Imposible ms28 (Desesperacion)

Hola, estoy intentando flashear (4º dia consecutivo) mi ms28 y ya desesperado y sin suerte me veo con la necesidad de pedir ayuda experta.
Mi equipo: Placa Nforce4 (dual raid) con 2 S-ATA integradas en placa.
Además tengo una PCI conceptronic S-ATA (via 64xx)
Mis pasos: Desmontada la 360 y enchufada a la corriente y cable de video, pc con arranque por usb (pack hack 360) y S-ATA Enable en Bios y en modo Base (tambien probado Raid por descartar X;)
Bien el arranque por usb no funciona y no tengo diskettera.
Hago el disco de arranque por CD del pack Hack 360.
Una vez arrancado desde el cd y previamente desconectando todos los discos salgo a ms-dos y actuo de forma manual buscando el pendrive, el pc le asigna la unidad C: al pendrive (unica unidad conectada en este momento) introduzco el comando del mtkflash y detecta dos S-ATA:
1-Si3112 Primary Master
2-Si3112 Primary Slave

Llegados a este punto selecciono la primera unidad y me aparece esto:
1-
2-
3-
4-
5-Si3112 Primary Master
6-Si3112 Primary Slave
Aqui realizo el proceso de los 10 segundos... selecciono la unidad 5 en este caso y recibo este mensaje de error:
Port: 9C00 Master/slave:bo
Si3112 do not support ide flash
Abnormal program termination.

Por probar he echo de todo, he probado de cambiar el S-ATA al secundario, tambien realizar los 10 segundos nuevamente, he probado con un disco enable0800, tambien he probado a seleccionar otro numero de unidad por ejemplo la 2 primary slave, en el siguiente paso he probado todas las combinaciones posibles, intentando el metodo de los 10 segundos como digo en cualquier otro punto por si lo hacia en el equivocado y siempre con la misma respuesta de Abnormal program termination.

A todo esto, si selecciono de antemano en el menu antes de salir a ms-dos la opcion 1 del mtkflash (nforce-4) que es mi placa no me detecta ninguna unidad, en cambio seleccionando la 2 (via) si la detecta.
Al probar con mi controladora PCI lo que ocurre es que no detecta ninguna unidad en ningun punto aunque realize el proceso de los 10 segundos.

Creo que no me dejo ningun paso por explicar sobre mi experiencia (mala experiencia) pero ya no se que hacer con esta consola.
He leido en el foro tambien el metodo de puente y resistencia pero veo que hay mucha gente que lo consigue asi a traves de msdos con el hack360 y el otro metodo lo veo un poco grande para mi.

Cualquier ayuda seria de gran importancia.

Muchas gracias de antemano.
No lo he leido entero pero.

y S-ATA Enable en Bios y en modo Base (tambien probado Raid por descartar

Tiene que estar en modo IDE.
este.... mmm.... si tienes la controladora sata pci que haces trabajando con el sata de la motherboard??
entra al bios y desactiva el sata(disabled), si no te corre desde el usb o pendrive, deja activado el ide, para que puedas poner un lector y corras desde ahi el pack 360, para poder guardar tu backup.bin solo se me ocurre que tambien conectes un disco duro que te lo detecte el msdos.......
bueno ya corriendo, selecciona la opcion 1 con disco virtual, despues seleccionas la opcion 2 para usar el mtkflash compatible con VIA, luego opcion 1 para respaldar, si no te detect la controladora VIA prende la consola e intenta de nuevo, ya que te aparescan los canales via, seleccionas donde esta puesto el lector del 360, apagas la consola, das enter, esperas 10 seg. y predes la consola.... para flashear el iextreme ya debes saber lo que sigue :P
Tiene que estar en modo IDE.

No tengo esa opcion, unicamente puedo poner S-ATA en RAID o en BASE.

Utilizo casi siempre el integrado en placa porque es lo unico que me llega a detectar, la controladora PCI es como si no existiera ya que nunca me ha detectado nada bajo ms-dos.
Desenchufa los SATA de la placa y usa solo la controladora. Yo tengo SATA en placa 3112 y no funcionan para el flasheo. Desconéctalos y usa solo la Conceptronic. Yo ya he flasheado con el Hack360 como unas 10 veces y perfecto.
Usa solo la controladora PCI-SATA (supongo que será la conceptronic), y usa el puerto INTERNO de la controladora, los externos no funcionarán.
Te puedo hablar por experiencia y darte una opcion para el flasheo de tu Samsung, usa el mismo programa para flashear los BenQ (DOSFlash), la semana pasada me cayo una MS28 y use dicho programa, en la version 1.4 que es la ultima, lo hice como si fuera una BenQ desde Windows, desconecta todos tus lectores o quemadores de CD-DVD y solo conecta en el SATA tu MS28 y prende la Compu y el 360 al mismo tiempo, luego ya en Windows abres el programa, te sale un mesaje y le das YES, apaga el 360 y lo vuelves a prender inmediatamente (no esperes los 2 segundos) y deberia salir el programa, ya debe de haberte detectado el MS28, si es así prueba con la opcion READ del programa y asi optendras el Firmware, no cierres el programa y prepara el firmaware con cualquier IXTREME que quieras y luego le das a WRITE y escojes el IXTREME que has hecho y ya tienes tu lector Flashedo
df2sport escribió:

No tengo esa opcion, unicamente puedo poner S-ATA en RAID o en BASE.

Utilizo casi siempre el integrado en placa porque es lo unico que me llega a detectar, la controladora PCI es como si no existiera ya que nunca me ha detectado nada bajo ms-dos.

No te detecta la PCI porque tienes activada la controladora de tu tarjeta madre, tienes que desactivar los SATA desde el BIOS y ya te reconocera la PCI.
Yo tengo un problema con la conceptronic. Parece que no detecte la pci en ms-dos, y mi placa base no tiene sata. Otro problema es que el hack 360 casi siempre se atasca cuando enciendo la xbox. :(
Alguien tiene alguna solucion?
Para empezar, usa la conceptronic y elige la opcion VIA en el Hack360.

El error que cometes es que el método de los 10 segundos hay que usarlo DESPUÉS de elegir el lector, no antes.

Es decir:

Cuando te sale lo de elegir:
1-
2-
3-
4-
5-Si3112 Primary Master
6-Si3112 Primary Slave

Apagas la consola, y con ella apagada seleccionas el 5.

A partir de ahi cuentas 7-10 segundos y la enciendes, el flasheo empezará automáticamente.

Saludos.
Gracias por responder. Lo que ocurre es que no me sale el menu de seleccionar el lector, simplemente, como ya ha comentado alguien, me pide que pulse qualquier tecla y vuelve al menu donde seleccionar el comando del mtkflash.
Lo solucione conectando el lector de dvd ide de mi pc a la placa conceptronic. Luego enciendo xbox y pc a la vez, hack 360 (unidad virtual), y luego al llegar al menu donde seleccionar la unidad a flashear el truco de los 10 segundos.

Aunque ahora no me puede guardar el firm original en el disco porque dice que no cabe. :(
Crea de nuevo el diskette formateandolo y metiendole el hack360 de diskette. Cabe perfectamente.

Por supuesto se entinde que la pestaña del diskette esta en modo escritura claro [oki]
es mas facil usando dosflash
Gracias por la ayuda papopipo, no se que hice la primera vez, pero tenia el disco lleno. :)
14 respuestas