Bueno chicos, a ver si conseguís echarme una mano porque me estoy volviendo loco...
Tenía instalado Windows 10 Pro (con licencia comprada) en mi equipo pero desde hacía un par de semanas estaba mosca porque no me dejaba actualizar mediante Windows Update. Miré que los errores que me daban se podían corregir con DISM. Lo intenté todo, incluso descargarme de diferentes formas la imagen de Windows desde la propia Microsoft y nada, no hubo manera de reparar la instalación que ya tenía.
Viendo los problemas que tenía decidí realizar una instalación desde 0 y me está siendo imposible instalarlo. Cuando lo intento instalar con el ssd montado en el pc, siempre me sale el error
0x8007025D en algún porcentaje del estado de
Preparando archivos para instalación. Puede salir en el 3% o en el 91%. He probado a grabar la imagen en varios pendrive y siempre da el fallo. También he probado a dejar el ssd limpio desde diskpart en el propio programa de instalación siguiendo estas indicaciones:
You need to convert the drive or partition from NTFS to GPT
To manually wipe a drive and convert it to GPT:
Turn off the PC, and put in the Windows installation DVD or USB key.
Boot the PC to the DVD or USB key in UEFI mode. For more info, see Boot to UEFI Mode or Legacy BIOS mode.
From inside Windows Setup, press Shift+F10 to open a command prompt window.
Open the diskpart tool:
Type: diskpart
5. Identify the drive to reformat:
Type: list disk
6. Select the drive, and reformat it:
Type: select disk <disk number>
Type: clean
Type: convert gpt
Type: exit
7. Close the command prompt window.
8.Continue the Windows Setup installation.
When choosing an installation type, select Custom. The drive will appear as a single area of unallocated space.
Select the unallocated space and click Next. Windows begins the installation.
Por otro lado probé también a instalar la imagen desde mi portatil usando WintoUSB y, si bien se instala, al meterlo a mi pc no llega a cargar, me sale una pantalla azul con el mensaje "
Your device ran into a problem and needs to restart." junto con el
Stop Code: 0xc000021a.
Por último y como medida desesperada probé a clonar el ssd de mi portatil y aquí viene algo curioso. Cuando lo cloné tenía puesto un pin para elegir usuario, pues en el pc me aparecía la pantalla de elegir usuario pero al clicar para introducir la clave me decía que no era posible acceder, Tras ver que me salía la pantalla de usuario, decidí quitar la clave para que no me diera ese error, pues bien, al clonarlo sin el pin me salía la misma pantalla azul que cuando instalaba la imagen desde el portatil.
Ya estoy empezando a pensar que puede ser problema de hardware porque lleva tiempo haciendo cosas raras, por ejemplo:
- De vez en cuando no me funciona el ratón o el teclado y tengo que reiniciar para que carguen.
- En alguna ocasión la gráfica no me saca salida.
- Un par de veces me ha salido al inicio fallo de overclock, cuando no tengo hecho.
- Tras formatear la primera vez la placa me marcó en varias ocasiones fallo en RAM y CPU (Tras limpiar la RAM y aplicar pasta térmica nueva al CPU ya no me ha vuelto a dar ningún fallo de este tipo)
Como veis he probado casi todo y estoy prácticamente desesperado, decir que es un i5 2500k con placa base Asus P8Z68-V Pro y gráfica Sapphire Nitro+ RX480 de 8gb. De RAM tengo 4x4gb ddr3 @ 1600 y fuente una Corsair HX 620W. En principio voy a cambiar de equipo no tardando mucho pero me gustaría dejar este funcionando para dejárselo a mi padre.
Gracias anticipadas!