Imposible tener PS4 con 500 gigas?

Hola a todos. Tengo una ps4 con el disco duro original que venía de 500 gigas, pero cada vez me es más difícil por no decir imposible mantenerlo. Ya no es sólo los digitales lógicamente, sino que hasta los físicos ocupan más de 50 gigas. Qué hacéis vosotros con este problema? Entiendo que no hay más solución que comprar un disco duro externo......me jode sobre todo porque la mayoría de mis juegos son físicos por lo que no entiendo que ocupen tanto.
Los juegos físicos ocupan exactamente lo mismo que los digitales, así que te compres el juego en digital o en físico ocuparan lo mismo, y ocupan tanto porque cada vez los juegos tienen mejores gráficos con lo que por narices ocupan más, y solo hay 3 soluciones, o vas desinstalando juegos, o le cambias el interno por uno de 2tb o te compras uno externo
@ahidalgoa81 en la actualización 4.50 se permite usar discos duros externos
elhacker231 escribió:@ahidalgoa81 en la actualización 4.50 se permite usar discos duros externos

Ya......el problema es que los que tengo son usb 2.0 y mínimo es 3.0......
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
No sólo son los juegos y las muchas actualizaciones,con un disco de 500gb no haces nada compañero.O borras juegos o pillate un disco duro externo de 1 tera.
O igual, si puedes, apañarte con 500gb. De media te da para unos 7-10 juegos simultáneamente, por lo que si juegas online a menudo, dejas esos 4,5 o 6 a los que juegues online y los otros a los que les estés sacando el platino o jugando la campaña, y cuando te termines uno lo desinstalas y pasas a otro.

En otras palabras: sí, es un engorro de mucho cuidado, pero poder, se puede.
Yo tengo la de 500 y sin problema. Pero claro, dejo instalados juegos y actualizaciones de los que voy jugando en cada momento. No suelo tener más de 2 o 3.
Luego fijos tengo el PRO y alguno más que me gusta jugar de vez en cuando. Pero vamos que no suelo pasar de los 300-350 gigas usados.
Como te dicen es elegir entre mantener al día lo que vas usando o comprar un externo. En mi caso el externo pues no me compensa pero está claro que en otros casos es imprescindible
Yo tuve la fat de 500GB durante un año y me sobraba espacio siempre, tenía solamente los juegos a los que jugaba en ese momento, si me los pasaba los borraba. Y como ha dicho otro forero dejaba el COD siempre instalado porque jugaba de vez en cuando.

Ahora tengo la slim con 1TB y me sigue sobrando por todos los lados XD es que no soy de jugar mucho [carcajad] .

En tu caso lo que puedes hacer es plantearte comprar un disco de 2TB que quepa dentro y haces el cambio, o como mínimo un externo.
Una consola de 500gb con lo que ocupan los juegos es una auténtica locura,no entiendo porque cuando salió la Slim no hicieron solamente la versión con 1terabyte.
John_Dilinger escribió:Una consola de 500gb con lo que ocupan los juegos es una auténtica locura,no entiendo porque cuando salió la Slim no hicieron solamente la versión con 1terabyte.

Pues porque no todos tenemos que tener toda nuestra librería de juegos instalada al mismo tiempo en la consola
el terry escribió:
John_Dilinger escribió:Una consola de 500gb con lo que ocupan los juegos es una auténtica locura,no entiendo porque cuando salió la Slim no hicieron solamente la versión con 1terabyte.

Pues porque no todos tenemos que tener toda nuestra librería de juegos instalada al mismo tiempo en la consola

Pero haber amiguete sinó es eso,tu sabes la cantidad de actualizaciones de sistema y las actualizaciones de los juegos que tengas instalados con el tiempo lo que ocupan.Un juego puede pesar 50gb y al final de año mediante actualizaciones 70gb,no es cuestión de tener doce juegos y diez aplicaciones en tu videoconsola,es todo lo que va tragando en actualizaciones para cada cosa.Supongo que tendrás la consola conectada a internet..sinó es así no te he dicho nada.
ahidalgoa81 escribió:Hola a todos. Tengo una ps4 con el disco duro original que venía de 500 gigas, pero cada vez me es más difícil por no decir imposible mantenerlo. Ya no es sólo los digitales lógicamente, sino que hasta los físicos ocupan más de 50 gigas. Qué hacéis vosotros con este problema? Entiendo que no hay más solución que comprar un disco duro externo......me jode sobre todo porque la mayoría de mis juegos son físicos por lo que no entiendo que ocupen tanto.

Yo estoy como tú y no tengo problema. Te recomendaría tener un juego en físico instalado y otro en digital, te centras en esos dos, no tienes porque tener muchos instalados. Yo los instalo y pruebo pero al final siempre me quedo con uno o dos para jugarlo mas unas cuantas demos. [bye]
Yo los tengo todos digitales, y tengo 500gb de disco.

Basicamente lo que hago es dejar los multiplayers siempre instalados, y luego 1 offline, que es al que juego, me lo paso, lo borro, instalo otro offline me lo paso, borro y otro...asi todo el rato
@ahidalgoa81 yo borro todos los juegos excepto los qe estoy jugando y no he tenido el más mínimo inconveniente.
Cierto es que con mi conexión no me supone ninguna locura descargar juegos muy pesados en poco más de 1hora
La actualización para poner los discos duros externos le ha venido de lujo,esto tendrían que haberlo habilitado desde un principio..
Es uno de los inconvenientes de esta generación. Yo no tube otra opción que comprarme un disco duro de 2T, lo intercambie y hasta el día de hoy no he tenido ningún problema.

Creo que me costó unos 70e aprox. en MM, un Seagate que viene en el interior un Samsung. Tengo muchos juegos y todos instalados.

Me da bastante coraje tener un juego y no poder jugarlo si me apetece por no tenerlo instalado. Aunque las actualizaciones es otro tema, porque o estas revisando las actualizaciones o cuando voy a jugarlo se pone a bajar una.
Yo tengo la mía de 500Gb y nunca he tenido problemas, juego que me paso o ya no lo juego lo borro y va sobrado, siempre tengo 4 o 5 juegos instalados y solo cuando tenia el BT4 son sus actualizaciones estuve a punto de llenarlo pero porque se tragaba 100GB sólo ese entre actualizaciones y DLC, hay juegos que ocupan un monton pero también hay otros que ocupan mucho menos. Si quieres tener instalado todo lo que tengas pues si es problemas pero sino va bien de espacio.
leoky escribió:Es uno de los inconvepáginas de esta generación. Yo no tube otra opción que comprarme un disco duro de 2T, lo intercambie y hasta el día de hoy no he tenido ningún problema.

Creo que me costó unos 70e aprox. en MM, un Seagate que viene en el interior un Samsung. Tengo muchos juegos y todos instalados.

Me da bastante coraje tener un juego y no poder jugarlo si me apetece por no tenerlo instalado. Aunque las actualizaciones es otro tema, porque o estas revisando las actualizaciones o cuando voy a jugarlo se pone a bajar una.

Es lo que le he dicho al colegón una página atrás que no todo es meter diez juegos,que hay muchas actualizaciones de sistema y de los mismos juegos que van comiendo gb a la consola y 500 gb es poco.
Yo he mantenido mi PS4 con los 500 Gb originales sin realmente mucho problema, basicamente mantengo 2 juegos que no borro por ninguna razón, que son Street Figther 5 y Overwatch, fuera de esos 2 mantengo 2 o 3 "AAA" que voy jugando en su momento cuando tengo tiempo y al menos un par de indies.

Cada que voy terminando alguno de los 5 o 6 que estan en "Rotación", los elimino para instalar algún otro, ya sea alguno nuevo o los del plus.
Yo lo cambie a un hdd de 1 tera y lo mejor que pude hacer, eso de tener que desinstalar juegos cada 2 x 3 es un coñazo grande y mirando y borrando todo el rato, nada, el hdd de la play compre una carcasa y como disco duro externo xD y lo mejor que hice
el terry escribió:

Totalmente deacuerdo.
bueno si lo tienes juegos fisicos es posible y digital y ingual pero te pasas el juego y lo borras lo que no usas un saludo
Yo tambien le cambie el hdd a uno de 2tb. Tenia 6 o 7 juegos y ya no podia instalar nada mas y tenia que ir borrando juegos, todo el rato. Y las actualizaciones de juegos me daban error por tener el disco lleno
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Minimo 2TB si juegas a mas de 20 juegos regularmente...

Yo tengo la.pro de 1TB y voy al limite... Me queda 40GB y solo da para parches... Tengo unos 23 juegos inatalados(todos) menos tomb raider 2013 que no me cabe jajaj

Esque han dado until dawn 50GB la.demo del.dishonored 2 50 GB... Hay juegos tipo horizon o uncharted q sinlos quitas luego tarda media hora de instalar y luego mas el parche de 15GB...

Me gustaria tener 2TB la.verdad lo necesito xd. Pero. Al limite con 1TB tengo el.95% de todo puesto...que te de el Puntazo y jugar a algo de hace meses y que este todo no tiene precio....
android86 escribió:Minimo 2TB si juegas a mas de 20 juegos regularmente...

Yo tengo la.pro de 1TB y voy al limite... Me queda 40GB y solo da para parches... Tengo unos 23 juegos inatalados(todos) menos tomb raider 2013 que no me cabe jajaj

Esque han dado until dawn 50GB la.demo del.dishonored 2 50 GB... Hay juegos tipo horizon o uncharted q sinlos quitas luego tarda media hora de instalar y luego mas el parche de 15GB...

Me gustaria tener 2TB la.verdad lo necesito xd. Pero. Al limite con 1TB tengo el.95% de todo puesto...que te de el Puntazo y jugar a algo de hace meses y que este todo no tiene precio....

yo pille un disco duro 3tb+1tb mi ps4 da 4 gigas tengo 100 juegos instalados pero ni uso los 80 tengo instlados un saludo
Dios cien juegos instalados..jajaja
John_Dilinger escribió:Dios cien juegos instalados..jajaja

Como para aburrirse [carcajad] yo por ahora me apaño con el de 500 gigas. [fumando]
OsoDeLasCavernas escribió:

Como para aburrirse [carcajad] yo por ahora me apaño con el de 500 gigas. [fumando]

Yo tengo un terabyte en la PlayStation Pro y
si algún dia se queda corto tengo un Seagate de un terabyte también en la televisión para grabar cosas,lo formateo y ya está.
¿Que mejor tener 1 tera o 2? Es evidente.

Pero con 500gb puedes tirar sin problemas. La questión es no tener todos los juegos instalados. Solo los que usas habitualmente. No sirve de nada tener el tipico juego "que lo dejo po si algún dia le echo una partida" y luego no lo usas nunca.

Simplemente hay que saber cuales dejar y cuales no.

Yo en la fat y los 500gb nunca tuve problemas de espacio. Claro que no soy de los de tener todo instalado "por si a caso"

Para los 5-6 juegos "tochos habituales", algunos de la store y actualizaciones, se puede sin problemas con 500gb. Claro que si queremos TODOS....

Saludos.
El problema es la cantidad de actualizaciones que van tragando y tragando espacio.
Yo no he tenido problemas de espacio, tengo unos cuantos fijos y voy borrando y poniendo nuevos juegos en espacio que tengo libre.

Lo que no me gusta, si un juego quiero ponerlo dentro de 10 años por decir una fecha, lo podre instalar? O a esta gente le importa un pimiento por que etaran con la ps5 o ps6.
Ales Hemsky escribió:Yo no he tenido problemas de espacio, tengo unos cuantos fijos y voy borrando y poniendo nuevos juegos en espacio que tengo libre.

Lo que no me gusta, si un juego quiero ponerlo dentro de 10 años por decir una fecha, lo podre instalar? O a esta gente le importa un pimiento por que etaran con la ps5 o ps6.

A la que cierren los servidores pues supongo que se jugará a estos juegos sin actualizaciones,esto está empezando a suceder en muchos juegos de PS3 que sus servidores empiezan a cerrarlos.
John_Dilinger escribió:

si algún dia se queda corto tengo un Seagate de un terabyte también en la televisión para grabar cosas,lo formateo y ya está.

Mmmm, entonces eres mi hermano Pro o mi Pro hermano? [360º] Yo tambien tengo uno de esos para la tele, pille una ofertilla de uno de dos teras. Tentaciones me han dado de cogerlo para la consola pero es compartido, aunque cualquier día [sati] ñeje.
John_Dilinger escribió:

Mmmm, entonces eres mi hermano Pro o mi Pro hermano? [360º] Yo tambien tengo uno de esos para la tele, pille una ofertilla de uno de dos teras. Tentaciones me han dado de cogerlo para la consola pero es compartido, aunque cualquier día [sati] ñeje.

El día que vaya justo de espacio se lo pongo,soy tu hermano el de la ProStation jeje
John_Dilinger escribió:
John_Dilinger escribió:

El día que vaya justo de espacio se lo pongo,soy tu hermano el de la ProStation jeje

[tadoramo] [sati] Como yo haga eso me cuesta una [discu] jeje.
John_Dilinger escribió:

Te montan la de Caín..
John_Dilinger escribió:
John_Dilinger escribió:

Te montan la de Caín..

Y se podrá utilizar como disco duro externo para la ps4 y para la tv? Alguien lo tiene así?
Pues yo tengo la blanca de 500 GB y me sobran

Simplemente desistalo los juegos que ya doy por quemados o que ya no los voy a jugar mas el otro dia borre el MotoGP 15 y el Project Cars y tengo 200 GB libres con el MotoGP 17 y el project cars 2 no creo que los juege más

Es ir borrando los juegos que ya no quieras y si los quieres pues si son digitales los descargas en la biblioteca o si son físicos los instalas.
[quotepueden porque tvernas"]
John_Dilinger escribió:
John_Dilinger escribió:

Te montan la de Caín..

Y se podrá utilizar como disco duro externo para la ps4 y para la tv? Alguien lo tiene así?[/quote]

No se puede porque te obliga a formatearlo ya lo pongas en la televisión o en la videoconsola,es un royete pero es lo que hay osete.
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
el problema viene cuando tienes un juego y no quieres borrar los dlc gratis que taren los juegos edicion dia 1, o volverte a bajar actualizaciones de 25 gb como es el caso del doom, ya que si desistalas juegos eso significaria no volverlo a jugar mas, y en el dado caso que quieras jugarlo, volverte a bajar 25gb, dlc, instalarlo etc, un engorro xd.
sella23 escribió:el problema viene cuando tienes un juego y no quieres borrar los dlc gratis que taren los juegos edicion dia 1, o volverte a bajar actualizaciones de 25 gb como es el caso del doom, ya que si desistalas juegos eso significaria no volverlo a jugar mas, y en el dado caso que quieras jugarlo, volverte a bajar 25gb, dlc, instalarlo etc, un engorro xd.

El engorro del formateo..
40 respuestas