Imposible habilitar TRUCHA en 4.1E oficial

Hola,

después de varios días y noches haciendo practicamente todo lo que he visto, tanto aquí como en cualquier alternativa encontrada en buscadores, es imposible instalar un cIOS en mi Wii con la versión 4.1E oficial.

Afortunadamente, puedo hacer cualquier burrada, pues hice copia de mi NAND, con lo cual haré cualquier prueba que me pidáis.

El problema es que para todo, es necesario un cIOS, y es imposible instalarlo, tras mucho investigar, hasta que no tenga el TRUCHA habilitado en la consola.

El tema es que no he encontrado ningún método que funcione para ello, teniendo errores en cualquiera de los probados, incluído el twilight hack.

Tengo el Wiikey, pero pretendo cargar copias de seguridad desde un disco USB.

Agradezco a quien sepa como habilitar trucha para poder instalar cIOS en mi versión, me lo diga. Gracias. Es posible que la solución esté por aquí en algún lado, pero tras más de 5 días leyendo cientos de posts en diferentes hilos (alguno de más de 190 páginas de posts) no he podido lograrlo, por lo que agradezco enormemente incluso un simple link que me lleve al post correcto para conseguir mi objetivo.

GRACIAS anticipadas.

EDITADO:

La solución está AQUÍ: http://www.elotrolado.net/hilo_cios-en-3-x-4-x-lu64-con-truchabugrestore-sin-cmdvdx_1266398

Antes de hacer el tutorial, leeros estas sugerencias:
IamBlegger escribió:SEGUIR TODOS LOS PASOS LITERALMENTE Y SIN HACER NADA QUE NO SE INDIQUE, y NO OS FIEIS DE ARCHIVOS EXTERNOS. Utilizad siempre lo que se indica en los tutoriales que se siguen, ya que cada sitio puede tener cosas mal y os fastidian el día como me pasó a mi.

GRACIAS!
Buenas,

Voy perdido cuando hablan de lo del trucha y tal, pero como quieres cargar backups via usb con la 4.1, lo que me viene en mente es el DOP-IOS.

Por otra parte esta el hilo de 4.1 con todo...definitivo.., supongo que tambien puede ayudarte.

Pues nada, espero que estos posts te ayuden :D

Frei.
Gracias por los enlaces.

Intenté ya previamente el tuto de 4.1 sin problemas, pero como te comentaba, he leído que sin el trucha habilitado, es imposible instalar un IOS customizado, personalizado o no oficial.

Todas las soluciones que existen se basan en IOS modificados, y por ello no puedo hacer nada hasta que solucione lo del trucha.

Info sobre trucha http://www.elotrolado.net/wiki/Diccionario_de_la_scene_de_wii#T

He intentado incluso con tutoriales para errores que no son mi caso, como por ejemplo, los que reciben el error en el CMDVDx diciendo que somos "piratas".

No he conseguido resultados positivos :(

Al intentar instalar un cIOS tengo el popular error 1017 si mal no recuerdo el número, pero no se instalan.

Con el twilight hack, me da el error de que es posible que no se hayan copiado los datos a la Wii desde la SD, como efectivamente ocurre.

Gracias no obstante por tu info, y ojalá entre todos demos con la solución, que supongo es o será en breve un problema bastante frecuente.

Salu2.
josete2k escribió:Ayer estaba en la primera página:

hilo_cios-en-3-x-4-x-lu64-con-truchabugrestore-sin-cmdvdx_1266398

Deberían ponerle chincheta.

josete2k tiene toda la razón. Hazlo con el Trucha Bug Restore, es "EL METODO DEFINITIVO", y si tienes bootmii, mas razon para que pruebes sin miedo.

Por favor, cuentanos como te ha ido si usas este metodo.

Saludos,

<<< EDITO: ME UNO A LA PETICIÓN DE CHINCHETA PARA EL TRUCHA BUG RESTORER >>>
sabandellos escribió:

josete2k tiene toda la razón. Hazlo con el Trucha Bug Restore, es "EL METODO DEFINITIVO", y si tienes bootmii, mas razon para que pruebes sin miedo.

Por favor, cuentanos como te ha ido si usas este metodo.

Saludos,

<<< EDITO: ME UNO A LA PETICIÓN DE CHINCHETA PARA EL TRUCHA BUG RESTORER >>>

Yo también me uno a dicha petición, me sirvió para hacerlo en una Wii que me era imposible por otros métodos.
Hola de nuevo,

de momento anticipo una mala noticia. Ya lo había probado, pero sin resultados. Como ya he hecho tantas pruebas, no sé exactamente que falló, por lo que voy a repetirlo, y una de dos. O funciona (ojalá), o incluso saco imagenes de los fallos y lo vamos depurando y comentando.

Luego edito y actualizo con las novedades....
IamBlegger escribió:Hola de nuevo,

de momento anticipo una mala noticia. Ya lo había probado, pero sin resultados. Como ya he hecho tantas pruebas, no sé exactamente que falló, por lo que voy a repetirlo, y una de dos. O funciona (ojalá), o incluso saco imagenes de los fallos y lo vamos depurando y comentando.

Luego edito y actualizo con las novedades....

Es probable que esté fallando algun pasito que no te hayas dado cuenta. Hace unas semanas ayudé a una compañera de trabajo que no sabe nada de nada atraves del messenger a modificar su wii mandandole enlaces del youtube donde se veía como se hacia cada paso que le iba pidiendo que hiciera.

Mira a ver en video a alguien que lo haya hecho ya con este metodo, a ver si hay algo que se te escapa y no te habías dado cuenta. Que penita me va a dar descubrir que este metodo no sea el "definitivo" [mamaaaaa]

:p

Saludos
Bueno gente.

Os debo la vida.

Ha funcionado, al menos de momento. He podido cargar el uLoader sin problemas, lo cual certifica que mi cIOS está instalado y operativo.

No os puedo dar detalles de si hubo o no algún problemilla porque la pequeñaja se cayó en el último paso del tutorial, y salí corriendo a ver qué pasaba. Afortunadamanete es la típica caida de crios, y no hay mayores problemas, salvo un chichón nuevo en su colección personal.

Voy a editar el título del hilo y marcarlo como solucionado para ayuda a gente con el problema.

Tras investigar cual fue la causa del fallo, he dado con ello.

Uno de los IOS que utilicé, estaba mal. Tenía diferente tamaño de los expuestos en la lista del tutorial que he seguido http://www.elotrolado.net/hilo_cios-en-3-x-4-x-lu64-con-truchabugrestore-sin-cmdvdx_1266398

Como ya había hecho muchas pruebas antes, tenía ya descargados todos los IOS, pero como digo, al menos 1 (el IOS15-64-v257.wad) estaba mal. Esta vez, hice la guía paso a paso, descargué yo mismo el IOS siguiendo el tutorial, y ha funcionado bien.

Como sugerencia final, SEGUIR TODOS LOS PASOS LITERALMENTE Y SIN HACER NADA QUE NO SE INDIQUE, y NO OS FIEIS DE ARCHIVOS EXTERNOS. Utilizad siempre lo que se indica en los tutoriales que se siguen, ya que cada sitio puede tener cosas mal y os fastidian el día como me pasó a mi.

GRACIAS!
Esto es para equipos vírgenes que no tienen ni cios ni hbc ni nada??? porque sino como ejecutan el programa? con el banner bomb??? eso no lo he visto en ningún lado...
En mi caso tenía una Wii con Wiikey, versión 4.1E oficial, con cualquier cantidad de basurillas dentro a causa del montón de pruebas que hice sin éxito, aunque funciona en cualquier consola y solo se necesita tener instalado el homebrew channel (También llamado HBC o HC). No obstante, se recomienda hacer una copia de seguridad de la NAND, por si falla algo y se nos estropea la consola (llamados Bricks y semi bricks), poder "revivirla". Para hacer este backup, debéis seguir este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-2-hbc-bootmii-dvdx_1235277

La forma de instalar el homebrew channel está aquí: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849

Para los que empiezan a leer sobre el tema desde aquí, recomiendo pasarse por aquí, y leer detenidamente para familiarizarse con esto: http://www.elotrolado.net/hilo_guia-resumen-carga-de-backups-para-los-mas-novatos_1216615

Más cosas, después de hacer esta instalación, nos pide actualizar la consola con algunos juegos (Wii fit, por ejemplo) aunque en la pantalla de configuración nos siga diciendo que tenemos la versión 4.1E.

Recomiendo seguir este tutorial para actualizarla: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
Saludos.
ahh ya entonces 1ero instalan el HBC y luego ya ven de instalar el bug trucha y un cios... ahora entiendo.
aunque io ia tengo todo eso. mas que nada es para informarme porque creo que tendre que hacer eso en la wii de un amigo.
Buenas,

después de mirar con detenimiento todo, he visto que funcionan los juegos desde el disco USB, los DVD's y los reproductores multimedia, que es lo que quería utilizar.

Sin embargo, ahora no puedo leer las copias de seguridad desde el lector de DVD. Es como si ahora el wii key no hiciera su función.

Alguna pista?

Gracias.

Me parece que la chincheta estaría demás (no es por menos preciar) pero lo que debemos es enviar a la gente nueva a este tutorial:

hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

veo que el amigo, "lamateporunyogur" ya lo a modificado y le a quedado bien explicado, ha puesto los créditos de los autores de las aplicaciones (wipower, waninkoko, etc..) pero no le ha puesto a jordy3000 que fue la persona que posteó la aplicación Trucha Bug Restorer [snif]

Saludos
13 respuestas