Hola a todos. Estaba montando un segundo equipo con piezas que he ido recopilando. Lo quería para retrogaming, emuladores y si eso algo para uso diario. También por si necesitase una torre en una caja pequeña para llevar.
El equipo es un intel 1155. Tengo dos procesadores. Tanto un pentium, como un i3. Con ambos me pasa lo mismo. El problema es el HD mecánico. No quería comprar un ssd ahora para un uso casual, pero estoy viendo que no hay otra opción.
Al principio reutilicé un HD de 40gb de un portátil. Resultado pésimo con windows. Luego metí uno de 80gb algo más moderno y más de lo mismo. Ahora he metido uno de 500gb de un portátil que compró mi hermano y se lo quitamos para montar un un disco híbrido. Va algo mejor, pero el resultado es igual cuando se le exige algo.
He probado windows 7, 8.1 y el 10. El 10 es el que peor va con diferencia y eso que probé la versión ltsb 2016, que viene bastante limpio. A nada que hagas se pone el disco al 100% y ya no digamos si hay procesos en segundo plano.
Quité superftech entre otras cosas, con resultado no óptimo. En el 7 ni siquiera puedo darle a buscar actualizaciones porque se come todo el rendimiento del disco duro. Tengo que instalar lo que necesite a mano.
¿Qué me ocurre?. Si inicio el sistema y sólo hago una cosa, pues bueno. El problema es que no puedo hacer multitarea, porque el equipo se atasca. No puedo tener abierto steam, descargando juegos y luego el firefox navegando por ejemplo. Ya steam satura el HD y no puedo hacer nada. Los programas que abra después tardan muchos minutos en abrirse. Ni instalar nada y lo que hace tarda mucho más. Llevo ya todo el fin de semana tirando horas configurando y reinstalando windows, para no obtener un resultado medio decente. Y es que pierdes muchas horas cuando quieres descargar algo y tarda muchos minutos en completar lo que estabas haciendo.
Hasta el 2011 yo funciona con HD mecánico y si bien, era peor que un ssd, no recuerdo esos lags. ¿Disco de 7200rpm tal vez?. ¿Los programas eran más ligeros?. La cuestión es que insufrible. Parece que tenga peor pc que un pentium 4.
Tengo un portátil también muy viejo que le puse un ssd y va infinitamente mejor para el día a día que el i3. Pero claro, si le quito el ssd de ese portátil, estoy en las mismas.
¿Qué harías vosotros?. ¿Sólo podría usar un linux ligero o qué?. ¿Cómo la gente sigue con HDD mecánicos a día de hoy?.