Buenas, aprovecho este post para hacer las preguntas y no abrir otro hilo.
Quiero volver a jugar algunos juegos de mi PS1, que aunque la tengo en la estantería para mi colección, prefiero usar PCSXR y ePSXe por comodidad y por algunas mejoras (lo que gana el Ridge Racer Type 4 con el PCSXR-PGXP es una brutalidad).
Sobre todo los exclusivos, puesto que otros ya los he pillado en Steam o GOG (los Final Fantasy, Pandemonium 1 y 2, etc.)
La cuestión es que quiero poderlos poner en castellano, como los PAL, pero quiero jugarlos a 60Hz, el Ridge Racer Type 4, aunque en su momento me encantó, lo cierto es que ahora, pudiéndolo comparar con la versión NTSC-60Hz la diferencia se me hace notable, igual que con los Ridge Racer anteriores.
En realidad no me importan tanto los Hz del juego, como en sí los frames que escupe el juego... porque en algunos noto bastante esa ralentización.
Creo que en el Tombi!/Tomba! pasa lo mismo, porque tengo el PAL, pero ví un vídeo de un Tomba! NTSC USA, y me dió la impresión de que iba bastante más fluido y rápido, aunque igual es sugestión mía.
Por tanto, un juego optimizado para PAL 50Hz me puede valer perfectamente, pero uno que no lo esté me gustaría pasarlo a 60Hz y ganar esos frames y fluidez
Existe alguna lista en el foro (u otro lado) con los juegos PAL optimizados para los 50Hz y que por tanto no vayan "ralentizados"?
Y algún post o sitio con tutoriales para algún conversor y su sitio de descarga? (los del Zapper2000 que encuentro parecen caídos).