IMPOSIBLE FORMATEAR TARJETA SD

Hola muy buenas tengo una tarjeta microsd de Samsung de 8 gigas, solo contiene lo que os muestro en la imagen adjunta, he probado con GParted, con administrador de discos, símbolo de sistema (con los comandos: del *.* y toda esa movida) y no consigo formatearla, no hay manera y estropeada tampoco creo que esté ya que puedo acceder a las carpetas, escuchar la música, todos los dispositivos la reconocen pero eso, imposible formatearla, AYUDA POR FAVOOR.

Gracias.

Adjuntos

MsAlejo0508 escribió:Hola muy buenas tengo una tarjeta microsd de Samsung de 8 gigas, solo contiene lo que os muestro en la imagen adjunta, he probado con GParted, con administrador de discos, símbolo de sistema (con los comandos: del *.* y toda esa movida) y no consigo formatearla, no hay manera y estropeada tampoco creo que esté ya que puedo acceder a las carpetas, escuchar la música, todos los dispositivos la reconocen pero eso, imposible formatearla, AYUDA POR FAVOOR.

Gracias.

A mi me paso el otro dia con una de 32GB
Es legible pero es imposible escribir en ella ni formatearla. Seguro que si intentas copiar algo en ella lo hace, pero cuando la expulsas y la vuelves a meter, no esta lo copiado.
Me temo que esta rota...

slaudos
Lo has hecho diskpart?

select disk + numero disco
clean
Brutico escribió:Lo has hecho diskpart?

select disk + numero disco
clean

En mi caso si se lo hice. Borre disco, elimine volumenes, ellimine particiones y todo lo hacia sin problemas. pero si expulsabas la tarjeta y la volvias a meter, es como si no hubiese hecho nada, siempre el mismo contenido.

slaudos
Hola.

Pregunta absurda, ¿no la tendrás bloqueada? si es una SD y no micro SD o miniSD, tienen un deslizador en el lateral que las bloquea contra escritura.

Y si ni con esas descárgate el SD formatter oficial de la SD Association:

https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/index.html

Un saludo.
GhOsHe escribió:Hola.

Pregunta absurda, ¿no la tendrás bloqueada? si es una SD y no micro SD o miniSD, tienen un deslizador en el lateral que las bloquea contra escritura.

Y si ni con esas descárgate el SD formatter oficial de la SD Association:

https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/index.html

Un saludo.

No, no esta bloqueada. Es microSD y tambien probe con el SD formatter :)
Mision imposible de verdad. Es legible y escribible, pero lo escrito desaparece una vez expulsada.

slaudos
Hola.

Entonces lo más probable es que ta tarjeta esté a punto de morir, estará en modo read-only para evitar corrupción de datos.
Ya sería algo propio de la tarjeta y su controlador interno, por eso no te da fallos al formatear, escribir o borrar.

Un saludo.
Osea que me tocará comprar una nueva , muchas gracias
A mi me pasó con dos mSD de 32Gb, una me duró año y medio pero la otra ni 3 meses. Intenté todo lo que encontré por internet para arreglarlas pero nada.
La segunda la llevé a garantía y me la cambiaron sin problemas (mediaMarkt), si es el caso aprovecha antes de comprar otra.
No hablan muy bien de las microsd de samsung, a mucha gente le esta fallando las EVO, yo toco madera porque tengo 2 de ese modelo...

Por decirte mas, has probado a formatearla desde un movil, o desde una camara de fotos?.....por si suena la flauta y funciona...

salu2.
La mia era sandisk. 6 meses ha durado. Creeis que podre devolverla?

He probado desde dos moviles, linux, mac, windowd... Y siempre lo mismo
Si tienes el ticket de compra no veo por qué no. Son dos años de garantía.
11 respuestas