Imposible Reparar V4

Hola, el problema que tengo es el siguiente: no lee dvd ni cd. El caso es que el láser está bien, los ba también, no es problema de ajuste, he comprobado la posición del engrane 100.000 veces y he probado el tornillo de cercanía que va sobrre el carril izquierdo. También he probado a ajustarla tanto en vertical como en horizontal. Para más información no tiene ningún chip puesto, y no parece que se haya tocado la placa. Me está volvienddo loco, nunca antes me había sucedido algo así. Incluso, por probar, he sustituirdo los motores (los dos que nunca fallan), pero nada. Gracias de antemano y un saludo.
porque no coges y pruebas cambiando todo el mecanismo del lector con lente y todo por otro igual, asi sabes si el problema es en el lector o en la placa

saludos
Ya lo he hecho y el problema está en el conjunto del lector/motores, pero la avería no es nada de lo que he comentado antes porque ya he puesto otras piezas y sigue igual. Es cosa rara. Gracias por tu ayuda.
Comprueba si al BA5815FM le llega tensión te paso un enlace donde puedes bajarte en PDF el esquema electrónico de este componente con sus voltajes en patillas y todo (http://www.datasheetarchive.com/datasheet/pdf/68/68279.html)
si no llegan las tensiones, busca en los fusibles y diodos y demás de los circuitos que lo alimente, si le llega y no rula, probablemente el BA está mal, en este foro hay tutoriales que dice por medido de mediciones si los valores que te da están bien o mal el BA. (no t fíes mucho de esto yo he hecho las pruebas y me da lo que dice el tuto que está mal pero a mi me funciona bien). Suerte
Hola, el ba ya lo he cambiado. No obstante repasaré otra vez la placa en busca de fusibles y diodos en mal estado. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Si lo cambiaste alo mejor algún punto de soldadura está en mal estado repásalos bien, a mi particularmente me sucedió que en una que se lo cambie (no es muy normal que este componente se estropee) en apariencia estaba bien soldado pero no era a si, la señal de rf era demasiado mala, repase los puntos con cuidado y empezó a funcionar
Hola. Increiblemente la avería era el chasis del motor, que estaba ligeramente doblado. Le he dado foorma y funciona. Eso o que se me ha aparecido la virgen. Un saludo y gracias por vuestro interés.
6 respuestas