› Foros › PC › Software libre
blackgem escribió:Aclaraciones:
-No hay una sola forma de instalarse, hay muchas maneras y opciones que ofrecen mayor compatibilidad
http://blog.vindicare.es/2014/05/faq-boot.html
-Se pueden instalar programas y drivers fuera de los repositiorios oficiales, ya sean repositorios de terceros o descargas desde sus paginas oficiales donde vendran sus instrucciones.
1985a escribió:Prueba a instalar archlinux en una instalación mínima.
Aunque te comento, que el tema de AMD/ATI en linux, esta muy feo y mas esa gráfica que es casi de una generación muy nueva.
Esa fue la razón, por la que cambie por una nVidia recientemente.
Lo tuyo me da que es problema de grafica.
noentiendero escribió:blackgem escribió:Aclaraciones:
-No hay una sola forma de instalarse, hay muchas maneras y opciones que ofrecen mayor compatibilidad
Eso de desactivar el acpi y tal que trae Ubuntu me olvide de comentarlo que tambien lo probé, con el mismo resultado. Y ni siquiera estoy probando a instalarlas, solamente arrancarlas n.n
Y añado otra distribución a la lista: Mageia, tampoco, queda una pantalla en terminal. Saque una foto con el movil pero no se me guardó (otro cacharro que me trollea )
Ahora voy a bajar Mint 17 Cinnamon 64.-Se pueden instalar programas y drivers fuera de los repositiorios oficiales, ya sean repositorios de terceros o descargas desde sus paginas oficiales donde vendran sus instrucciones.
Te refieres a tener la version vieja de Mint actualizada?
blackgem escribió:noentiendero escribió:blackgem escribió:Aclaraciones:
Eso de desactivar el acpi y tal que trae Ubuntu me olvide de comentarlo que tambien lo probé, con el mismo resultado. Y ni siquiera estoy probando a instalarlas, solamente arrancarlas n.n
Y añado otra distribución a la lista: Mageia, tampoco, queda una pantalla en terminal. Saque una foto con el movil pero no se me guardó (otro cacharro que me trollea )
Ahora voy a bajar Mint 17 Cinnamon 64.-Se pueden instalar programas y drivers fuera de los repositiorios oficiales, ya sean repositorios de terceros o descargas desde sus paginas oficiales donde vendran sus instrucciones.
Te refieres a tener la version vieja de Mint actualizada?
Me refiero que en la pagina oficial de AMD también tienes los drivers privativos para instalarlos si los libres no están funcionando correctamente, también existen ppa u otros con esos drivers. No recomiendo NUNCA usar versiones sin soporte de ninguna distro por razones evidentes. Para algunas tareas recordemos ademas que el modo grafico seguro (VESA) es bastante útil sin necesitar de matarse con comandos.
No seria la primera vez que debo arrancar en live o instalar con menos modulos cargados para luego proceder a descargar actualizaciones o drivers desde fuera, es raro, pero aun a fecha de hoy sino es una SiS o grafica semejante todas me han acabado funcionando bien de 15 años para acá incluso en distros modernas.
Korso10 escribió:Mmm... ¿has probado a hacerle un Memtest a las memorias? Porque eso de que los datos de la ISO estén corruptos, y luego no, y luego sí me suena bastante a fallo de RAM...
Korso10 escribió:Yo es que he usado Linux en bastantes equipos, y los portátiles, especialmente los modernos, casi siempre tienen alguna pijada que no va (o no tan pijada), pero los sobremesas todavía no he encontrado ninguno que no funcione todo a la primera, y he probado tanto Intel como AMD sin problemas (en procesadores, en gráficas es otra historia)
Brutico escribió:Yo tengo un fx8350 y ningún problema con ninguna distro. Tienes una placa con uefi? a mi el otro día toque en la bios y no me cargaba ninguna iso de ubuntu, fue restaurar a preferencias de fabrica con y ya me leía todas isos.
Zicoxy3 escribió:Mint 16 y 17 sobre AMD y Nvidia sin problemas
Placa ASUS M5A97 EVO R2.0
Micro AMD FX 8320
VGA NVIDIA GeForce GT 520
RAM 2x4Gigas ddr3 1333 Mhz. cl9 Kingston
hal9000 escribió:Te digo lo que lo que yo tengo:Placa ASUS M5A97 EVO R2.0
Micro AMD FX 8320
VGA NVIDIA GeForce GT 520
RAM 2x4Gigas ddr3 1333 Mhz. cl9 Kingston
mekkon escribió:Puedes probar Manjaro, esta basado en Arch, y es Rolling release, instalado una vez y ya no hace falta reinstalar más el sistema.
Quizás el problema que tienes es debido a la gráfica, has probado el modo VESA?
mekkon escribió:Si es integrada, aumenta o disminuye la shared RAM en la bios, o incrementa la cantidad de memoria en el bus AGP, yo tambien he tenido problemas alguna vez con gráficas integradas y una posible solución es ir jugando con estos valores en la bios.
y ya de paso, actualízala si hay nuevas versiones