Imposible ms28 con DFI NFoRCE4 ULTRA-D

Buenas,

Estoy intentado flashear un MS28 con mi placa DFI lanparty NF4 Ultra-D , pero no hay forma de que lea el firmware...

He intentado el método de los 10 segundos , el de los 5 y el de ya pruebo por probar Oooh .

La cuestión es que la bios me lo detecta perfectamente y el MTKFlash ( he utilizado tanto como la versión Hack360 4.2 nf4 como crearlo con el : Xtreme Boot Maker ) y me detecta el SATA1 SATA2 , pero apago la consola espero 10 segundos enchufo y le doy al canal primario y nada....se queda sin hace nada. Probando demás métodos 3/4 de lo mismo.

Alguien ha conseguido hacerlo con esta placa?...es posible que el ms28 no se pueda con el nforce4?. Es posible que me haga falta hacer algo mas?. Lo estoy haciendo por arranque USB del hack360 4.2.

He flasheado un 078fk y perfecto,,en cambio este no hay forma.

A malas iré esta tarde a comprar la conceptronic al pccity pero si alguien me puede echar una mano y ahorrarme unos durillos pues mejor.

gracias.

saludos.
Ya he visto tu comentario en mi post. Estamos en las mismas jejeje

Después de leer que con las NF4 sí que se podía, de casualidad leí que no se podía :( Total, me he comprado la Conceptronic, lo malo es que he tenido problemas con el pendrive.

Espero que esta tarde ya pueda jugar con mis backups :)

Saludos!
jaajaj...sisi..menudo asco xD....

Yo con la utilidad de HP no he tenido problemas para hacer booteable el pendrive...ahora busco la url y te lo pongo.

saludos.
¿se podría hacer con una 939dual- sata 2?, o también debería comprar la combo...
Creo recordad que tambien lleva el chipset NForce4...así que lo veo jodido a no ser que algún alma nos ilumine el camino hacia la libertad!

[fumeta]
lleva el uli/ali M1695, si alguien lo ha probado y nos quiere contar se experiencia se lo agradecería.
No perdais el tiempo como yo lo hice.

Nuestra querida Dfi lleva Nforce4, pero la controladora es silicon Image, y no va con el ms28 ni a tiros. Vamos, que no, que yo me tiré dos dias pasando las de cain.

Pillad la conceptroncis como hice yo y en 5 minutos flasheas... no perdais el tiempo, nadie, y reitero NADIE lo ha conseguido ultra-d+MS28.

Conceptronics y a la marcha.
gracias por la info!! ...esta tarde pasaré a comprarla.

saludos!
Yo antes tenia una placa igual que la vuestra y una vez de protra (no recuerdo si era una ms25 o ms28) y hice una, pero todas las demas no pude conseguirlo [buuuaaaa]
Compre la Conceptronic sata-Ide y a la primera todas las demas sin NINGUN problema!! Va de lujo y encima vale 20E
Sabeis a que precio está en el PCcity?...o mejor pasarme por un Pcbox?

saludos
Mi placa es una nforce410 y me baje incluso un mtkflash que decian que era compatible ocn esta placa... pero nanai, a los 10 segundos encendias y se quedaba ahi parado.
En cambio con la conceptronic fue coser y cantar. A mi me salio por unos 22€

saludos!
Yola compre en lifeinformatica en BCN y creo recordar k estaba a 17+iva osea que 20E
Ok..me pasaré por life informática esta tarde ( ronda sant antoni ).

saludos!
bueno antes que nada hay que leer, esto se ha comentado infinidad de veces que con chipset NF4 no se puede flashear un ms-28 amenos que se hagan los metodos de la resistencia o el de raspar las patillas del integrado.

o a menos que conpres la controladora conceptronic con chipset via VT823(creo).

y leer un poco mas.

Salu2!
Dice que hay que leer mas XD .

Créeme que había buscado bastante y no había nada claro , e incluso alguno comentaba que lo podía hacer.

No hay que dar por hecho que la gente pone los post sin intentar y mirar de todo antes ;-)

Bueno..pues ya he comprado la conceptronic (20€ en lifeinformatica ) y todo perfecto...ya está con el xtreme 5.2 y funcionando perfectamente los backups.

saludos,
Todos decis que con la Conceptronic en 5 minutos...

Estoy intentado flashear un MS28 con una conceptrocic.

Tras elegir el mtkflash tipo VIA controladora conceptronic...
Luego Extraer Firmware....
Selecciono 1... (tb lo he intentado con el 3 )
Apago la consola
Selecciono el Canal de la conceptronic...
Espero unos segundos....
La enciendo...
Lo Extrae.... Pero se queda pillado todo.

Tambien lo he intentado seleccionando el mtkflash tipo VIA conceptronic...
Salgo a MS-DOS...
Y meto el comando.
Se vuelve a quedar pillado.

Sabeis algo al respecto ??
A ver si me podeis ayudar....

Gracias y un saludo.
Te digo como lo he hecho yo para ver si se sirve.

Primero de todo que lo he hecho con la versión hack5.2 USB

1- Cable SATA hacia la controladora conectado , pero a la consola NO.

2 - Arranco XBOX y PC

3- Selecciono opcion 1 del hack que es " modo compatible"

4- Selecciono la opción " V " y "2 VIA etcet."

5- Ahora es cuando enchufo el cable SATA a la consola y rápidamente me voy a la opción de lectura opción "3"

6- Después de detectar el canal paro la consola

7 - Le doy a la opción 1 y me espero los 10 segundos . Empieza a leer el firmware

9- darle a " C" y apuntarme el KEy del lector.

8 - Paro el PC y la consola.

9- arranco el PC y en mi caso me voy al Xtreme 5.2 ( por que inicialmente lo estaba haciendo con la version del hack4.2 y yo quería la última actualización del firmware y no me habia dado cuenta que ya estaba el hack3605.2) y introduzco el firmware en la carpeta correspondiente y ejecuto el programa xtreme 5.2 que me pide todos los parámetros y la versión que le quiero poner..etcetc.

10- copio al USB el nuevo firmware ya modificado

11- apago el PC y vuelvo a realizar el mismo proceso de arriba.

12- Pero la diferencia está en que en el menú incial le hago una flasheo directo con sifht + 2 , y luego es cuando vuelve a salir la detección del SATA y vuelvo a parar la xbox 10 segundos y flashenado.

Espero que sirva de ayuda

saludos
Gracias por responder.

Es exactamente lo que hago. Peeero acabo de hacer una cosita y al final he conseguido sacar el firmware.

Resulta, que en el comando desde MS-Dos yo ponia como ruta la letra que me aparecia al "salir a Ms-DOS" y claro, hasta ahora no he caido que eso debe de ser la unidad virtual, por eso no se guarda nunca el BIN.
Por lo que he cambiado la letra por la A de la disketera y se ha guardado correctamente.

No se si es que no he entendido los pasos hasta ahora o no se.

Pero tengo una pregunta que hacerte.

Para que apuntas la KEY ??? es necesario ???

Gracias y un saludo.
Buenas!..

eso de la unidad virtual también me pasó , que no me daba cuenta que lo estaba grabando en memoria y yo venga a pensar por que coño se borraba XD.

Pues a ver, lo de apuntar el Key es simplemente por seguridad en un futuro ...nunca se sabe si se te va petar el lector y en el caso de que tuvieras que comprar uno nuevo por que la consola no estuviera en garantía y hubieras perdido el firmware original , te serviria para re-flashearla tranquilamente el nuevo DVD con tu KEY sin problemas. Recuerda que es personal de cada consola he imperdible ;). Vamos simple seguridad.

Me alegro de que te haya funcionado ...saludos!.
Y en el backup.bin no se guarda eso ?
Si ...pero en el backup.bin se guarda todo el firmware ...

Vamos que la key es para apuntarse en un papel y guárdalo, que nunca se sabe si por lo que sea pierdes el backup.bin y se te jode el lector.

saludos!
Ok ok :P es que tengo guardado(x100000) el backup.bin.

Muchas gracias por todo CynikHT

Un saludooo :D
21 respuestas