Imposible instalar W11 en z390 aorus pro wifi ?¿

Bueno,pues llevo un par de horas y varios intentos y tengo que volver a w10....
Probe absolutamente de todo y ya no se que pasa aqui o que puede estar fallando...
Desde la bios,configure todo lo posible y tal como pone en videos y recomendaciones de w11... (TUTORIALES Y ESO)
Que si el disco duro de mbr a gpt
Arranque seguro,secure boost,uefi... Enabling TPM 2.0
Absolutamente todo... digo para que me salte el update desde w10... Y no tego manera...
Siempre me da el error de el equipo debe admitir el arranque seguro...
Que clase de brujeria es esta?
La placa supuestamente es 100% compatible y el procesador i5 9600k
Ideas? la bios esta al dia,actualizada.

Por ejemplo...
https://www.youtube.com/watch?v=_FQvLX9 ... 2CXForcePC
Es raro que no te deje si ya has probado todo.

Descarga la aplicacion PC Health Check y pon una captura de pantalla a ver que es lo que le falta al equipo
DCL escribió:Es raro que no te deje si ya has probado todo.

Descarga la aplicacion PC Health Check y pon una captura de pantalla a ver que es lo que le falta al equipo

Todo probado macho... al dejar la bios lista como dicen todos,al reiniciar ya no me detecta los hdd y siempre inicia ala bios y no tengo otra forma de arrancar el pc desde el sistema operativo (ya probe en el instalador de w10 justo antes de instalar) cambiar formato mbr a gpt y nada tampoco) vamos,que no se que mas tocar...

Adjuntos

Si al dejar la bios como te dicen no puedes arrancar desde el S.O. seguramente no tengas el disco como GPT.

Ve al administrador de discos y comprueba que el disco donde tienes el Windows está en GPT
DCL escribió:Si al dejar la bios como te dicen no puedes arrancar desde el S.O. seguramente no tengas el disco como GPT.

Ve al administrador de discos y comprueba que el disco donde tienes el Windows está en GPT

Gracias,pero repito,probe mil maneras y entre ellas fue esta fue una de ellas siguiendo este tuto:
https://www.youtube.com/watch?v=lymKL98 ... =AirXander

pero me paso algo raro,ya que segui paso a paso ese tutorial,instale w10 para dejarlo en GPT y cual fue mi sorpresa cuando lo comprobe ya dentro del sistema operativo y lo instalo no me digas por que en modo MBR,repido,paso a paso por el turorial... no me digais por que... pero ya me temia que pasaria eso por que tengo dos discos duros mas en formato GPT y no me los detecta la bios cuando configuro todo el arranque seguro desde la bios...
https://www.youtube.com/watch?v=Lnbk7Uj ... =Coolflexy

Raro es y es algo de la bios... pinta a eso.
Prueba varias cosas (si alguna ya la has hecho, pues nada):
1) Actualiza la BIOS de tu placa base a la última versión que haya disponible en la web del fabricante. Cuando termine el proceso se puede hacer también un Clear CMOS.
2) Activa en la BIOS Secure Boot y PTT si no tienes un chip TPM físico, sino activa en la BIOS la opción que tenga para activar el módulo TPM. Esto último es posible que si la última versión de la BIOS es más o menos reciente, te deje ya configurados correctamente los valores para poder instalar Windows 11 sin hacer nada más, sino pues tendrás que configurar manualmente esos valores.
3) Apaga el equipo completamente (desde el botón de la fuente o si no tiene, pues quitando el cable del enchufe) y desconecta de la placa base todos los discos que tengas, menos en el que vayas a instalar Windows 11.
4) Arranca el equipo y con el medio de instalación de Windows 11, sea un DVD o un pendrive USB, en la fase donde seleccionas en qué disco quieres instalarlo (que si has desconectado los demás discos) te aparecerá solo un disco, y si tienes creada/s alguna/s partición/es en el mismo de las anteriores veces que has intentado instalar Windows 11, las seleccions y las borras todas. Si está totalmente en blanco sin ninguna partición creada, pues nada, seleccionas la opción de instalar Windows 11 en el espacio libre de dicho disco.

Con lo anterior te debería dejar instalar Windows 11 y el instalador seleccionará automáticamente la opción de crear un sistema de archivos GPT para dicho disco (recomendable que sea un SSD, no un HDD).

Lo que también es importante es que tu procesador sea compatible con Windows 11, que los procesadores que admite tu placa base en principio lo son, pero bueno, comprueba en la siguiente lista que tu procesador esté entre los admitidos por si acaso: https://learn.microsoft.com/es-es/windo ... processors

Una vez tengas instalado Windows 11, apagas el equipo y ya conectas el resto de discos, que da igual si están como MBR o GPT, el que importa es en el que instales el sistema solamente.

Saludos.
@javier español

Ya probe todo la verdad y no se por que me salta que no es compatible mi equipo cuando si lo es,tanto placa,procesador,y lo tengo todo activado,y lo extraño es lo de al instalar w10 cuando pulso shift+f10 y formateo el disco justo antes de la instalacion en modo gpt,cuando voy ya una vez instalado el sistema operativo,lo compuebo y esta en modo mbr.... un ssd crucial
lo unico que no probe,es a instalar w11 como cuando hago en w10,desde un usb con instalador,pero me gustaria saber por que no me deja actualizar desde el update y me sigue diciendo que mi equipo es incompatible... ya por cabezoneria vaya... ya sabeis como es esto del cacharreo informatico... hasta que no de con ello no quedo trankilo [burla2]

edit;
tampoco deja desde usb por que salta error de "este equipo no es compatible con w11..."
misterios de la vida ;(
Prueba lo siguiente:

Desactiva el modo compatibilidad en bios y activar el secure boot, etc.

Cuando actives todo y tengas la boos lista no te dejará arrancar Windows porque lo tienes en MBR.

Inserta un usb con la instalación de Windows y ejecuta una cmd para intentar convertir tu actual Windows de mbr a gpt siguiendo el siguiente tutorial: https://learn.microsoft.com/es-es/windo ... mbr-to-gpt

A mi me pasaba algo parecido y convirtiendo de MBR a GPT de me soluciono. Pero tienes que hacerlo sin arrancar desde el ssd donde tengas el Windows instalado
Yo dejaría de pelearme, me bajaría la iso de Microsoft y crearía el USB con Rufus, que te permite hacer un instalador que salta los checks.
Al final será peor el remedio que la enfermedad como no vayas con cuidado.
@DCL

Ya lo intente,desde el instalador,justo antes de instalar w10,seleccionar el ssd,comprobar en que estado esta,formatearlo y dejarlo en modo gpt,luego instalo w10 sin problema,y cuando ya inicia todo el w10,compuebo en que estado esta el disco duro y tachan.... esta en modo MBR... la verdad,que ya estoy cansado y ya probe todas las opciones y algo falla y no se que es,cosa muy rara

@elrocho

Con este equipo y con sus caracteristicas... no tendria por que recurrir a ese metodo... no se,no es muy antiguo y es un equipo muy decente,una z390+i5 9600k....
Ya sé que no deberías recurrir, simplemente te digo que al final por querer que te deje por las buenas estás removiendo cielo y tierra.
Entendería que lo hicieras porque realmente esos requisitos los consideras algo necesario para la seguridad de tu sistema, pero si para ti son solo una mosca cojonera que te impide poner W11, acabas antes saltándotelos.

Y sí, es raro que no te deje con todo lo que has hecho. Alguna tontería se nos escapa o alguna opción, a pesar de estar activada, no la ve así el instalador.
Por eso digo... es alguna cosa de la bios o algo... por si acaso volvi a instalar el mismo Firmware que existe para mi placa (ya lo tenia instalado) y nada,no tengo manera,cuando configuro todo... desaparecen los HDD de la bios y no tengo manera alguna... siempre arranca desde bios y no da mas opciones... no pillo que pasa aqui.
djchux escribió:Por eso digo... es alguna cosa de la bios o algo... por si acaso volvi a instalar el mismo Firmware que existe para mi placa (ya lo tenia instalado) y nada,no tengo manera,cuando configuro todo... desaparecen los HDD de la bios y no tengo manera alguna... siempre arranca desde bios y no da mas opciones... no pillo que pasa aqui.

Si te pasa eso es porque seguramente los discos los tengas en modo MBR. A mi me pasaba igual.

Con esta configuración prueba a meter un USB con la instalación de Windows pero no instales. Abre una ventana de comandos y ejecuta el mbr2gpt de la guía que te puse antes
Al final mas o menos consegui por lo menos trampearlo y que ya no inicie siempre desde la bios.

https://www.youtube.com/watch?v=4g5DQK3 ... el=Owicron

voy a probar para saber si puedo hacer una instalacion limpia y no dejar rastro de w10

edit
comprobado,ahora si,despues del metodo
https://www.youtube.com/watch?v=4g5DQK3 ... el=Owicron
ya me deja justo antes de instalar el w11,realizar las funciones de shift+f10 y dejarlo limpio y en gpt...
antes era lo mismo pero por defecto lo dejaba en mbr y por eso,el lio padre parece... aun asi...
vaya tocada de pelotas esto del w11 no?
menudo tinglao!
13 respuestas