Imposible guardar y reiniciar partida en Pokemon Y

Un saludo a todos, ante todo quería empezar diciendo que éste es mi primer post aquí y que antes de redactarlo he leído las normas y me he asegurado de que no hubiera ningún hilo similar anteriormente, si aún así debería haber procedido de otra forma pido disculpas. También agradecer a todas las personas que aportan en este foro ya que me han sido de utilidad en muchas ocasiones, en especial en el hilo de Sky3DS+

El caso es que tengo un cartucho original de Pokemon Y, una New 3DS XL y una 2DS, todo actualizado y en perfecto estado. Estaba jugando mi partida de Pokemon Y cuando tras guardar en Ciudad Tempera (por si sirve de algo esta información) el juego no admite más guardados. Es decir, prosigo en el juego, guardo (aparentemente sin problemas) y al salir de la partida y volver a entrar no se ha sobreescrito el guardado, es decir, estoy siempre en el mismo punto, no importa cuánto avance ni cuántas veces guarde. He comprobado tanto como con ambas consolas como con otros juegos de Pokemon y queda claro que el problema es exclusivo del cartucho de Pokemon Y. Tampoco me permite crear una nueva partida, pues se queda trabado en el mensaje de "borrando datos", es como si no hubiera salida del punto en el que se quedó. También he probado intercambiando pokemon con otra consola y al salir de la partida y volver a entrar sigo teniendo los que intercambié. En resumen, estoy en un punto de ni avance ni retroceso.
Quisiera saber a qué puede deberse este error y si existe alguna solución, ya que no he encontrado ninguna información al respecto en ningún sitio, y el único bug de guardado que se documenta en la página de Nintendo es el de Ciudad Luminalia.

En fin, espero haberme explicado bien y haber cumplido adecuadamente con las reglas del foro, me mantengo a la espera de una respuesta y os doy las gracias de antemano.
Prueba actualizando el juego a la última versión (y la consola) a ver si se soluciona... Si no, es posible que el cartucho esté defectuoso, y tengas que hablar con el SAT de Nintendo, a ver que pueden hacer.

Un saludo.
No necesitas actualizar la consola, sólo actualiza el juego.

salu2
Ya me aseguré de que el juego estuviese en su última actualización de la eshop, así que supongo que se habrá dañado el cartucho, hablaré con el SAT, muchas gracias por vuestra ayuda!
3 respuestas