Imposible modificar lector Liteon 74850c...

Bueno, veamos... tengo una Xbox360 comprada hace unos 2 años (de 2ª mano), concretamente una con la placa Xenon (sin salida Hdmi), la compre flasheada con LT 1.1, y ahora me he decidido a actualizarla a LT 2.0 o 3.0...

Tiene un lector Lite-On 74850c, el dashboard instalado esta en la version 2.0.9199.0.

Bien, hago lo siguiente para intentar flashearla....

1º Abro la consola, saco el cable sata y conecto directamente el lector (el cable sata) al PC. Uso la propia consola para alimentar el lector (con el cable de video conectado al monitor).
2º Enciendo la consola primero, luego el PC, veo que en la bios la detecta.
3º Abro JungleFlasher (previamente F8, permitir controladores no firmados...etc, etc) Se abre el jungleflasher. Cargo el firmware original (conservo la key y el dummy.bin) intento eliminar con Lite-On-Erase el firmware que tiene ahora cargado (LT 1.1) y me sale esto:

"Sending Lite-On-Erase request to port 0xC040
..............
Drive returned Status 0xD0
....................
Device Intro failed!"

Con lo que no puedo borrar el firmware ni instalar uno nuevo, ya que siempre me devuelve ese error. He probado apagando la consola, encendiendola, sacando la bandeja, metiendola, en modo b, sin el.... darle al boton "Outro" "Device ID", pero nada, no responde nunca. Es mas, cuando pruebo a hacer el borrado, despues de dar el error deja de reconocer el lector, tengo que reiniciar el ordenador para que me vuelva a detectar el lector.

He probado desde msdos, cuando lo esta detectando, salta un aviso de "MTK Vendor intro failed on port...." y me dice que despues de pulsar "Yes", que apaque y encienda el lector.. asi lo hago y lo unico que consigo es que el valor cambia rapidamente entre 0xd1 y 0x51. He leido de apagar y enceder la consola para que pase a 0x73 pero nada... apago y enciendo y eso sigue otra vez dale que te pego con el d1 y el 51.....

Ya no se que mas pruebas hacerle, se que este lector se puede flashear por que ya lo esta con el LT 1.1, con lo que deberia dejarme poner el 2.0.

Podeis sugerirme alguna idea?, esto ya se ha convertido en algo personal XD.

PD: He seguido (entre otras muchas), esta guia: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-lite-on-ix1-5-1-61-lt-lt-gt-ixlt-1-91-jungleflasher_1211284

Un saludo.
cargas el dummy en open source,en target el lt+3.0 para un 0251,le das spoof source to target y te vas a mtk,le das a liteon erase, le das a que si,desconectas el cable de alimentacion del lector,le das a que si,conectas el cable durante os puntitos y se pondra en vendor y le das a write
pero vamos te va a dar igual debes de usar un lector como el que traia de fabrica si quieres actualizar a un dash 13146 o superior,con ese liteon no podras hacerlo,por lo que es inutil que flashees a lt+3.0,no vas a conseguir nada con ello
La placa a lo mejor no es compatible. Intenta con una controladora via vt6421 o comprar un x360usbpro, la segunda opcion te facilitara la vida.
termita1979 escribió:cargas el dummy en open source,en target el lt+3.0 para un 0251,le das spoof source to target y te vas a mtk,le das a liteon erase, le das a que si,desconectas el cable de alimentacion del lector,le das a que si,conectas el cable durante os puntitos y se pondra en vendor y le das a write
pero vamos te va a dar igual debes de usar un lector como el que traia de fabrica si quieres actualizar a un dash 13146 o superior,con ese liteon no podras hacerlo,por lo que es inutil que flashees a lt+3.0,no vas a conseguir nada con ello

Sigo tus pasos tal cual me dices, cuando llega a los puntitos, conecto de nuevo el cable de corriente, y me muestra este mensaje:

"Sending Lite-On-Erase request to port 0xC040
..............
Drive returned Status 0x0
....................
Device Intro failed!"

Arriba en "Flash Chip Properties" esta todo vacio menos "Type" que pone "Status 0xD0"

Estoy tratando de actualizar y dejar el firm de origen para poder actualizar el dashboard. Pero es como si la unidad estuviera protegida o algo asi... al menos da esa impresion, por que no puedo borrar/grabar nada.

Rockmetal, he probado en 2 pc`s diferentes, de todas maneras a medio dia probare en otro tambien diferente (incluso el sistema operativo) a ver si en ese funciona.

Pero algo me dice que el lector esta como bloqueado o protegido contra escritura... aunque no aparece ningun mensaje que diga esto.

Lo que no entiendo, es que despues de probar lo que me dices termita, deja de detectar el lector el jungle, tengo que reiniciar el pc para que lo vuelva a detectar :(

Con lo facil que parece, y lo que esta costando T.T
Cuando salen los puntitos abres la bandeja y le das a cerrar no? Cuando esta en mitad de su recorrido es cuando tienes que quitar el cablecito de corriente y enchufarlo rápido así entrará en modo B el lector para flashearlo. Me imagino que lo haces así pero por si acaso es esta tontería jaja, si tienes la key original y además ha sido previamente flasheado no puede estar protegido ni nada extraño. No será que la placa de tú PC no es del todo compatible y por eso te esta dando tantos problemas ¿?
Efectivamente Scream, lo hago de esa manera, cuando empiezan los puntitos, abro la bandeja, la vuelvo a cerrar y a mitad de recorrido le quito la corriente y conecto nuevamente (lo mas rapido que puedo :D) para que entre en modo B. Veo que entra en modo B por que las luz verde del frontal de la consola empieza a parpadear. Pero no funciona :_(

Yo tambien veo raro que si ya ha sido flasheada previamente, no puede estar protegida/bloqueada.... pero ya no se me ocurre otra cosa. Lo raro es que he probado en dos pc´s diferentes, ambos con win7 64 bits y el jungleflasher, y el resultado es el mismo. Igual resultado obtengo con el dosflash, que reconoce el lector, pero da un error similar.

Ahora en un rato probare en otro pc mas antiguo con XP a ver como responde. En mi caso las controladoras sata son Intel, por que (a no ser que el pc que voy a probar en un rato tenga via...) no tengo ningun pc con controladora via. Pero he leido de gente que si puede flashear con este controlador sata.

En fin, veremos si en este otro pc quiere funcionar.

Ya aviso :D

Un saludo y gracias por la ayuda que prestais ;)
no hace falta abrir la bandeja para nada,dale a ver a introdevice,le das a que si,apagas y enciendes el lector,sino pues a pillar la vt6421
Finalmente he podido hacer que detecte la unidad... no sabria explicar bien como, pero creo que al final ha sido asi:

1º Enciendo xbox
2º Enciendo PC (F8 controladores sin firmar....)
3º Arrancao Jungleflasher y selecciono la grabadora (el puerto donde esta) hasta que aparece la info.
4º Selecciono el firm que tiene ahora y lo pongo en source y el de stock en target.
5º Le doy a "Intro device" para entrar en modo vendor. Me aparece el cartel, le digo que si, y SIN ABRIR el lector, apago la consola, y la vuelvo a encender del panel frontal. Se pone en modo vendor.
6º Le doy a write directamente, y primero hace un "Erase" y luego flashea con el firmware de Stock.
7º Actualiazo por usb el dashboard a la ultima version.
8º Vuelvo a repetir el proceso de flasheo, solo que esta vez, selecciono en source el firmware de Stock, y en target el LT 3.0. Vuelvo a hacer lo mismo para que entre en modo vendor, le doy otra vez directamente a "Write" y borra y flashea el firmware nuevamente.

He probado dos juegos que tenia (funcionaban en LT 1.1) y funcionan tambien. Esto quiere decir qeu no se ha flasheado bien?, o puede ser que este bien flasheada y tenga "compatibilidad" con algunos juegos grabados para la 1.1?.

Creo que no he hecho nada mal, ni me ha dado ningun mensaje raro ni nada... aparentemente esta todo bien.

A ver si puedo probar con un juego grabado con LT 3.0 y salgo de dudas.

Por el momento, al menos he conseguido algo :D

Aviso en cuanto tenga la seguridad que ha funcionado, a ver si esto le puede servir a alguien que este en la misma situacion.

Gracias por todo, y un saludo ;)
solo hay que grabar para lt+3.0 los xgd3 y los 6 xgd2 con ap 25 activado,los xgd2 que tienes te iran sin problemas en el lt+3.0
8 respuestas