Imposible sacar tarjeta gráfica

Bueno a parte de decir que no te leemos, lo de eoliano sobrababa. [fiu]

La placa base está bien centrada, porque si no, no coincidirían los cinco tornillos con los huecos de la placa y de la torre.

Esos tornillos permiten un cierto margen porque los agujeros de la placa base son mayores que el grosor de los tornillos, son del tamaño más ancho de los elevadores donde atornillas. Asi que es facil que no este centrada. Son milimetros pero hacen que las cosas no encajen como debieran.

Y sí, es subrealista, me empieza a recordar al tema del PC en el cajon. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:Bueno a parte de decir que no te leemos, lo de eoliano sobrababa. [fiu]

La placa base está bien centrada, porque si no, no coincidirían los cinco tornillos con los huecos de la placa y de la torre.

Esos tornillos permiten un cierto margen porque los agujeros de la placa base son mayores que el grosor de los tornillos, son del tamaño más ancho de los elevadores donde atornillas. Asi que es facil que no este centrada. Son milimetros pero hacen que las cosas no encajen como debieran.

Y sí, es subrealista, me empieza a recordar al tema del PC en el cajon. [sonrisa]

Madre mía, ¿eoliano te parece un insulto? [facepalm]

Es como si a alguien de ForoCoches le llamas ''forocochero'' o ''shur'', pues exactamente igual. No es nada despectivo.

No recuerdo quién puso que tuvo ese problema. Debiste ser tú, porque te has dado por aludido.

Hombre, si hay gente que no lee todo, y pone que tire de un lado o de otro, cuando he dejado claro mensajes atrás que el problema no es la ranura PCI, además de ponerlo en azúl y con asteriscos, pues qué quieres que te diga...

No sé a qué tema te refieres. La verdad es que al foro en general entro muy poco, y escribir menos, no tienes más que ver los mensajes que llevo escritos en doce años.
Segun la foto que pusiste señalando los huecos de la parte baja donde se coloca la grafica, la placa de la grafica se quedo atascada entre esa parte del chasis y la placa base, ¿no es asi?

Si es eso, con soltar la placa base, te deberias poder llevar a la derecha todo el conjunto o por lo menos, ganarle algo de juego que pueda servirte para sacarla hacia arriba todo el conjunto.

A unas malas, si eso no te sirve, vuelve a fijar la placa base, en lo que es la chapa de la torre en la que apoya el soporte lateral de la GPU (donde se atornilla) mete un destornillador entre ambas y haz palanca, si puedes que otra persona te ayude para tirar de la GPU en el otro lado para intentar que salga lo mas recta posible.

A parte de esa foto que mandaste, sube algun video a Youtube y vemos mejor todos como esta el tema, que asi te podremos ayudar mejor seguro😉

Suerte👍
Kwandao escribió:Hombre, si hay gente que no lee todo, y pone que tire de un lado o de otro, cuando he dejado claro mensajes atrás que el problema no es la ranura PCI, además de ponerlo en azúl y con asteriscos, pues qué quieres que te diga...

El caso es que no tenemos ninguna obligación de leer todos los mensajes ;) , menos en un tema hecho con muy pocos datos y poca claridad. A dia de hoy no se ni que torre tienes, ni la grafica que es....... [fiu]

Por cierto, viendo la foto que pusiste, esa placa no esta bien centrada.
Imagen
Eso es un tornillo de la placa ¿no os parece que esta un poco hacia la abajo y a la izquierda, la placa esta un poco descentrada y por eso aprieta la chapa.

Y no creo que vayas a subir ningun video cuando no has empezado ni por escribir los datos de lo que intentas desmontar. Puedes quejarte, es una de las libertades que tenemos. :)

Y a mi, ni a nadie, le guste que le califiquen del modo que sea. [facepalm]
@Kwandao

Algún compañero antes creo que ya te lo indico, y coincido con el

Lo suyo es que quites los tornillos que unen el bracket con la PCB de la gráfica...suelen ser hexagonales pequeños y puede tener alguno de estrella...incluso en una pestaña lateral del bracket

Con esto dejas suelto el PCB y quitando la pestaña del pciexpress puedes sacar la gráfica...solo se quedaría trabado el bracket

Una vez tengas solo el bracket metálico encajado en la caja , ya vas a tener mas holgura, y con pequeños movimientos del mismo se liberara de la pestaña inferior

Si no te queda claro del procedimiento, te puedo colgar alguna foto para que lo aprecies ;)
ivan95 escribió:Segun la foto que pusiste señalando los huecos de la parte baja donde se coloca la grafica, la placa de la grafica se quedo atascada entre esa parte del chasis y la placa base, ¿no es asi?

Si es eso, con soltar la placa base, te deberias poder llevar a la derecha todo el conjunto o por lo menos, ganarle algo de juego que pueda servirte para sacarla hacia arriba todo el conjunto.

A unas malas, si eso no te sirve, vuelve a fijar la placa base, en lo que es la chapa de la torre en la que apoya el soporte lateral de la GPU (donde se atornilla) mete un destornillador entre ambas y haz palanca, si puedes que otra persona te ayude para tirar de la GPU en el otro lado para intentar que salga lo mas recta posible.

A parte de esa foto que mandaste, sube algun video a Youtube y vemos mejor todos como esta el tema, que asi te podremos ayudar mejor seguro😉

Suerte👍

Sí, se ha quedado atascada la parte inferior donde encajan las pestañas metálicas. Intentaré desmontar lo que pueda y soltar la placa base para ver si así puedo sacarla.

Nomada_Firefox escribió:El caso es que no tenemos ninguna obligación de leer todos los mensajes ;) , menos en un tema hecho con muy pocos datos y poca claridad. A dia de hoy no se ni que torre tienes, ni la grafica que es....... [fiu]

Por cierto, viendo la foto que pusiste, esa placa no esta bien centrada.
Imagen
Eso es un tornillo de la placa ¿no os parece que esta un poco hacia la abajo y a la izquierda, la placa esta un poco descentrada y por eso aprieta la chapa.

Y no creo que vayas a subir ningun video cuando no has empezado ni por escribir los datos de lo que intentas desmontar. Puedes quejarte, es una de las libertades que tenemos. :)

Y a mi, ni a nadie, le guste que le califiquen del modo que sea. [facepalm]

Cuando alguien abre un tema y ACTUALIZA, lo suyo es leerlo. Al menos los mensajes del OP, como es mi caso. Es como un tema donde alguien responde preguntas, y la gente por no leer, pregunta lo mismo tropecientas mil veces.

No sé si estará centrada o no, no he tenido problemas con la otra tarjeta gráfica al sacarla y al ponerla.

¿Cuándo he dicho que vaya a subir un vídeo? [facepalm]

Sí, es muy despectivo llamar a alguien ''eoliano'' ''shur'' o ''forocochero'' [facepalm] . Madre mía. En fin...

dinamita4922 escribió:@Kwandao

Lo suyo es que quites los tornillos que unen el bracket con la PCB de la gráfica...suelen ser hexagonales pequeños y puede tener alguno de estrella...incluso en una pestaña lateral del bracket

Con esto dejas suelto el PCB y quitando la pestaña del pciexpress puedes sacar la gráfica...solo se quedaría trabado el bracket

Una vez tengas solo el bracket metálico encajado en la caja , ya vas a tener mas holgura, y con pequeños movimientos del mismo se liberara de la pestaña inferior

Si no te queda claro del procedimiento, te puedo colgar alguna foto para que lo aprecies ;)

Sí, te refieres a los dos tornillos que van en la parte de arriba para sujetar la tarjeta gráfica. Aún retirando la pestaña y soltando la tarjeta gráfica, no sale, se han quedado encajadas esas pestañas metálicas de mala manera. Lo que me queda es aflojar la placa base, no veo otra solución. Si con eso ya no sale, pues tendría que pedir presupuesto en alguna tienda de informática. Aunque con paciencia debería salir.
Lo que me queda es aflojar la placa base, no veo otra solución.

No es que lo veas, es que te lo hemos dicho una y otra vez.

Y todos los demas dejaron de responder porque te molestaban sus respuestas. A parte de una falta total de datos. [facepalm]
llegados a este punto o sacáis las navajas o dejaos de chorradas.
Kwandao escribió:

Sí, te refieres a los dos tornillos que van en la parte de arriba para sujetar la tarjeta gráfica. Aún retirando la pestaña y soltando la tarjeta gráfica, no sale, se han quedado encajadas esas pestañas metálicas de mala manera. Lo que me queda es aflojar la placa base, no veo otra solución. Si con eso ya no sale, pues tendría que pedir presupuesto en alguna tienda de informática. Aunque con paciencia debería salir.

No son esos tornillos, se refiere a los tornillos hexagonales q están a los lados de los conectores DVI (q están tapados con un protector plástico azul). Tienes q hacerlo con todas las conexiones así que tenga la gráfica, q sobresalen del bracket, incluida si tiene VGA (q aún no sabemos si tiene ese conector porque no se ve en la imagen). Si no tienes llave de tubo hexagonal de ese tamaño los puedes quitar inicialmente con unos alicates de punta fina y ya luego con la mano. Se trata de separar el bracket de la gráfica. Hay veces q también está unido al PCB de la gráfica por otro tornillo ya este normal de estrella, pero como no hay foto del interior del PC, todo son teorías.
@BladeRunner si va a dar igual. El va a seguir a lo suyo sin hacer nada de lo q le dicen.
BladeRunner escribió:
Kwandao escribió:

No son esos tornillos, se refiere a los tornillos hexagonales q están a los lados de los conectores DVI (q están tapados con un protector plástico azul). Tienes q hacerlo con todas las conexiones así que tenga la gráfica, q sobresalen del bracket, incluida si tiene VGA (q aún no sabemos si tiene ese conector porque no se ve en la imagen). Si no tienes llave de tubo hexagonal de ese tamaño los puedes quitar inicialmente con unos alicates de punta fina y ya luego con la mano. Se trata de separar el bracket de la gráfica. Hay veces q también está unido al PCB de la gráfica por otro tornillo ya este normal de estrella, pero como no hay foto del interior del PC, todo son teorías.

exacto asi me refiero, a separar el bracket de la pcb de la grafica

mira este video...si haces esto consigues sacar la tarjeta grafica y dejar solo atorado el bracket...y asi ya lo podras manipular mas facil y sacalo

https://www.youtube.com/watch?v=XAs7Rxu0fZU
***SOLUCIONADO***

El que quiera saberlo, que vaya al mensaje inicial, allí pondré cómo he conseguido sacarla, ha sido muy fácil al final. El aflojar la placa base no he podido hacerlo del todo, puesto que un tornillo estaba justo debajo de la tarjeta gráfica. Los demás tornillos los he quitado, pero al final con lo que he hecho hubiese dado igual que hubiese estado la placa base con todos los tornillos.

Gracias a los que me han ayudado. [oki]

Por cierto, alguien que entienda de tarjetas gráficas. Ambas son GEFORCE 2 GB DDR5, peor no sé cuál es mejor de las dos. Lo digo para dejar una u otra en la torre. Ahora mismo está puesta la que compré hace una semana. La estoy probando, también la he probado hace un momento con The Evil Within 2. Iba bien, pero le ha costado un poco cargarse. El PC la ha reconocido automáticamente a los pocos segundos, con la otra Windows tuvo que buscar el controlador.

Tarjeta gráfica GIGABYTE GT740OC-2GB

Es la que estaba puesta y no podía sacar.

Tarjeta gráfica GIGABYTE NVIDIA GeForce GTX 650

La que he comprado hace una semana. La he puesto hace un rato.
Resumen. Has hecho lo q te dio la gana y nada de lo q te han dicho x aquí.
Esta vez te ha salido bien, pero ponerse a dar martillazos en una gráfica no lo haría ni en broma. Aunque poco ibas a perder en esas chatarras de gráficas q tienes
¿Me estas diciendo que compraste una grafica de repuesto sin saber si es mejor o peor que la otra?

Yo estoy flipando un poco la verdad😅
Bueno, pues me he vuelto a poner manos a la obra. No podía ser tan complicado. Nada, seguía sin salir haciendo lo mismo. Así que he pensado que con un destornillador plano largo, y un martillo, seguramente saldría. He recubierto de celo la punta para no dañar nada. Lo he puesto en una de las conexiones DVI-D, y le he ido dando golpecitos. Parecía que no salía, pero le he dado en donde van los tornillos a ambas conexiones (tiene dos entradas DVI-D y una VGA, que es la que uso), y a la 7 - 8 vez, ha salido limpiamente. Un trabajo de cinco minutos que me podrían haber cobrado en una tienda 30 - 40 euros fácilmente, para luego decirme que había costado mucho trabajo sacarla. [carcajad]

Seguro que hubiera salido aflojando la placa base porque todos pudimos ver que no esta bien centrada.........

Al final, ya veis, hizo lo que le dio por la gana y no se para que pregunto. De seguro que ademas dejo la grafica hecha polvo.

Y la placa base sigue mal centrada, asi que volvera a tener exactamente el mismo problema.

Respecto a cual es mejor grafica, ambas son igual de malas. Casi se puede decir que son hasta hermanas en rendimiento. No se si tienen hasta el mismo chip........
autista escribió:Resumen. Has hecho lo q te dio la gana y nada de lo q te han dicho x aquí.
Esta vez te ha salido bien, pero ponerse a dar martillazos en una gráfica no lo haría ni en broma. Aunque poco ibas a perder en esas chatarras de gráficas q tienes

No he hecho lo que me ha dado la gana, lo que me han dicho NO servía. He puesto 3 en 1, he aflojado la gráfica sacando todos los tornillos menos uno que era imposible porque estaba justo debajo de la tarjeta gráfica, casi donde van las conexiones, ¿y ha servido de algo? NO

Por darle unos golpes sin mucha fuerza a una parte donde se atornilla, no se va a romper.

A saber lo que tienes tú para estar faltando el respeto. Esas "chatarras" de tarjetas gráficas como las llamas, me van de sobra para lo que quiero jugar. Como seas igual que en la vida real, no te tiene que aguantar nadie.

ivan95 escribió:¿Me estas diciendo que compraste una grafica de repuesto sin saber si es mejor o peor que la otra

Yo estoy flipando un poco la verdad

¿Por qué interpretas lo que quieres?

Compré una tarjeta gráfica de repuesto por si se me daña la actual, misma memoria. Vi que podía mover juegos de hace pocos años. Ya dije que compré una aquí en el foro del mismo tipo y petó a los dos años, hay que hacerle reballing por lo que me comentaron.

Simplemente he preguntado que cuál es algo superior dentro de esa gana para dejarla en la torre, nada más. Porque supongo que estarán a la par. Si quiero algo mejor, me compro una de 4 GB, que las hay por unos 60€.

Juego muy puntualmente, no soy gamer ni nada por el estilo. Tampoco quiero jugar a los últimos juegos, de lo contrario tendría una buena tarjeta gráfica y un buen procesador. Con 16 GB de RAM que tengo, sin problema.

Nomada_Firefox escribió:Seguro que hubiera salido aflojando la placa base porque todos pudimos ver que no esta bien centrada.........

Al final, ya veis, hizo lo que le dio por la gana y no se para que pregunto. De seguro que ademas dejo la grafica hecha polvo.

Y la placa base sigue mal centrada, asi que volvera a tener exactamente el mismo problema.

Respecto a cual es mejor grafica, ambas son igual de malas. Casi se puede decir que son hasta hermanas en rendimiento. No se si tienen hasta el mismo chip........

¿Por qué no te molestas en leer lo que puse?

Por eso salió, claro, porque aflojé todos los tornillos menos uno que no se podía, ya que estaba debajo de la tarjeta gráfica. Pues lo que tú dijiste NO funcionó. Supones, pero no sabes.

Salió haciendo lo que nadie me había dicho. Y no, no está hecha polvo, la tarjeta gráfica está perfectamente, solamente tiene unos arañazos pequeños sin importancia en la parte de abajo de la chapa metálica cuando hice presión las otras veces para intentar sacarla. Sí, debí haber puesto un celo, en ese momento no caí, pero bueno, es estético, nada más.

Pues para ser tan malas, puedo jugar bien al The Evil Within 2. Un juego del año 2017 con tarjetas gráficas del año 2013.

Con las otras tarjetas gráficas no me pasó lo de que se quedaran encajadas. No sé qué es para ti que no esté centrada. Coinciden todos los agujeros de la torre con la placa base, además de con los tornillos. Si no estuviese centrada, no entrarían los cinco tornillos.
Bueno, solo tenemos tu palabra de que no funciono y precisamente lo has dicho ahora. Dices que no leemos pero leemos primero lo que nos da la gana, porque nadie nos obliga a leer todo y segundo aqui todos te hemos ayudado pero no nos has hecho ni caso. Lo de la placa base, lo dices ahora, a saber.......

Asi que no como tu dices voy a interpretar lo que veo.

Como seas igual que en la vida real, no te tiene que aguantar nadie.

Y ya veo que tu sigues calificando a los usuarios. Y luego dices que no lo haces.......... [sonrisa] Aunque pense que estabas escribiendo en tercera persona. [fiu]

Yo creo que esas graficas son chatarra porque déspues de pegarles martillazos, muy bien no pueden estar.
Nomada_Firefox escribió:Bueno, solo tenemos tu palabra de que no funciono y precisamente lo has dicho ahora. Dices que no leemos pero leemos primero lo que nos da la gana, porque nadie nos obliga a leer todo y segundo aqui todos te hemos ayudado pero no nos has hecho ni caso. Lo de la placa base, lo dices ahora, a saber.......

Asi que no como tu dices voy a interpretar lo que veo.

Como seas igual que en la vida real, no te tiene que aguantar nadie.

Y ya veo que tu sigues calificando a los usuarios. Y luego dices que no lo haces.......... [sonrisa] Aunque pense que estabas escribiendo en tercera persona. [fiu]

Yo creo que esas graficas son chatarra porque déspues de pegarles martillazos, muy bien no pueden estar.

Pues si no te lo crees, no te lo creas, ya ves tú lo que me importa. Vas muy de sobradito, ¿no?

Vuelves a decir que no he hecho ni caso de lo que se me ha dicho, con lo que me confirmas que una de dos, o no lees, o tu comprensión lectora es NULA.

Tú vas muy de chulito diciendo que si esas gráficas son chatarra o que estará hecha polvo después de haberle dado martillazos. Hablas sin tener ni idea. Se le ha dado con la fuerza justa, y nada se ha dañado. Y si no te lo crees, hago una captura de que funciona perfectamente. Se le ha dado a un destornillador poco a poco, no directamente con el martillo. Hablas de las dos tarjetas gráficas y ha sido a una. Lo de leer no es lo tuyo, ya veo. No te pongas más en ridículo, anda.

Tu maravillosa idea de sacar la placa base no hubiera servido de nada, primero porque un tornillo no salía estando debajo de la tarjeta gráfica, y segundo porque estaba encajado de tal manera que era imposible moviendo la placa base. Te guste o no, la he sacado con un método que nadie me lo ha dicho, pero oye, si quieres creer que tienes la verdad absoluta de todo, adelante.

Eres tú el que va de sobrado y luego se ofende.

No me respondas más, porque no me voy a rebajar a tu nivel otra vez. Dialogar contigo es como hacerlo con un muro, bueno, el muro es mejor, porque al menos no va de sobrado. Cuando dijiste que te había faltado el respeto llamándote ''eoliano'', ya me expliqué todo. Hala, que vaya muy bien.
La potencia de una Grafica no la dicta su memoria.....

Por lo demas, suerte😉
(joder tanta guerra con una tarjeta grafica de 1 slot [+risas]
si vieras el mundo del automoción, donde casi todo esta oxidado por calor o la mierda de la sal.... o tienes que desmontar bastante para llegar a las zonas donde vas trabajar...

En la msi 1650Lp para ponerla tuve que sacar los tornillos mencionados y luego los volví a poner, ni 2 minutos tarde de reloj
> Vi que por las buenas no entraba en la caja htpc así que lo hice en partes [toctoc]

Imagen
@Kwandao
ivan95 escribió:La potencia de una Grafica no la dicta su memoria.....

Por lo demas, suerte😉

De tarjetas gráficas no entiendo mucho, ya lo puse.

uchi23a escribió:(joder tanta guerra con una tarjeta grafica de 1 slot [+risas]
si vieras el mundo del automoción, donde casi todo esta oxidado por calor o la mierda de la sal.... o tienes que desmontar bastante para llegar a las zonas donde vas trabajar...

En la msi 1650Lp para ponerla tuve que sacar los tornillos mencionados y luego los volví a poner, ni 2 minutos tarde de reloj
> Vi que por las buenas no entraba en la caja htpc así que lo hice en partes [toctoc]

Imagen
@Kwandao

Sí, supongo. Yo le hago el mantenimiento básico a mi moto, y una vez lo que se supone que era muy fácil, que era cambiar las pastillas de freno traseras, me costó bastante porque había una media luna metálica que era como un enganche, casi la cuarta parte de lo que es una uña quitada, y no salía ni para atrás. Tuve que usar un destornillador plano súper pequeño, el tamaño mínimo para poder sacar esa pieza.

La tarjeta gráfica, si no era golpeando con algo hacia arriba, esas dos patillas metálicas no salían ni de coña. Estaban encajadas no, lo siguiente. Pero bueno, según muchos aquí la he reventado o la he dejado hecha polvo a martillazos, cuando funciona perfectamente, y las únicas marcas que tiene son en el metal de abajo por darle ayer con un destornillador sin cubrir la punta con celo. Hoy sí la he cubierto.
...y ahora es cuando se debería marcar el título como solucionado y pedir que cierren el hilo.
71 respuestas
1, 2