Buenas a todos. Escribo porque estoy ya que no se me ocurre nada más que hacer.
Vayamos por partes y empecemos por el principio.
Tengo un netbook samsung n130, y me he decidido a instalar snow leopard con iatkos s3 v2. Tiene un ssd de 64 gb de verbatim y la bios es la rev A06
Mi primer problema es que no consigo hacer un pen bootable ni de coña. He seguido mil tutoriales, formateando con tablas GUI, MBR, y todo lo que se os ocurra, luego le he pasado el netbookbootmaker en todas sus versiones habidas y por haber, y el resultado es siempre el mismo, tanto con una imagen del dvd retail, como del iatkos 7, como con el osx86installer : arranco y se queda la barra baja parpadeando en la esquina superior izquierda de la pantalla sin hacer nada. Esto se ha probado con tres pendrives y dos discos duros externos, sin éxito alguno.
Como veía que no habia forma humana me hice con una gabadora externa y desde ahí he ido haciendo cosas. Cabe reseñar que los pen que no arrancan solos si que se ven en la pantalla de inicio del iatkos s3 v2 y se puede instalar desde ahí, pero no arrancan solos.
Bueno, a lo que vamos. Conseguí instalar UNA SOLA VEZ el iatkos s3v2, pero cuando cambié los kext de audio me dió un kernel panic al reiniciar, y cuando intenté volverlo reinstalar ya no ha habido forma humana de reinstalarlo, simepre me llega a la musiquita pero no tengo video, ya que la pantalla se queda en gris. AL pasar esto, reinstalé usando un driver de la gma950, luego el otro, luego los dos, y luego ninguno
Debe ser algo de video, porque el iatkos v7 si que me arranca, pero el problema que tiene es que saca resolución incorrecta (800x600) y cuando instalo los kext de la intel gma950 con el kext helper, que es la que lleva el netbook, me arranca sin video después. Esto me ha pasado instalando los driver de la gma950 para laptop, para desktop, y los terceros que vienen para cuando los otros no funcionan. Esto lo he hecho por separado, en combinaciones de dos drivers, y los tres, sin resultado alguno.
Con el retail de SL ni me arraca, me da kernel panic, por lo que por ahí no he seguido trabajando.
He intentado leer mil guías, pero el problema es que cuanod la gente pregunta y consigue arreglar su problema NUNCA POSTEAN QUE ES LO QUE HAN HECHO, con lo que no tengo narices a dejarlo hecho.
La verdad es que esto me trae por el camino de la amargura, ya que cada instalación entre cargar, instalar, y demás, tarda cerca de una hora, por lo que como comprenderéis he invertido mucho tiempo en esto, (habré reinstalado más de 15 veces) pero no consigo sacar nada.
También he mirado post de gente con modelos similares (N10, n140...) pero no hay nada relevante.
Si alguien de aquí pudiera arrojar algo de luz en este asunto estaría enormemente agradecido