Siento no haber contestado antes, he estado muy liado ayer y me ha sido imposible. Te cuento, parece que no he logrado instalarlo con aptitude. Al terminar me sale un cuadro de dialogo que dice así:
"Algunos paquetes estaban rotos y se han arreglado:
Instalarlos paquetes siguientes:kmldonkey-kde4 [4:2.0.2ubuntu-hardy1-ppa2 ()]
Mantener los paquetes siguientes en la versión actual: libplasma1 [Sin instalar]
La puntuación es 89"
Y luego el botón Aceptar. Bueno, pues le doy a aceptar, y creyendo tenerlo instalado pincho en su icono, el cursor elástico se mueve un rato, en la barra de tareas aparece su icono , pero al rato, los 2 desaparecen sin que se vea el programa por ningún lado.
Trato de ejecutarlo desde consola y me dice:
loganshan@loganshan-desktop:~$ kmldonkey-kde4
El programa «kmldonkey-kde4» no está instalado actualmente. Puede instalarlo escribiendo:
sudo apt-get install kmldonkey-kde4
bash: kmldonkey-kde4: orden no encontrada.
Si no soy capaz de instalarlo con aptitude, ¿habrá alguna forma de poder instalarlo?. Gracias de antemano. Salu2.
EDITO
3/10/2008 15:50 CET, acabo de actualizar con la esperanza, de que en esta actualización se corrigiera mi problema, pero mi gozo en un pozo. Me sigue diciendo que el paquete está roto y si intento "sudo aptitude purge kmldonkey-kde4" y "sudo aptitude install kmldonkey-kde4", los mensajes siguen siendo parecidos:
loganshan@loganshan-desktop:~$ sudo aptitude purge kmldonkey-kde4
[sudo] password for loganshan:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Construir la base de datos de etiquetas... Hecho
No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 0B de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 0B.
Escribiendo información de estado extendido... Hecho
loganshan@loganshan-desktop:~$ sudo aptitude install kmldonkey-kde4
Los siguientes paquetes están ROTOS:
kdebase-workspace-bin kdebase-workspace-data libplasma1 libplasma2
Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
kmldonkey-kde4
0 paquetes actualizados, 2 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 1609kB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 5054kB.
No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
kdebase-workspace-bin: Entra en conflicto: libplasma1 pero se va a instalar 4:4.0.3-0ubuntu2.
libplasma1: Depende: kdebase-workspace-data (= 4:4.0.3-0ubuntu2) pero está instalado 4:4.1.2-0ubuntu1~hardy1~ppa1.
libplasma2: Entra en conflicto: libplasma1 pero se va a instalar 4:4.0.3-0ubuntu2.
kdebase-workspace-data: Entra en conflicto: libplasma1 pero se va a instalar 4:4.0.3-0ubuntu2.
Resolving dependencies...
Las acciones siguientes resolverán estas dependencias
Eliminar los paquetes siguientes:
kate-kde4
kdebase-plasma-kde4
kdebase-workspace-libs4+5
kget-kde4
kubuntu-kde4-desktop
libplasma2
Desactualizar los paquetes siguientes:
kdebase-workspace-bin [4:4.1.2-0ubuntu1~hardy1~ppa1 (, now) -> 4:4.0.3-0ubuntu2 (hardy)]
kdebase-workspace-data [4:4.1.2-0ubuntu1~hardy1~ppa1 (, now) -> 4:4.0.3-0ubuntu2 (hardy)]
ksysguard-kde4 [4:4.1.2-0ubuntu1~hardy1~ppa1 (, now) -> 4:4.0.3-0ubuntu2 (hardy)]
ksysguardd-kde4 [4:4.1.2-0ubuntu1~hardy1~ppa1 (, now) -> 4:4.0.3-0ubuntu2 (hardy)]
La puntuación es -616
¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?] q
Abandonando todos los esfuerzos por resolver estas dependencias
Cancela.
loganshan@loganshan-desktop:~$
Hay una parte en la que dice que se eliminará kubuntu-kde4-desktop, si le diera a aceptar¿me cargaría todo el sistema?. No me atrevo a dar un paso más, sin que nadie me diga nada, por miedo a fastidiar todo y tener que volver a instalar, máxime cuando la 8.10 está tan cerca y tengo intención de pasar a los 64 bits,lo que pasa es que hasta entonces no puedo usar Kmldonkey. Salu2.