por el ck3tool como con el jungleflasher sin resultado ninguno tampoco. En el jungleflasher el mensaje de error es "WARNING Serial data is bad"

No entiendo por qué ocurre esto, es la primera vez que un lector me da tantísimos problemas, y ya estoy desesperado, creo que lo único que me queda ya por probar es cortar y soldar piezas. Por favor si podeis iluminarme y decirme una solución estaría eternamente agradecido y se me quitaría de la cabeza pegarle un porrazo al lector y mandarlo al carajo ya xD
Ten en cuenta si ha estado flasheada, porque si es asi no la vas a sacar de la manera normal sino con el jungle flasher en la pestaña DVDkey 32 con el boton DUMMY FROM IXTREME, chequea si es eso que no te quiere dar la key
tifu13 escribió:Ten en cuenta si ha estado flasheada, porque si es asi no la vas a sacar de la manera normal sino con el jungle flasher en la pestaña DVDkey 32 con el boton DUMMY FROM IXTREME, chequea si es eso que no te quiere dar la key

me cito a mi mismo: "Llevo horas intentando flashear un lector, es un Lite On versión 748 virgen". Por tanto no ha sido flasheado nunca, a lo que le doy es a Dvdkey32
ami no me funciono el xtractor en mi pc estuve desesperado por mucho tiempo...me hice un xtractor casero que me costo alrededor de 2€ al cambio...y voila! funciono te recomiendo que encuetres otras vias o pruebes en otra pc que seguro cae ese 74850c
Pero si he utilizado el ck3 3 días antes para recuperar un lector en semibrick, y funcionaba a la perfección, es imposible que se haya estropeado en ese tiempo. De verdad no conoceis a nadie que le haya ocurrido esto? y cómo veis la opción de probar a cortar y soldar piezas? ese método funciona SIEMPRE o corro otra vez el riesgo de no poder sacarlas?
rady escribió:Pero si he utilizado el ck3 3 días antes para recuperar un lector en semibrick, y funcionaba a la perfección, es imposible que se haya estropeado en ese tiempo. De verdad no conoceis a nadie que le haya ocurrido esto? y cómo veis la opción de probar a cortar y soldar piezas? ese método funciona SIEMPRE o corro otra vez el riesgo de no poder sacarlas?

ese metodo funciona siempre si lo haces todo correcto ;)
no tienes el lector en modo b seguro seguro seguro abre la bandeja con el ck3 apaga la corriente
cierrala hasta la mitad y enciende el ck3 prueba ahora
paquitosolo escribió:no tienes el lector en modo b seguro seguro seguro abre la bandeja con el ck3 apaga la corriente

+1, cuando pones tu consola en modo b ¿parpadea rápidamente la luz verde central del encendido?
JCESTAL escribió:
paquitosolo escribió:no tienes el lector en modo b seguro seguro seguro abre la bandeja con el ck3 apaga la corriente

+1, cuando pones tu consola en modo b ¿parpadea rápidamente la luz verde central del encendido?

Lo esta haciendo con el CK3 no alimentando con la consola ;)
andresete escribió:
JCESTAL escribió:

Lo esta haciendo con el CK3 no alimentando con la consola ;)

Si, ya lo habia visto, pero habia leido q ese tipo de error era debido a q el lector no está en modo b, asi q me pareció q no era mala idea probar por el método manual.

Saludos
Aver sigo explicando, el lector está correctamente en modo B, con la bandeja medio cerrada, y la alimentación que utilizo es la del CK3, pero hay una cosa que no se si influirá a la hora de extraer la KEY, y es que no utilizo el puerto serie del ordenador conectado al ck3, es necesario coenctar el ck3 al puerto serie? yo ya se que para actualizar un lector del cual ya posees las keys no es necesario conectarlo (más que nada porque se me rompió el cablecito que se conecta desde el puerto serie del ordenador al ck3, y para actualizar un lector no me hacía falta el puerto serie para nada). Creo recordar que para las primeras xbox que flashee utilizaba el puerto serie como alimentador de corriente del ck3, es esto correcto o me lo acabo de inventar? xD Ahora utilizo otro alimentador directamente desde un enchufe. Pues eso, creeis que el problema puede provenir de eso? Otra pregunta que no se si estará relacionada con esto, el puerto serie es el puerto COM? si es así estoy casi convencido de que ese es el fallo xD Gracias a todos por la ayuda!
Dices q el lector es virgen, pues claro q necesitas conectar el extractor al puerto serie; y sí, crees bien, el Puerto COM es el Puerto Serie, al menos con el extractor manual, el Puerto COM no es para alimentar, el extractor se alimenta con 5v a traves del molex del PC.

Saludos
El caso es que el puerto serie que se conecta al CK3 está bastante jodido y no se si no me saca la key por eso, soldé los cablecitos que se soltaron pero no estoy seguro de que funcione correctamente, ese cable se puede comprar en algun sitio? ya lo he buscado por varias tiendas de informática y no tienen nada de ese estilo. Podría fabricar yo algo que sirviera para lo mismo? algo así como un xtractor casero pero solamente necesitando ese cable, ya que el ck3 funciona perfectamente.

Por cierto qué es el molex del pc?
probaste ya con otro lector? a mi una vez me pasó lo mismo que ati y el problema radicaba en que el spear o aguja no hacia contacto en el punto donde habia que colocarla, prueba que no sea eso. saludos...
Este es el molex, q seguro conoces de sobra:

Imagen

Para los lectores 74850 vírgenes necesitas el puerto COM, lo verás en la pestaña DVDKey32 del jungle, no lo se, pero supongo q el puerto COM se utilizará para mandar una señal a través de la punta TX a la flash(al tocar en el punto de la R707), para q cambie de estado y asi poder extraer la key via Sata.

Si has soldado bien y en su sitio los cables, debería funcionar.
Para el liteon 74 para flashearlo desde windows no es necesario hacerlo por el puerto com. Yo los hago con el ck3 y conectado con usb. A lo mejor no has instalado bien el driver del ck3 USB y eso te esta dando el conflicto. Tambien en el jf tienes que seleccionar el puerto del ck3 usb, por ejemplo yo cuando hago un 83 selecciono com1 y con el 74 selecciono com3.

Saludos
el error sega 54 i didn,t work sorry es debido a un fallo de comunicacion entre el extractor(Ya sea casero o comercial) y el pc (Ya sea puerto serie o usb).Yo que tu me centraria en eso ese mensaje te lo da el programa al no poder recibir la key en el paso de extraccion,seguramente tienes algo mal conectado o roto,espero haberte ayudado.saludos.
Es es problema de comunicacion. Tienes que probar en otro pc, con otros ck3 y/o probar con el xtractor casero. No le des mas vueltas y mirate esas cosas. Me inclino a que el Ck3 no funciona correctamente.
no conozco el ck3 pero manejo el extractor 360 de maximus,si no funciona tu cable del puerto com,entonces utilisa el puerto misni-usb (si es que lo posse),por que precisamente por esos puertos es que extrae los archivos inkiry identify y la key.bi asi como el dummy.bin..
18 respuestas