Imposible subir memorias a 3200Mhz [SOLUCIONADO]

Hola gente,

Hace unos días decidí darle un lavado de cara a mi PC, ya que estaba usando hasta ahora un medion premontado y me apetecía tener algo un poco más curioso.
He cambiado todo salvo proce y discos, y actualmente me estoy desesperando con la memoria. Unas corsair cmk16gx4m2b3200c16 que no consigo que la placa me pille a 3200 (ni a 3000, ni a 2800 ni a nada). En cuanto activo el perfil xmp la placa intenta arrancar, se reinicia varias veces y vuelve a arrancar con la memoria a 2100mhz.

He estado probando con el Calculator for ryzen y tampoco he conseguido nada.
El resto de componentes son un ryzen 1700 y una placa Gigabyte B450M DS3H.

Recurro a la sabiduría de EOL, a ver si me podeis iluminar, por que me estoy desesperando y estoy un poco chafado con el asunto. :(
Con muchos Ryzen 7 de 1ª generación como tu 1700 (yo tengo uno también) no es fácil (y en algunos casos imposible) de pasar de 2933MHz la RAM.

Prueba configurándolas manualmente a 2933MHz CL16-18-18-18-38 (el resto de parámetros en AUTO) con 1.35V y 1.1V de SoC Voltage, que lo más fácil es que así te sean estables, sino te va a tocar buscar en Google a gente con tu misma placa base y RAM y ver qué parámetros le ponen. De todos modos, no te comas mucho el coco, que si las pones a 2933MHz estables, no se nota tanto la diferencia respecto a 3200MHz.

A mi esa calculadora tampoco me ha funcionado bien nunca con Ryzen 1700, en alguna versión he conseguido que arranque el equipo a 3200MHz, pero a la que le paso algún test de estrés peta enseguida, incluso simplemente navegando se cuelga el equipo o se reinicia.

Saludos.
javier español escribió:Con muchos Ryzen 7 de 1ª generación como tu 1700 (yo tengo uno también) no es fácil (y en algunos casos imposible) de pasar de 2933MHz la RAM.

Prueba configurándolas manualmente a 2933MHz CL16-18-18-18-38 (el resto de parámetros en AUTO) con 1.35V y 1.1V de SoC Voltage, que lo más fácil es que así te sean estables, sino te va a tocar buscar en Google a gente con tu misma placa base y RAM y ver qué parámetros le ponen. De todos modos, no te comas mucho el coco, que si las pones a 2933MHz estables, no se nota tanto la diferencia respecto a 3200MHz.

A mi esa calculadora tampoco me ha funcionado bien nunca con Ryzen 1700, en alguna versión he conseguido que arranque el equipo a 3200MHz, pero a la que le paso algún test de estrés peta enseguida, incluso simplemente navegando se cuelga el equipo o se reinicia.

Saludos.

Gracias por contestar :)

Mañana volveré a darles otro meneo, que ahora no estoy en casa, pero como digo, soy incapaz de ponerlos a ninguna otra velocidad que no sea la de serie. He intentado 2400 2800 2933... con el mismo resultado. :-|

Si sigo igual mañana pondré captura de los valores que tengo en la Bios a ver si alguien puede decirme qué estoy poniendo mal.
Puede que lo hagas mediante XMP, prueba manualmente por si acaso y actualiza la BIOS a la versión F3 ó F4 si no la tienes actualizada, no a versiones superiores de la BIOS, que con los Ryzen 1000 y 2000 las versiones posteriores de la BIOS pueden dar problemas, ya que están más orientadas a dar soporte a los Ryzen 3000, pero no aportan nada o casi nada (además de tener bugs) con los Ryzen 1000 y 2000.

Saludos.
@Cmonpo como te dijo el compañero, prueba metiendo manualmente las frecuencias y latencias:

Imagen

https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... tech-specs
Pues nada, conseguido que arranque a 2933mhz.
Rebuscando por reddit he dado con la solución.

Arrancar solo con un modulo, aplicar el XMP (le he bajado la frecuencia) y tras arrancar, apagar e instalar el otro modulo.

La informatica es facinante cuando quiere [+risas]

Gracias por vuestra ayuda :)
@Cmonpo

En hor4a buena, y ahora deberias modificar el titulo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO] para que otros que tengan el mismo problema pasen a leer este hilo, asi tambien ellos se benefician de todas las posibles soluciones.

.
TRASTARO escribió:@Cmonpo

En hor4a buena, y ahora deberias modificar el titulo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO] para que otros que tengan el mismo problema pasen a leer este hilo, asi tambien ellos se benefician de todas las posibles soluciones.

.

Está hecho [oki]
7 respuestas