Imposible instalar debían testing

Buenas.

Ya he probado a quemar la ISO desde otros so descargándola varias veces.

La cosa es que, instala el sistema base sin problemas, pero al llegar al gestor de paquetes (donde seleccionas el escritorio, etc...) directamente me manda a la raíz con el listado de todos los pasos.

La verdad que linux+skylake, mal...

No va fino, y cada vez veo mas errores, como voy a dejar de usar windows?

Recuerdo hace 7 años con mi jaunty, debían 6,etc... Auténticas rocas, y hoy día con un pc más potente veo que se me atraganta y no lo dejo fino.
Testing a veces está "roto". Prueba a instalarlo más adelante, o prueba con otra distro...
En testing pueden pasar estas cosas o puede que todo valla genial, por eso es testing. Yo te recomiendo Gentoo, en un día te lo configuras y tienes un sistema estable como una roca... es rolling y no tendrás que reinstalar, puedes estar en la rama estable o testing. O puedes mezclar ambas XD

Yo estoy en testing porque empece así y me va de fabula.

Te dejo la guía de instalación por si te atreves.

https://wiki.gentoo.org/wiki/Handbook:AMD64/es
Brutico escribió:En testing pueden pasar estas cosas o puede que todo valla genial, por eso es testing. Yo te recomiendo Gentoo, en un día te lo configuras y tienes un sistema estable como una roca... es rolling y no tendrás que reinstalar, puedes estar en la rama estable o testing. O puedes mezclar ambas XD

Yo estoy en testing porque empece así y me va de fabula.

Te dejo la guía de instalación por si te atreves.

https://wiki.gentoo.org/wiki/Handbook:AMD64/es

Yo me atrevo, y gentoo me gusta.

El único problema es que instalo por wifi, el ethernet está lejísimos, tiene gentoo algo sencillo para conectarse?

Saludos y gracias!

Pd y debían testing, no tiene algún archivo de la testing anterior?
Pues no se qué iso habrás usado para instalarlo, pero en la pagina oficial del instalador de testing hay varias versiones. Yo normalmente uso la "daily snapshot". Puedes probar con distintas versiones del instalador a ver si alguno funciona.
@rafaelkiz Gentoo de puede y recomiendo instalar mediante cualquier imagen iso de linux a si no tienes que usarlo por cli.

Te vale cualquier iso que tenga modo live, ubuntu, kaos etc. Lo instalas desde hay y luego configurar la red https://wiki.gentoo.org/wiki/Handbook:A ... working/es y la wifi para kernel https://wiki.gentoo.org/wiki/Wifi
roMZell escribió:Pues no se qué iso habrás usado para instalarlo, pero en la pagina oficial del instalador de testing hay varias versiones. Yo normalmente uso la "daily snapshot". Puedes probar con distintas versiones del instalador a ver si alguno funciona.

He usado la weekly, creo que la daily la probé también.
Usa esta iso. Cuando arranques elige la instalación "experta" y cuando te toque elegir el mirror te preguntará también si quieres instalar stable, testing o unstable.
Ronbin escribió:Usa esta iso. Cuando arranques elige la instalación "experta" y cuando te toque elegir el mirror te preguntará también si quieres instalar stable, testing o unstable.

Voy a probar!

Qué tipo de ISO es? Es por saber, no sabia que existía.

Sabes por qué puede fallarme la ISO "normal"?

Gracias! :)
La iso es la llamada "netinstaller", sólo contiene el sistema mínimo necesario para arrancar el pc y conectarse a internet, todo lo demás lo descarga. El problema de las isos de la rama testing es que el instalador que traen también está en fase de pruebas y puede tener errores. Con esta iso tienes un instalador estable.
Define "me manda a la raiz con todos los pasos"...

¿No será que una vez has escogido el entorno que quieres instalar tendrás que seguir con el siguiente paso hasta completarlos y que el sistema empieze a instalarse? No se, hace muuuuucho que no instalo debian (de hecho lo he tenido que hacer muy pocas veces, una por equipo en los que lo tengo...).
Panko escribió:Define "me manda a la raiz con todos los pasos"...

¿No será que una vez has escogido el entorno que quieres instalar tendrás que seguir con el siguiente paso hasta completarlos y que el sistema empieze a instalarse? No se, hace muuuuucho que no instalo debian (de hecho lo he tenido que hacer muy pocas veces, una por equipo en los que lo tengo...).

No sé como explicarlo mejor, no es un error común.

Eso que comentas no es, puesto que antes instala el sistema base. El siguiente paso es seleccionar los programas (escritorio KDE, cinnamon,etc) y es en ese momento, donde no me deja seleccionar nada, porque se queda en bucle pillado aunque le de a " aceptar' para ir al siguiente paso.

Con la ISO de la anterior página, va bien.
A mi en un PC me pasaba que tenia que instalar Debian desde el modo texto - experto. No me dejaba de ninguna otra forma. Ni Debian ni Ubuntu ni Mint
Dices que te instala el sistema base correctamente? Entonces arrancalo, y una vez arrancado, ya instalas Plasma o el escritorio que quieras, no? [sonrisa]
El problema es que después de instalar el sistema base se instalan los paquetes extra (que es donde le falla a @rafaelkiz) y el siguiente paso es instalar grub. Por lo que tiene el sistema base instalado pero no puede arrancar.

¿Al final te ha funcionado?
@JanKusanagi No soy yo de cortar instalaciones de cuajo, me instala lo básico que es insuficiente, sin sudo y sin nada, faltando paquetes esenciales. Debian no es arch que terminas y tienes programas suficientes para trabajar y empezar a meter el escritorio.

@Ronbin Sí, funcionó de lujo. :) Gracias.
15 respuestas