IMPOSIBLE LEER NAND DE JASPER 16MG.....

hola compañeros veréis me han traido una jasper 16MG con dashboard 16203 para hacerle el RGH2, bien desde ayer tarde llevo detrás de poder hacer las lecturas de la nand ya que me es imposible, siempre me aparece un error de bloque y el autogg me dice que las lecturas tienen diferencias.

tengo un matrix nand programer con el cual asta el dia de hoy nunca me a fallado ( y hoy tampoco ) le e acortado los cables y le e puesto el cable GND mas grueso para descartar problema de los cables del extractor, aquí unas fotos:

extrartor con los cables que siempre e usado:
Imagen

Imagen

Imagen

pues bien estas son las fotos de los fallos que me da el autogg al hacer las lecturas:

esta foto es del error usando el XFLASH

Imagen

y esta otra es del mismo fallo usando NandPro

Imagen

una vez terminadas las lecturas aun teniendo ese error tanto con XFLASH como con NandPro e cargado uno de los Dump realizados y al cargarlo en el autogg me a dado estos mensajes de error, aquí unas fotos:

Imagen

y después me a dado este otro:

Imagen

viendo esto e decidido acortar los cables del extrartor y volver a realizar las lecturas, aquí unas fotos del extrartor con los nuevos cables, incluyendo el cable del punto GND mas grueso para descartar posibles fallos de masa.

Imagen

Imagen

siendo el resultado de las lecturas el mismo que el anterior, mismo error mismo bloque.

entonces para descartar que fuera problema del extrartor e cogido otra Xbox fat placa flacon que tengo en casa original y le e soldado el mismo extrartor mismos cables y mismos puntos de soldadura, le e dado al autogg para hacer 3 lecturas y las a echo sin ningún problema ni error en las mismas, osea que problema del extrartor no es, el problema esta en la nand de esta jasper.

alguien sabría decirme que puedo hacer para poder realizar las lecturas de esta jasper ??

o no voy a poder hacer estas lecturas por que la nand de esta jasper esta corrupta ??

gracias y perdón por este tocho pero me era necesario hacerlo para explicar mi problema, ya que llevo 1 dia y medio intentando leer la nand de esta consola y me es imposible... [+furioso]
Revisa esas soldaduras a fondo, tienen una pinta un poco "regularcilla" (por ser suave, vaya).
tio_Pete escribió:Revisa esas soldaduras a fondo, tienen una pinta un poco "regularcilla" (por ser suave, vaya).

gracias compañero por tu respuesta pero con esas mismas soldaduras y esos cables e probado el extractor en una falcon que tengo en casa original y me a leído la nand perfectamente, asi que no es ese el problema, como digo anteriormente gracias por responder...
avisadorr escribió:gracias compañero por tu respuesta pero con esas mismas soldaduras y esos cables e probado el extractor en una falcon que tengo en casa original y me a leído la nand perfectamente, asi que no es ese el problema, como digo anteriormente gracias por responder...

Por mi experiencia (y consolas he chipeado muchas ya), el 99 % de las veces que tienes un problema así es porque algo no está bien soldado. No tiene lógica ninguna que las lecturas salgan diferentes, hay algo que no estás haciendo bien.

Al margen de eso, las puntas de los cables que estás usando para soldar tienen demasiado estaño y son demasiado largas. Te recomiendo que uses flux, porque en una de las fotos que has puesto se ve porquería (estaño oxidado, me figuro) a punta pala. Limpia también bien la zona.

Después de hacer esas pruebas, ¿la consola sigue arrancando bien verdad?
Si compañero la consola arranca perfecta, acabo de repasar las soldaduras del extractor y las e limpiado antes de volver a soldarlas, decir que siempre uso flux en las soldaduras.

Lo que no entiendo es que en la xbox con placa falcon funciona perfecto el extractor y hace las lecturas perfectas, todo esto con el mismo extractor, cables y soldaduras y en la Xbox jasper me da ese error y lecturas diferentes.

Me e descargado el J-Runner pero no me detecta la placa jasper, e leido que hay que instalar los driver para J-Runner pero no los encuentro para windows 8.

Yo creo que esta nand de jasper debe tener algun problema, pero sin embargo la consola funciona perfecta con su nand original.

EDITO: acabo de hacer 3 lecturas de la nand con el J-Runner y me a dado el mismo error en el mismo bloque y diferencias entre las lecturas, entonces e cojido el autogg y e extraido 1MG solamente de esta nand, mi pregunta, puedo con este MG crear la nandxell y flashearla en la consola para sacar la cpukey ??

una vez tenga la cpukey puedo crear una nand donada y ponerle mi cpukey y ldv y crear el xellbuill con esta nand donada, funcionaria ??

en el caso de que no funcione hago unas lecturas de esta nand con este error para poder flashearla en la consola en el caso de que no funcione lo que digo mas arriba ??

EDITO: Acabo d pasar las lecturas que extraje con J-Runner por el autogg y las e desmapeado, y ahora cuando las cargo en el autogg no me da ningún mensaje de error, solamente me dice que devo hacer e instalar el chip para rgh2, creo que las e podido reparar, pero mi pregunta es, esto de desmapear que es ??

si sigo adelante con estas nands desmapeadas y el rgh2 funcionaran ??

gracias..
acorta esos cables mas y pon el cable de masa mas gordo y prueba
Eso ya lo e echo y sigue dandome el mismo error, tanto con los cables mas cortos y el cable gnd mas gordo, sin embargo sueldo el flasher en otra placa falcon que tengo y funciona perfecto, 4 lecturas todas iguales y son errores..

Ya e probado de todo, e cambiado cables, repasar soldaduras, e soldado el punto gnd en el conector de video, en la placa e incluso por debajo de la placa y sigue dandome el mismo error.

El compero casca me a dicho que compruebe los puntos del flasher con un miltimetro para descartar que haya continuidad entre ellos, y no la hay.

Me e quedado ya sin ideas ...
si tienes un programador de squirt puedes probar ha leer con el ???o un infectuz
Ese es el problema que no tengo ningun programador mas para probar, si hay algun user que sea de Murcia Capital para que nos podamos ver y hacer la prueba, se lo agradeceria..
10 respuestas