¿Imposible instalar Ubuntu?

Bueno pues mi problema viene desde hace unos meses que me entro la curiosidad de probar Ubuntu, empecé en la versión 9.10, lo instale desde Windows en una partición distinta, al iniciar el PC y elegir Ubuntu salia la pantalla de presione ESC para mas opciones de instalación y luego se quedaba en negro la pantalla.

Ahora con la versión 10.04 pasa practica mente lo mismo, pone lo de presione ESC para mas..., y luego aparece una pantalla parpadeando y mal colocada que se puede leer lo siguiente:(no completo)

getpwuid_r(): failed due to unknow user id (0)

y en la otra parte pone:

(process:339): Glib-Warning **: no se lee mas

Decir que he probado en modo gráfico seguro y se queda en leyendo ficheros del HDD o algo así (en la versión 10.04)
También he probado Kubuntu y igual.

Haber si me echais una mano porque parece imposible instalar Ubuntu :(

Mi PC esta en la firma...
maximen13 escribió:Bueno pues mi problema viene desde hace unos meses que me entro la curiosidad de probar Ubuntu, empecé en la versión 9.10, lo instale desde Windows en una partición distinta, al iniciar el PC y elegir Ubuntu salia la pantalla de presione ESC para mas opciones de instalación y luego se quedaba en negro la pantalla.

Ahora con la versión 10.04 pasa practica mente lo mismo, pone lo de presione ESC para mas..., y luego aparece una pantalla parpadeando y mal colocada que se puede leer lo siguiente:(no completo)

y en la otra parte pone:

Decir que he probado en modo gráfico seguro y se queda en leyendo ficheros del HDD o algo así (en la versión 10.04)

Por lo que he podido leer lo primero parece un bug y esta reportado por lo que se supone que lo deberian de arreglar. De todos modos si tienes ganas de probar GNU/Linux prueba instalar OpenSuse o Mandriva, que son faciles de usar al igual que Ubuntu, por no decirte mas sencillas.
Bill_Gates escribió:
maximen13 escribió:Bueno pues mi problema viene desde hace unos meses que me entro la curiosidad de probar Ubuntu, empecé en la versión 9.10, lo instale desde Windows en una partición distinta, al iniciar el PC y elegir Ubuntu salia la pantalla de presione ESC para mas opciones de instalación y luego se quedaba en negro la pantalla.

y en la otra parte pone:

Por lo que he podido leer lo primero parece un bug y esta reportado por lo que se supone que lo deberian de arreglar. De todos modos si tienes ganas de probar GNU/Linux prueba instalar OpenSuse o Mandriva, que son faciles de usar al igual que Ubuntu, por no decirte mas sencillas.

Gracias por la respuesta, la verdad es que si que tengo ganas de probar linux, voy a ver estas distribuciones que me has dicho y haber que tal.
Yo tambien tuve problemas con Ubuntu 10.04 y me decidí por OpenSuSe hace un par de días, esta muy bien y como te dicen no es muy complicado el cambio ;)
Acabo de descargar el Mandriva, y voy a ver que tal...
maximen13 escribió:Acabo de descargar el Mandriva, y voy a ver que tal...

echa un ojo hilo_hilo-oficial-mandriva-gnu-linux_1262610
Nada otro igual, lo instalo y una vez se inicia se queda en negro despues de la pantalla de cargando...,¿mi PC es antilinux o que? :(
Desde el LiveCD va bien? que tarjeta grafica tienes?
JanKusanagi escribió:Desde el LiveCD va bien? que tarjeta grafica tienes?

El liveCD va igual, tengo una ATI 4730, pero todos los controladores la reconocen como ATI 4850, ya no se que hacer [snif]

EDITO: He cambiado la grafica y me ha funcionado, a si que es la grafica, ¿se puede hacer algo?
9 respuestas