Imposible la lectura de nand por USB

Pues llevo varios dias liado con una consola, la cual es imposible que se extraiga la nand por USB, todo esto empezó a fallar por que si, ya que he hecho bastantes RGH y de repente ya no vá. He probado tanto con un Nand-x como con el Nanddumper de matrix, este ultimo solo lee los 23 primeros bloques y luego, a dar errores de lectura a cascoporro, el otro ni siquiera reconoce la nand.

Todos los cables estan bien soldados y en su lugar correcto, he probado varios ordenadores y otras consolas y sigue sin funcionar. Añado tambien que la consola funciona correctamente, por lo qe la nand fisicamente esta correcta. A mi ya no se me ocurre nada mas, si a ustedes se os ocurre algo, echadme un cable por favor.

Un saludo.
Y el cable usb que estas usando, ¿está en buenas condiciones? ¿has probado con otro?

Si puedes meterle un poco de mano, te recomendaria que soldaras un condensador en la entrada de voltage del nand dumper (lo más cercano al mini usb del PCB),que sea de 4.7uF a 10uF y un voltaje de 10v o más. Si usas un condensador electrolítico te precaucion de conectar correctamente la polaridad.

A mi me pasó eso mismo con el nand dumper casero, revise soldaduras a la placa muchas veces, cambie drivers, hice de todo, hasta que me di cuenta que por alguna razón la alimentación desde el USB no estaba 100% bién, lo que hacía que la lectura tuviera fallas en ciertos lados aleatorios, y a veces se repetian los errores en los mismos bloques, hubiera pensado que eran bad blocks de no ser porque despues de poner le condensador la lectura fue 100% correcta sin mensajes de advertencia.
Tienes posibilidad de intentarlo por LPT?
La verdad, si no eres capaz, no se quien lo va a poder hacer... ;)

Todos los J-TAG que he hecho ha sido gracias a tu tutorial del nanddumper...
rhoderik escribió:Tienes posibilidad de intentarlo por LPT?
La verdad, si no eres capaz, no se quien lo va a poder hacer... ;)

Todos los J-TAG que he hecho ha sido gracias a tu tutorial del nanddumper...

Si por lpt va bien el lrpblema que me puedo morir esperando a que lea toda la nand. Cables usb se probaron varios y sigue igual es como si fuera falta de tension al co ectarlo al pc.

De todos modos probare con uno casero usb y comento pero ya digo que esta consola me trae loco.
Prueba por LPT solo a extraer a partir del 23 por ver que te dice.
andresete escribió:... el Nanddumper de matrix, este ultimo solo lee los 23 primeros bloques y luego, a dar errores de lectura a cascoporro, el otro ni siquiera reconoce la nand.

Yo tuve este mismo problema, con ese dispositivo, y lo solucione cambiando el 30awg con el que cableaba a la placa, por hilo de mayor seccion. Le puse el hilo que traen los cables de telefono de 6 hilos, y hasta ahora, no ha vuelto a fallar nunca.
No se si ya estara solucionado, pero a mi a veces me sucede que el PC no reconoce el nanddumper. Casi siempre lo soluciono siguiendo este orden:

1º Conecto el usb del nandumper al PC
2º Cuando el PC lo ha reconocido, alimento la consola.
3º Leo la nand

Es curioso, pero ya digo que me tiene pasado que si 1º alimento la consola y luego conecto el USB no me funciona. Ojala te sirva!
6 respuestas