Imposible montar nada en los USB¿¿??

Hola, buenas, tengo un problema bastante extraño con los puertos USB de Wii, a ver si a alguien le viene una idea de que puede estar ocurriendo con ellos.

Tenía la Wii funcionando perfectamente con una SD con varias aplicaciones para cargar desde el HBC y un disco duro de 500Gb formateado a WBFS para instalar juegos, todo ha funcionado de maravilla siempre y de la noche a la mañana me dejó de detectar el disco duro...

Pensé que se me había jodido el disco duro pero haciendo pruebas me he dado cuenta que no me reconoce nada de lo que le meto por USB, ninguna aplicación es capaz de montar el USB, ni el Uloader detecta memorias en WBFS, ni el USB Loader, ni el WiiXplorer las FAT32... ni nada, da igual el formato que le ni la aplicación que use, todo lo que antes funcionaba ahora no lo hace.

Llegado a este punto pensé que se habían jodido los USB, sin embargo el HBC si detecta y carga aplicaciones pefectamente desde el USB, incluso usando el Homebrew Browser puedo descargar aplicaciones al pendrive sin problemas, así que aquí estoy, no tengo ni idea de lo que puede estar fallando... por alguna razón más allá del HBC no me funcionan los USB ¿se os ocurre a que puede deberse?

Por cierto, ya he probado en ambos USB, que es lo primero que me dicen siempre [+risas]
Prueba a arrancar el uLoader antes de conectar el hdd.

Cuando te diga que no hay nada en el USB y que intentes reconectarlo, con el HD encendido, conectalo al USB.

Eso me pasa a mi muchas veces con una carcasa Conceptronic, fallan bastante, la verdad...
Algesat escribió:Prueba a arrancar el uLoader antes de conectar el hdd.

Cuando te diga que no hay nada en el USB y que intentes reconectarlo, con el HD encendido, conectalo al USB.

Eso me pasa a mi muchas veces con una carcasa Conceptronic, fallan bastante, la verdad...

Nada, es como si los USB estubiesen muertos [mad]

He probado ya bastantes cosas pero nada, incluso he actualizado el cIOS al rev20b por si al anterior (el rev19) se le había ido la pinza o algo, pero nada. Se me ocurre que a lo mejor tengo que actualizar la Wii a 4.3 ya que el problema empezó a raiz de pasarme el Mario Galaxy 2 desde el USB Loader, y al hacerlo me salieron unos mensajes de estos chorras de felicitación en el tablón de Wii... no se, a lo mejor es eso, pero no vaya a ser que actualice y sea peor el remedio que la enfermedad.

EDITO: Me acabo de dar cuenta que al hacer lo que dices el Uloader reporta un mensaje de error durante una milésima de segundo, he podido sacarle una captura con la cámara y dice lo siguiente:
"ERROR: USB Device don't work as USB 2.0" [buuuaaaa]
Pablopictures escribió:
Algesat escribió:Prueba a arrancar el uLoader antes de conectar el hdd.

Nada, es como si los USB estubiesen muertos [mad]

He probado ya bastantes cosas pero nada, incluso he actualizado el cIOS al rev20b por si al anterior (el rev19) se le había ido la pinza o algo, pero nada. Se me ocurre que a lo mejor tengo que actualizar la Wii a 4.3 ya que el problema empezó a raiz de pasarme el Mario Galaxy 2 desde el USB Loader, y al hacerlo me salieron unos mensajes de estos chorras de felicitación en el tablón de Wii... no se, a lo mejor es eso, pero no vaya a ser que actualice y sea peor el remedio que la enfermedad.

EDITO: Me acabo de dar cuenta que al hacer lo que dices el Uloader reporta un mensaje de error durante una milésima de segundo, he podido sacarle una captura con la cámara y dice lo siguiente:
"ERROR: USB Device don't work as USB 2.0" [buuuaaaa]

Instala también los cIOS de Hermes y vuelve a probar.
En todo caso, sabiendo el error, yo lo postearía en el hilo oficial de uLoader a ver que te dice Hermes.
3 respuestas