Imposible instalar windows 7 en HP 14-ac105ns

Buenas.

Hace unos meses adquirí un Netbook HP 14-ac105ns que venía con Windows 10 64 bits preinstalado. El caso es que va lento y he decidido instalar una copia de mi Windows 7 en dicho Netbook, pero al no contar con bandeja de CD/DVD lo he intentado mediante USB, creando un ISO de mi CD de Windows 7 y montando la imagen mediante el software WINDOWS 7 USB DVD TOOL.

He activado el Legacy Support, consigo iniciar desde el USB, pero cuando le doy a instalar me salta un mensaje que dice que no se encuentra ningún controlador y que pruebe a insertar la memoria USB (que ya se encuentra insertada) o CD/DVD de nuevo (que no puedo insertar por la ausencia ya mencionada de dicha bandeja).

He probado a cambiar de puerto USB y nada.

¿Alguna ayuda?

Me encantaría poder contar con Windows 7 en mi Netbook porque de verdad que me encanta Emoticono feliz

Un saludo y gracias.
Usa rufus para crear la imagen, y crea la imagen con la opción uefi, si aun asi te sigue dando guerra con los controladores, prueba a ver si hp tiene alguna herramienta para crear imagenes de arranque por uefi.
jlljmansilla escribió:Usa rufus para crear la imagen, y crea la imagen con la opción uefi, si aun asi te sigue dando guerra con los controladores, prueba a ver si hp tiene alguna herramienta para crear imagenes de arranque por uefi.

He probado con muchas imagenes de Windoes 7. También muchos programas como Rufus, Windows USB DVD, UltraISO y nada...

Carga la instalación, pero no detecta el disco duro...
Pues integra los drivers de la controladora a la imagen de tu windows. Usa NTLite
theelf escribió:Pues integra los drivers de la controladora a la imagen de tu windows. Usa NTLite

Me he ido a Equipo, propiedades del disco local, hardware, y he mirado en system32 donde están los drivers (3 archivos) de mi disco duro. Los he metido dentro de la imagen creando una carpeta llamada DRIVERS y nada, no aparecen :(
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
rubenpig escribió:
theelf escribió:Pues integra los drivers de la controladora a la imagen de tu windows. Usa NTLite

Me he ido a Equipo, propiedades del disco local, hardware, y he mirado en system32 donde están los drivers (3 archivos) de mi disco duro. Los he metido dentro de la imagen creando una carpeta llamada DRIVERS y nada, no aparecen :(

Pues será mejor que desistas y renuncies porque se ve que es muy complicado para ti. Además, no creo que el win7 te vaya mejor que el win10.
rubenpig escribió:Me he ido a Equipo, propiedades del disco local, hardware, y he mirado en system32 donde están los drivers (3 archivos) de mi disco duro. Los he metido dentro de la imagen creando una carpeta llamada DRIVERS y nada, no aparecen :(

Porque eso que has echo no tiene mucho sentido

Googlea un poco por el metodo, yo que se, algo asi servira

http://www.win-raid.com/t750f25-Guide-Integration-of-drivers-into-a-Win-image.html

Parece q tambien hay alternativas a nlite, nunca la probe
http://computerhoy.com/paso-a-paso/software/crea-tu-propio-disco-instalacion-windows-7-desatendido-7294

Y los drivers, baja los de tu controladora, del fabricante o de intel

En resumen, lo que tenes que hacer

1 - Bajar los drivers de tu portatil
2 - Hacer una imagen ISO limpia de tu windows 7
3 - Con nlite u otro software, integrar los drivers a la imagen, y reconstruir el ISO
4 - Con el software que uses tu, volver a crear el USB boteable de esa nueva imagen ISO
Lo hice y nada.

Me he bajado Windows 8.1 PRO y asombrosamente si lo reconoce. Supongo que es cómo dice el autor del tutorial ese, se prohibe el downgrade. No sé.

¿Merece la pena 8.1 frente a 10?

Yo quiero 7 xDDDD
@rubenpig La versión de windows más recomendada y recomendable a día de hoy es la 10.
rubenpig escribió:Lo hice y nada.

Me he bajado Windows 8.1 PRO y asombrosamente si lo reconoce. Supongo que es cómo dice el autor del tutorial ese, se prohibe el downgrade. No sé.

¿Merece la pena 8.1 frente a 10?

Yo quiero 7 xDDDD

"asombrosamente si lo reconoce" no existe, es porque 8.1 es mas moderno, y trae ya los drivers de tu hardware, no hay nada asombroso en eso

Lo hice y nada = Lo hice mal y nada

Vuelve a leer los tutoriales, y hazlo bien, no habras integrado los drivers correctamente
Seguiré probando jajajaj. Voy a probar a modificar la versión Home Premium, ya que la Lite (Ultimate modificado) no ha dado resultado.

Una pregunta, perdón por molestar, ¿qué drivers debería bajar del tutorial?
Porque en el enlace del usuario hay muchos y quizá cogí los erróneos...
Nada de windows modificados, solo usa ISO limpios, originales, bajatelo de microsoft o compralo, pero no uses mierdas modificadas de internet

Sobre los drivers, si vas a tu fabricante, tiene para 7... no veo mucho misterio
http://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/HP-14-Notebook-PC-series/8499318/model/9364343

Si bajas el driver sp72604.exe y lo extraes, lo podes integrar sin problemas

Segun el driver, soporta estas controladoras, alguna sera la de tu portatil

DEVICES SUPPORTED:
Intel 6th Generation Core Processor Family Platform I/O SATA AHCI Controller
Intel 8 Series Chipset Family SATA AHCI Controller
Intel 9 Series Chipset Family SATA AHCI Controller

Si no fuera a ir el de la web de HP, es tan facil como ir a la pagina de intel, y bajar los drivers de esos chipsets y probar
Muchísimas gracias por tu ayuda. De verdad que me ha servido muchísimo :)

La última duda que tengo es el tema particiones que hay hechas. Es decir, donde instalar windows 7

Está la partición C, la de sistema (200 mb), la de recuperación (13 GB)... Yo siempre lo he instalado en C. ¿Aquí es igual? Quiero decir, formatear C e instalar ahí directamente dejando las otras intactas.
rubenpig escribió:Muchísimas gracias por tu ayuda. De verdad que me ha servido muchísimo :)

La última duda que tengo es el tema particiones que hay hechas. Es decir, donde instalar windows 7

Está la partición C, la de sistema (200 mb), la de recuperación (13 GB)... Yo siempre lo he instalado en C. ¿Aquí es igual? Quiero decir, formatear C e instalar ahí directamente dejando las otras intactas.

Personalmente, yo lo que haria es un ghost de todo el disco, y borraria todo luego

Si tenes un disco extrno USB con suficiente capacidad, bajate el hirenboot CD y hace un ghost (con norton ghost) de todo tu disco a una imagen en el disco externo

Una vez tengas la copia echa, *y estes seguro tu windows 7 ya detecta el disco*, elimina todas las particiones, y deja que windows 7 te particione
Esa pregunta es irrelevante. Si activas el modo de compatibilidad BIOS (o CSM) tendrás que limpiar el disco duro para instalar Windows 7, ya que el disco duro tendrá un sistema de particiones GUID (o GPT) el cual es incompatible con el modo BIOS.

Y sospecho que Windows 7 necesitará el driver Controlador para tecnología Rapid Storage de Intel de la página de drivers que te han recomendado para que el sistema de instalación detecte el disco.
Bueno, tras mucho sufrimiento he conseguido que el ordenador me reconozca los discos.

Mi dilema ahora es, tengo partición de recuperación (unos 17 gb y creo que son dos particiones), sistema (unos 200 mb) la de archivos (450 gb de disdo duro) y otra oms creo recordar.

¿Que debería hacer?
Puedes entrar en Windows 10 y usar la herramienta "Crear unidad de recuperación" para extraer la partición de recuperación a una unidad externa. Una vez hecho esto, ya no tendrás ningún problema para hacer lo que haga falta con las particiones.

http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... very-drive
Lleva así como 3 horas en Windows está finalizando la configuración (tras instalarse y reiniciarse)

¿Suele tardar? ¿La jodi ya?

EDITO: Dejamos la tecla power pulsada durante 20 segundos. Volvemos a encender. Iniciar windows normalmente y fin.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A @juananbow y @theelf
@rubenpig

Ya tenes windows 7 funcional¿
Bueno... Se ha instalado pero los puertos usb, ethernet y etc no están instalados. Salen en el panel de control como no identificados. Los he desinstalado y reiniciado y nada... Y no puedo bajarlos desde otro pc porque no van los puertos xD
@rubenpig El win10 está equipado con mayor números de drivers que el win7. Si instalases el win10, no deberías de tener éstos problemas de drivers que tienes ahora.
No es exactamente así. No es solo un tema de drivers, es que el propio núcleo del sistema está más adecuado y preparado para funcionar con el hardware del momento. De ahí que comente siempre que haya que instalar el Windows más moderno en el equipo más moderno.
rubenpig escribió:Bueno... Se ha instalado pero los puertos usb, ethernet y etc no están instalados. Salen en el panel de control como no identificados. Los he desinstalado y reiniciado y nada... Y no puedo bajarlos desde otro pc porque no van los puertos xD

Porque cuando creas un ISO de windows 7 con nlite, tenes que ponerle todos los drivers posibles de tu PC, asi no tenes estos problemas

Bootea con algun linux o el hirenbootCD, y copialos desde alli, o volve a crear una imagen ISO nueva, y mete los drivers de USB, red, placa base, etc
Al final puse 8.1 pro limpio y he instalado los drivers restantes que hacían falta (como la gráfica de Intel, ya que el driver general se veía fatal).

Va rápido y funciona perfectamente :)

Gracias a todos por molestaros ☺
rubenpig escribió:Al final puse 8.1 pro limpio y he instalado los drivers restantes que hacían falta (como la gráfica de Intel, ya que el driver general se veía fatal).

Va rápido y funciona perfectamente :)

Gracias a todos por molestaros ☺

Pues hubieras dejado el Win10, que tiene los fallos del Win8.1 corregidos....desactivando cortana y 3 cosas más Win10 va fino...yo lo recomiendo ;)
Jajajajaj, acojonante el meme jajajjajajajaj

Desactivé cortana y algunos aspectos gráficos que la verdad no me influian para nada.

Yo creo que el priblema vino que tuve que actualizar el W10 que llevaba y se me quedaron archivos residuales y una especie de 2 Windows 10 la vez. Sí, suena raro, pero tenía como dos veces el sistema repetido.

Este 8.1 va como debería de ir el Netbook en sí. No va super rápido, pero tampoco lento. Va limpio, fluido y el internet a veces tarda un pelin. Pero al menos abre archivos de mis documentos rápidos y Word funciona cómo debe ^^
26 respuestas