Imposible instalar Windows 10 (Solucionado)

Solución:
Tenía un problema de hardware, un módulo de RAM está defectuoso y por algún motivo no se instalaba la versión 21H2.

Abro hilo para preguntar si alguien ha intentado instalar Windows 10 desde la herramienta oficial (MediaTool) en su última versión disponible.

Recientemente he comprado una torre para un proyecto que tengo en mente y por más que intento, a la hora de instalar el SO, siempre me da el error 0x8007025D.

He usado un pen que tenía en casa con otro instalador oficial pero en versión 20H2 y este si me lo instala perfectamente.

Está claro que es algo que se corrompe o no escribe en el USB a la hora de hacer el ejecutable.

He probado con 2 discos duros distintos y dos Pen distintos y siempre el mismo error, sin embargo con el instalador antiguo lo instaló sin ningún problema.

Un saludo.
Prueba con Rufus o WinToFlash.

Obviamente doy por sentado que la memoria USB no está dañada.
Ñomo escribió:Prueba con Rufus o WinToFlash.

Obviamente doy por sentado que la memoria USB no está dañada.

Como indico he usado 2 memorias flash distintas y el resultado es el mismo.
Mirando rápidamente por ahí el error lo suele dar por el disco duro, puede que esté mal, o tenga algo raro en las particiones o que no tenga espacio suficiente en el.

Prueba a ver a dejar el disco duro totalmente en blanco (ni particiones ni nada)

El preparar el instalador desde otra utilidad diferente a la oficial según que casos también puede evitar algunos errores extraños, así que no descartaría tampoco el probar con los comentados por el compañero.
Los hdds con los que he probado están en perfecto estado.

La verdad es que no me preocupa demasiado ya que con el instalador de la versión 20H2 lo tengo funcionando y solo es ir actualizando.

Solo era por saber si a alguien más le pasa.
Cambia las mayúsculas, anda. Por favor.

Saludos.
Por que pones el título en mayúsculas?
¿Has intentado crear un archivo ISO de Windows 10 en vez de una unidad USB booteable desde el Media Creation Tool y grabarlo en un DVD-R y luego insertarlo en la PC que le quieres instalarlo?
dCrypt escribió:Cambia las mayúsculas, anda. Por favor.

Saludos.

mingui escribió:Por que pones el título en mayúsculas?

Pues la verdad es que es una manía que tengo desde hace mucho...siempre pongo los títulos en mayúsculas [+risas]

saulfabreg escribió:¿Has intentado crear un archivo ISO de Windows 10 en vez de una unidad USB booteable desde el Media Creation Tool y grabarlo en un DVD-R y luego insertarlo en la PC que le quieres instalarlo?

No, solo he intentado haciéndolo en el USB boteable, nunca con la ISO.
Los discos están en desuso y aunque en este equipo tengo posibilidad de usar un DVD bteable, por comodidad siempre uso un pen.
Probaré a crear una iso
Prueba a descargar la iso con mediacreator y después grabarla en el pen con rufus, yo siempre lo hago así y funciona perfecto
Finalmente creo que ya sé cuál era el problema...uno de los módulos de RAM de 4gb está defectuoso.

Supongo que la instalación de la versión 21H2 lee o escribe en toda la RAM y la 20H2 no lo hace, por lo que se instala correctamente.
10 respuestas