Tengo un equipo con Windows 10 Home 64 bits original.
He mandado varios correos al soporte de la web de la Policía pero no han podido solucionar el asunto.
Al principio se debía a que tenía los certificados del DNIe caducados, pero ya los he renovado en la máquina.
Cuando regresé a casa desinstalé todos los programas y drivers relacionados con el DNIe y empecé desde cero.
1. Comprobé que el sistema estuviese actualizado, al igual que Java2. Conecté el lector de tarjetas y el propio sistema buscó el driver necesario (captura de pantalla en spoiler).
3. Descargué e instalé el DNIe v13_1_0 (64 bits).exeEn este apartado, cuando el instalador configura FireFox, se queda "en espera" hasta que cierro la pantalla en MS-DOS que está en segundo plano. Es algo que siempre me ocurre y desconozco si es normal, pero en principio me sorprende bastante.
A pesar de seguir todos los pasos descritos, el DNIe sigue sin funcionar; de hecho, cuando lo introduzco en el lector no cambia la frecuencia de parpadeo ni me pide el PIN.
Para descartar un posible fallo en el propio lector, lo comprobé en el ordenador de un amigo y a él le funciona perfectamente con su DNIe, cambiando la frecuencia de parpadeo en cuanto inserta el DNIe, que también es 2.0 como el mío.
He probado también a instalar el
Configurador FNMT RCM.exe pero el resultado sigue siendo el mismo.
OBSERVACIONES:Si compruebo los certificados en Internet Explorer, en la pestaña de "Personal" no me aparece nada.
Sin embargo, en la pestaña "Entidades de certificación intermedias" sí que aparecen los certificados de la FNMT.
También he probado a descargar e instalar el driver para el lector de tarjetas directamente de la web del fabricante (
bit4id modelo Piano) pero no he conseguido ninguna mejora con respecto al que descarga Windows10 y el DNIe sigue sin funcionar. Adjunto una imagen del lector, que lo regalaban en las oficinas del DNI allá por 2010.
Lo único que me falta por probar es usar el CD de instalación que venía con el lector, pero teniendo en cuenta que es del año 2010, no creo que aporte ninguna ventaja debido a que estará obsoleto.
La verdad es que no sé qué más probar porque esto no debería dar ningún problema ya que sólo hay que seguir unos sencillos pasos; de hecho, lo instalé en dos equipos con Windows XP (uno de ellos NO original) sin ningún tipo de complicación.
A ver si alguien me puede echar un cable porque se me han acabado los recursos.
Gracias de antemano.