Imposible instalar OFW ni cambiar HDD

Tengo un problemon, quiero cambiar mi disco duro de 120 gb por uno de 250 Gb, tenia el cfw de Kmeaw.
Llevo dias y años leyendo este foro, se utilizar la busqueda, pero no encuentro solucion a esto

-Cambie el disco duro y me dijo que no podia iniciar el sistema de esta forma. trato de instalar el OFW y no hace nada.
-Regreso el HDD original y trato de instalar el OFW mediante recovery y me sale la pantalla de "error grave".

-Si lo instalo mediante el xmb (OFW3.55) ( y estando con el HDD original) si me deja y ya elimino lo del cfw kmeaw.

-Estando en OFW 3.55 (eso creo) pongo el nuevo disco duro "Western Digital Scorpio Blue WD2500BEVT 250GB 5400 RPM 8MB Cache 2.5" SATA 3.0Gb/s"" formateado en FAT 32, inicio la consola y me dice que no pudo iniciar de esta manera, que pulse el boton PS para reiniciar o que inserte un pendrive con los datos de la actualizacion.

-Lo inserto instala 100% se reinicia y vuelve a salir el aviso de que no se puede iniciar de esta manera. [buuuaaaa]

-El disco duro sigue intacto, lo conecto a la pc mediante caja usb y si lo reconoce.

Ayuda por favor, no se que mas hacer. Tengo dos problemas.
1.-No me reconoce el nuevo disco duro
2.-No puedo instalar el OFW3.55 desde recovery

Tendran algo que ver??
has probado a restaurar base de datos?? es raro que no te reconozca el hdd. quizas es un modelo incompatible. Prueba a pincharlo en otra ps3 con 3.55 a ver si te lo formatea
hola:
puede que sea el disco duro sata 3 , aun que es el mismo conector y todo eso , pero alo mejon cambia algo y no lo reconoce la ps3, prueba con otro disco duro que sea sata 2

un saludo
Yo lo unico raro que veo es lo de "inserto el HDD formateado a fat32" no lo hagais en el PC, dejad que la consola lo haga. De todas formas no entiendo porque tuviste que reinstalar el CFW, si puedes cambiar el HDD sin más.
Pues tambien es cierto!! No me habia dao cuenta de ello. La ps3 formatea el interno en ext3 no??
dejando el HDD original, no puedo instalar ni el CFW kmeaw ni el OFW 3.55. Que le pasa, ya reconstrui base de datos, reinicie sistema, le di formato al HDD original (formato rapido) no se puede :S

-----------------

el disco duro era de una laptop, le di formato en NTFS y en fat32 y sigue sin reconocer. Tengo otra ps3 con OFW 3.60 y cuando meto el HDD tambien me dice que reinstale el firmware
durguem escribió:Pues tambien es cierto!! No me habia dao cuenta de ello. La ps3 formatea el interno en ext3 no??


Creo que no es ext3 (Linux) si no un formato propietario exclusivo.

the_adiel escribió:dejando el HDD original, no puedo instalar ni el CFW kmeaw ni el OFW 3.55. Que le pasa, ya reconstrui base de datos, reinicie sistema, le di formato al HDD original (formato rapido) no se puede :S

-----------------

el disco duro era de una laptop, le di formato en ntsc y en fat32 y sigue sin reconocer. Tengo otra ps3 con OFW 3.60 y cuando meto el HDD tambien me dice que reinstale el firmware



¿Es la propia consola la que te pide reinstalar el firmware al cambiar el HDD? Vaya, no lo sabia. Pensaba decirte que lo hicieras con el recovery, pero si te lo pide la consola durante el proceso solo se me ocurre... ¿no actualizarias online y le meterias el 3.60? :3 mira a ver que versión tienes.

En lo del formateo, no lo hagas en ntsc, ¡¡hazlo en pal!! Ahora fuera de bromas (a ver si te das cuenta del fallo) lee lo de antes, no lo formatees tu porque si es para el HDD interno es un formato propietario de Sony, no es ni FAT y NTFS ni EXT3 ni ninguno de los conocidos, solo la consola le puede dar ese formato según tengo entendido.
El formato se lo di por que era de una laptop. Tiene que ser disco duro completamente virgen :-?

Y el problema de instalar OFW desde recovery persiste, para instalar CFW kmeaw tuve que hacerlo desde la propia XMB [+risas] no es recomendado pero si funciono.

De momento regrese a mi antiguo disco duro y sin poder instalar FW desde recovery. Ocupare el HDD de 250 como externo aunque no meparece la mejor opcion. Si alguien me ayuda se los agradecere :p
No se si me equivocare, pero si quieres dejarlo totalmente virgen tendras que particionarlo, solo particionarlo. Borraras todo el formato que tiene actual.
baja el low level format. az un formateo a bajo nivel .dejaras el hd como te lo dieron en la tienda. sin ningun formato en la consola. ella sola se encargara de particionarlo. si se lodas en fat32 la ps3 no sabe que le estas dando. 99% de que ese es tu problema
wisy69 escribió:hola:
puede que sea el disco duro sata 3 , aun que es el mismo conector y todo eso , pero alo mejon cambia algo y no lo reconoce la ps3, prueba con otro disco duro que sea sata 2

un saludo


Sata 3,0 gb/s= Sata II

;)
probaria como dice el compañero con un formateo a bajo nivel y luego derecho a la ps3!
mangafan escribió:Yo lo unico raro que veo es lo de "inserto el HDD formateado a fat32" no lo hagais en el PC, dejad que la consola lo haga. De todas formas no entiendo porque tuviste que reinstalar el CFW, si puedes cambiar el HDD sin más.

No en todos los modelos, segun el tamaño de la flash guarda datos en el hdd
the_adiel escribió:Tengo un problemon, quiero cambiar mi disco duro de 120 gb por uno de 250 Gb, tenia el cfw de Kmeaw.
Llevo dias y años leyendo este foro, se utilizar la busqueda, pero no encuentro solucion a esto

-Cambie el disco duro y me dijo que no podia iniciar el sistema de esta forma. trato de instalar el OFW y no hace nada.
-Regreso el HDD original y trato de instalar el OFW mediante recovery y me sale la pantalla de "error grave".

-Si lo instalo mediante el xmb (OFW3.55) ( y estando con el HDD original) si me deja y ya elimino lo del cfw kmeaw.

-Estando en OFW 3.55 (eso creo) pongo el nuevo disco duro "Western Digital Scorpio Blue WD2500BEVT 250GB 5400 RPM 8MB Cache 2.5" SATA 3.0Gb/s"" formateado en FAT 32, inicio la consola y me dice que no pudo iniciar de esta manera, que pulse el boton PS para reiniciar o que inserte un pendrive con los datos de la actualizacion.

-Lo inserto instala 100% se reinicia y vuelve a salir el aviso de que no se puede iniciar de esta manera. [buuuaaaa]

-El disco duro sigue intacto, lo conecto a la pc mediante caja usb y si lo reconoce.

Ayuda por favor, no se que mas hacer. Tengo dos problemas.
1.-No me reconoce el nuevo disco duro
2.-No puedo instalar el OFW3.55 desde recovery

Tendran algo que ver??



hola ami ace un par de dias semi-brikeo la ps3 con pantalla azul, no me dejaba instalar cfw ni ofw xk no detectaba hdd.
solucion: DOWNGRADE es la unica manera ke tuve de hacerla andar, prueba y me comentas
durguem escribió:No se si me equivocare, pero si quieres dejarlo totalmente virgen tendras que particionarlo, solo particionarlo. Borraras todo el formato que tiene actual.

Ya hice eso, pero me sigue pidiendo que instale el software, le doy select + start empieza a cargar que dice "Se estan preparando los archivos para la instalacion" llega al 100% y se reinicia.
No actualiza


david_891 escribió:probaria como dice el compañero con un formateo a bajo nivel y luego derecho a la ps3!


¿Con que programa me recomiendas hacerlo? ¿Hay algun tuto?
Para dejar el disco como de fabrica solo tienes que borrar la tabla de particiones, no hace falta formatear el disco en bajo nivel,
que no es muy recomendable, mas que nada solo deberías hacer un low-format para intentar recuperar sectores defectuosos..

desde windows supongo que el fdisk podrías hacerlo,pero yo te recomendaría bajar el gparted live y te lo grabas en 1 cd o usb.
Hmmm... que raro, creia que habia posteado un mensaje diciendote que borraras todas las particiones del HDD y ahora no lo veo. Pues eso, ¿probaste a meter el HDD sin partición alguna? Puede que la consola no este conforme con el que le da el PC y por eso te pasan esas cosas.
Wenas io también tive esso problema tienes que colocar lo ofw a quando compraste lá consola después disto ia puedes colocar los cfw

cumpts
Nostrodamus escribió:Wenas io también tive esso problema tienes que colocar lo ofw a quando compraste lá consola después disto ia puedes colocar los cfw

cumpts

compre la consola con el 3. (y tantos) pero obvio no me va a dejar instalar ese. Intento instalar el OFW y nada es una putada. Checare algun tuto para hacer downgrade haber que tal
the_adiel escribió:
Nostrodamus escribió:Wenas io también tive esso problema tienes que colocar lo ofw a quando compraste lá consola después disto ia puedes colocar los cfw

cumpts

compre la consola con el 3. (y tantos) pero obvio no me va a dejar instalar ese. Intento instalar el OFW y nada es una putada. Checare algun tuto para hacer downgrade haber que tal


Porque no tentas en la altura que a trocado de hdd tinha lo cfw waninkoko despues de trocar de hdd me pedia para actualizar entonces a colocado milhares de ofw despues li em alguno sitio para tentar a colocar lo firm que la consola tinha a quando lo compre.

Perdon por mi espanhol pero soy portugues
Lo primero que hay que hacer es formatear el disco duro desde el recovery de la play ,porque seguro que intenta instalar algo en el HD y no puede
Reiniciar y desde el recovery instalar un CFW desde un pendrive .
Yo cambie el disco duro y me paso eso
rcgeol escribió:Lo primero que hay que hacer es formatear el disco duro desde el recovery de la play ,porque seguro que intenta instalar algo en el HD y no puede
Reiniciar y desde el recovery instalar un CFW desde un pendrive .
Yo cambie el disco duro y me paso eso

El problema es que no me deja instalar nada desde el recovery
Formateaste el disco duro desde la play
Si pero formato rapido, el otro me pide 10 horas [mad]
chofo_260 está baneado por "Spammer"
the_adiel escribió:Si pero formato rapido, el otro me pide 10 horas [mad]

pues si en 10horas se arregla déjalo así amigo
24 respuestas