IMPOSIBLE quitar android a un pc

Hola, mi padre tuvo la genial idea de comprar un pc prixton que daban con el periodico por "solo" 100 euros y viene con el puñetero android...que podeis decir lo que querais los fanboys de android, pero vomito sobre este SO. Nunca lo he probado en un movil donde supongo que sera mucho mejor, pero el que viene en este ordenador (2.2 froyo) es penoso, por no mencionar su tienda de software (que pense seria tan amplia como la de los moviles pero no tiene nada).

Total que queria ponerle linux (puppy linux...porque con el hardware que trae este cacharo nose si le funcionara ni eso siquiera) y cree un pendrive booteable como he hecho siempre pero no me arranca desde el, ni me sale ninguna tecla para pulsar al principio y arrancar la bios para cambiarlo.
¿alguien sabe que hacer? ¿o es que viene capado para solo correr android?
Esos dispositivos son con procesador arm,igual que en los móviles.Si apenas hay aplicaciones es porque por no son compatibles con la resolución de pantalla del aparato,ya que tendrá supongo 7".
Mucha gente con los airis kira,tuvieron los mismos problemas y que yo sepa nadie fue capaz de instalarle otro S.O
Para resumir,las bios de esos trastos están capadas en exceso y no te deja elegir el arranque,ni configurar nada.

De todas formas las principales distros sólo son compatibles con x86 y x86_64.Vamos los pcs de toda la vida.Ubuntu tiene planes de futuro para hacerse compatible con arm,pero en ese trasto iría a pedales.
La única que funciona desde hace tiempo en arm porque es universal es debian.Pero lo dicho,posiblemente no podrás ni instalarla
yo he estado buscando antes, y si que parece que se puede instalar debian, pero mm.. todas las páginas hacen referencia a la misma pagina y esta no va (no ha renovado el dominio..)

sino puedes ponerle wince, xdd
Es como dicen no es un PC con su CPU x86, tienes un dispositivo similar a un portatil con CPU ARM e incompatible con todo lo programado para x86, de poderle cambiar el S.O. a otro tiene que ser un S.O. para dispositivos con CPU ARM.

Puedes probar con Ubuntu 11.10 y su versión (no se si en pruebas) para CPUs ARM https://wiki.ubuntu.com/ARM#Current_Images o alguna otra distro de linux, no te queda otra, Windows olvidate por que no hay Windows como tal como conoces para CPUs ARM, y el futuro Windows 8 (que dicen soportará ARM, pero igualmente será incompatible con todo software para CPUs x86 en esos CPU) no rulará con las características de tu Prixtom (simplemente por RAM ya no tirará, ya hay moviles y tablets con 1gb de ram y va a ser lo mínimo para cuando salga)
Android es un gran sistema. Que los fabricantes le metan android a cosas que no estan pensadas para ello, es otra cosa. Yo buscaria si hay otra Rom de Android que funcione mejor.
mmm ni siquiera conocia WinCE, ni los procesadores ARM estos. Pues viendo que linux no lo soporta y que este cacharro, porque no tiene otro nombre, tiene unos 128mb dram me parece o sino 256, voy a tener que probar ese tal WinCE. Aunque a ver si lo puedo instalar desde el escritorio porque el pc no arranca ni con bios ni desde usb ni nada.
Sinceramente me conformaria con un sistema que funcionara medianamente fluido y con el que se pudiese simplemente navegar por internet y ponerle algun jueguiyo de cartas y ajedrez como los que vienen en windows para que mi hermano chico y mi madre le den uso a este trasto y no sean 100 euros tirados a la basura

gracias por las respuestas voy a probar y os digo
ravenhorn escribió:Pues viendo que linux no lo soporta

Em... GNU/linux soporta decenas de arquitecturas, ARM entre ellas, hace siglos.
Otra cosa es que muchas distribuciones tipicas solo den soporte a x86 y x86_64, pero eso es otro tema.

Como te han dicho, Debian soporta ARM (entre otras 12 o 13 arquitecturas).
Basicamente Android es Linux ._.

Lo unico que tienes que hacer es ver como acceder a la rom de ese sistema. Eso si, si realmente tiene 128 megas de RAM, vas a sufrir. Android por exemplo necesita 256 para tirar... algo bien.
El problema no es encontrar un sistema compatible pues ello es muy facil la cosa es como demonios flasheas la rom incorporada pues ni hdd que sacar ni bios ni nada. una placa ARM con rom incrustada sino recuerdo mal XD.
8 respuestas