wenas
Algo parecido me pasaba a mi, a ver, primero prueba a cambiar la puerta de enlace en la configuración del gcos y ponla que coincida con la ip que tengas para el ordenador (esto lo sabes abriendo una ventana de ms-dos y escribiendo ip config), en el gcos deben coincidir la mascara de red, y la puerta de enlace debe ser la misma que la ip del ordenador, dependiendo de si conectamos la GC al router o directamente al ordenador para lo cual haz lo siguiente.
Si conectas la GC directamente al ordenador, vete a inicio>configuración>conexionesdered, escoge la conexión perteneciente a la GC (la tarjeta de red a la que hayas conectado la GC), botón derecho> propiedades, en la ventana que te sale solo marca "protocolo internet (tcp/ip)" y dale al botón de "propiedades", te saldrá otra ventanita, en la pestaña general señala la opción "usar la siguiente dirección ip" y pon esta 192.168.0.4 (este último numero de 1 a 100 el que quieras), y en mascara de red 255.255.255.0, aceptas, bien esta parte ya está, ahora en la gc tenemos que hacer unos cambios, vete a la opción settings del gcos, y cambia la ip por esta otra 192.168.0.5, la mascara de red 255.255.255.0, y por último la puerta de enlace 192.168.0.4 (debe coincidir con la ip que hayamos puesto antes en el ordenador), prueba a realizar una copia ahora, al poner la ip en el navegador te sale el gestor normal de descargas del mismo, eliges donde quieres guardar y listo
a mi me funciona así, suerte.
saludos