Imposible usar Cobra con HDD`s sin alimentacion externa

Buenas he estado instalando el cobra Ode y todo ok, excepto a la hora de conectar el HDD externo.Es un Toshiba 500GB 3.0 que se alimenta directamente desde el USB.

Me he estado informando y he visto que ultimamente el cobra esta teniendo problemas con los HDD 3.0 que se alimentan desde el mismo USB, es decir sin alimentacion externa.Pues bien, es lo que me esta ocurriendo, todo funciona perfecto incluido el modo EMU sin conectar el HDD, una vez que conecto el hdd a los pocos segundos (a veces aguanta unos minutos) se apaga la ps3 de golpe, sin conectar en ningun momento el HDD la consola funciona perfecta y no se apaga.

Tambien he probado el cable Y que viene con el cobra, conectado el doble cable al usb delantero de la consola y sigue haciendo lo mismo, supongo que el team lo sabe por eso dan estos cables pero en mi caso no sirve para nada el cable Y se sigue apagando.

He visto que es un problema comun ¿Alguien ha encontrado alguna solucion para el problema?

PD: Esto me parece una cagada, no creo que se pueda arreglar en una update ya que es fallo de diseño el alimentarse desde el standby del ps3
me gustaría que probaras con un usb 2.0.

o que inventaras alguna manera de convertir el 3.0 en 2.0 para que la ps3 lo reconozca como 2.0 y cuentanos que tal.
muchos discos duros 3.0 no funcionan en ps3.. no es el primero al que le pasa..
tambien añadir que el disco duro esta formateado en fat32 , por que aunque multiman reconoce ya los ntfs, tienen muchas incompatibilidades., saludos y suerte.
Como te han dicho anteriormente convierte de usb3 a 2, yo utilizaria un hub a ver q tal te va.
Un saludo
Pero vamos a ver, no es problema de que la ps3 sea incompatible o no con los 3.0, estoy hablando del COBRA ODE, el disco duro se conecta al propio ode no tiene nada que ver la ps3 que reconozca los 3.0 o el ntfs, es mas el cobra ode es compatible con ntfs.

Lo que estoy hablando es que me es imposible conectar un hdd sin alimentacion externa al ode sin que me apague la ps3,(falta energia) sin hdd funciona perfecto. Tengo entendio que es un problema del cobra que esta ocurriendo ultimamente por eso quiero saber si alguien a encontrado solucion alguna o necesito comprarme un hdd con alimentacion externa?
couperStm escribió:Pero vamos a ver, no es problema de que la ps3 sea incompatible o no con los 3.0, estoy hablando del COBRA ODE, el disco duro se conecta al propio ode no tiene nada que ver la ps3 que reconozca los 3.0 o el ntfs, es mas el cobra ode es compatible con ntfs.

Lo que estoy hablando es que me es imposible conectar un hdd sin alimentacion externa al ode sin que me apague la ps3,(falta energia) sin hdd funciona perfecto. Tengo entendio que es un problema del cobra que esta ocurriendo ultimamente por eso quiero saber si alguien a encontrado solucion alguna o necesito comprarme un hdd con alimentacion externa?

Puedes probar con un hub alimentado como este:

http://www.ebay.es/itm/Multipuerto-usb- ... ac6&_uhb=1

Un saludo.
me pasa exactamente el mismo problema, conecto el HDD al ode, y sin encender la consola a los pocos segundos se apaga la Luz roja del boton para encender la consola, es decir, se queda sin corriente, probé con un disco duro externo 2.0 y funcionó de maravillas, el problema es que no es mio, sólo tengo el 3.0, si lo logras solucionar comentanos como le hiciste.

Gracias
jhonstevenr escribió:me pasa exactamente el mismo problema, conecto el HDD al ode, y sin encender la consola a los pocos segundos se apaga la Luz roja del boton para encender la consola, es decir, se queda sin corriente, probé con un disco duro externo 2.0 y funcionó de maravillas, el problema es que no es mio, sólo tengo el 3.0, si lo logras solucionar comentanos como le hiciste.

Gracias

Si,el problema es solo con los 3.0, y con la revision 4.30 del Cobra , espero que lo arreglen con un update porque sino.Yo he solucionado usando a la fuerza un hdd con alimentacion externa y perfecto,o bien puedes utilizar un hub con alimentacion como han puesto arriba
encontre una forma mi tv trae puerto usb y opciones de enviar o no energia a este puerto lo puse en no enviar energia conecte el cable con dos usbs y mi disco duro anda perfecto, la consola no se me apaga, lo q me cabe la duda es si esto no sera malo para la consola?
couperStm escribió:
jhonstevenr escribió:me pasa exactamente el mismo problema, conecto el HDD al ode, y sin encender la consola a los pocos segundos se apaga la Luz roja del boton para encender la consola, es decir, se queda sin corriente, probé con un disco duro externo 2.0 y funcionó de maravillas, el problema es que no es mio, sólo tengo el 3.0, si lo logras solucionar comentanos como le hiciste.

Gracias

Si,el problema es solo con los 3.0, y con la revision 4.30 del Cobra , espero que lo arreglen con un update porque sino.Yo he solucionado usando a la fuerza un hdd con alimentacion externa y perfecto,o bien puedes utilizar un hub con alimentacion como han puesto arriba

Gracias! Probaré con el hub con alimentación y espero que funcione, lo que me inquieta es que mi hdd apesar que es 3.0 igual en la caja dice que es compatible con 2.0 pero sin el hub ni loco lo vuelvo a conectar a mi ps3 ya me dio tremendo susto la primera vez que se me apagó la consola, haré la prueba comprando el hub y les comento. Saludos
aquí tienen solución amigos para COBRA ODE QSV 04.20 el problema es con la alimentación
necesario :
01 inductor 15 uh o 12 uh
01 cable
Interesante, esto vendria muy bien en el Hilo Oficial

hilo_ho-ode-cobra-tutorial-amp-review_1838843
Y ya esta, yo lo puse hace tiempo el enlace relacionado con el mod creado por un usuario para arreglar este problema de alimentacion con los nuevos ode cobra. ;)
no hubo manera:, compré un HUB parecido a este: http://www.ebay.es/itm/Multipuerto-usb- ... 2451460079 y no hay forma de hacerlo funcionar con el Cobra :/ tendré que buscar un HDD con usb 2.0
Esto ya se trató en el hilo oficial del Cobra

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=179&t=1838843&p=1735068795#p1735068795

Funciona cualquier HDD siguiendo el tutorial del post, por favor no abrir más hilos, y preguntar en el hilo oficial

Saludos
16 respuestas