imposible volver a la 2.0

hola

hice el downgrade 2.0-->1.5 con mi psp europea, estube pobrando emuladores como el pack Fisionboy y todo perfecto(todavia tengo 32 mb)

pero keria hacer la prueba para volver a la 2.0, lo intente con el umd de demos y no pude, luego pobre a pasarla a la 1.52 con el virtua tennis y tampoco me deja, tambien lo intente bajandome la actualizacion desde la web de sony, y nada.

Aparece el icono de la actualizacion en el menu de juegos doy a la x(sale lo de psp como cuando empieza un juego o emulador) parece que va bien, pero se queda la pantalla con el fondo morado y no sale nada mas ni texto ni imagenes , solo abajo los iconos de X y O y no puedo hacer nada.

Alguno de vosotros ha probado a volver a 2.0?

espero que no sea un problema irreversible...

:-?
Exactamente me pasa lo mismo, hice downgrade y cuando intento arrancar el update a la 2.0 del UMD de juegos, sale una pantalla vacia con solo los iconos de X O abajo y ningun texto en pantalla.
Si le doy a la X parece que avanza pantalla pero sigue sin salir ningun texto y abajo solo sale el icono de O.
Si le doy a la O parece que sale el menú tipico de "desea salir del juego?" pero sin ningun texto , por lo que te mueves a ciegas, y puedes volver al menu de la consola
YA LO HE SOLUCIONADO!!!!

despues de hacer el downgrade formatee la tarjeta con lo cual se borro el "frame_bufferl.png" el "MPHDowngrader" y el eboot 1.5

he probado en meterlo todo otra vez en la tarjeta como si fuese hacer el downgrade, pero solo meterlo, sin ejecutar nada.

he metido el umd de demos doy a actualizar a 2.0, me sale la pantalla solo en morado tambien sin nada pero esta vez salen las flechitas!!!!! en los laterales para moverte por las paginas de la actualizacion,(vete moviendote por las paginas mientras das a la x), pues gracias a mi intuicion a ciegas lo he hecho y ha salido perfectamente, luego e vuelto hacer domngrade a la 1.
alaaa que si que furrula!! 2.0-->1.5-->2.0-->1.5
Tiene toda la pinta de que instalasteis un firmware raro a la hora de hacer el downgrade...el 1.50 japo quizas...

Saludos.
Os recuerdo que la memoria donde se aloja el firmware tiene una vida limitada, cada vez que cambiais el firm le estais dando caña. A lo mejor dentro de un par de añitos nos llevamos una desagradable sorpresa al hacer la enésima actualizacion.

Pero bueno, por entonces la psp habra bajado a 99€ jeje.
yo tambien formatee la tarjeta cuando hice el downgrade, entonces cuando vaya a actualizar algun dia no me dejara?q tengo q hacer copiar los archivos q utilice para el dowgrade y colocarlos en las carpetas como para hacerlo?

Nose no le veo mucho sentido , pq hay q ponerlos para poder actualizar?

saludos
Se tiene que poder por narices porqué mucha gente lo ha echo! Formatead la MS.

Saludos
Sinceramente, Entre todos me estais acojonando..... Yo hice el downgrade y no he vuelto ha trastear con ella, pero despues de lo que estoy leyendo..... Se tendría que crear un hilo nuevo para que todos los que no les ha dado problemas escriban allá por que da la sensación que esto no funciona...
kusanagi2 escribió:Os recuerdo que la memoria donde se aloja el firmware tiene una vida limitada, cada vez que cambiais el firm le estais dando caña. A lo mejor dentro de un par de añitos nos llevamos una desagradable sorpresa al hacer la enésima actualizacion.

No lo pillo, y si no que se lo diga a la GP32, si no he probado mas de 40 firmes diferentes no he probado ninguno y hay esta vivita y coleando.

Si en el proceso de instalacion no se jode el invento, no tiene porque "caducar" la memoria del firme.
las memorias eprom donde se aloja el firmware tienen un numero de escrituras limitado, pero ese numero es generalmente tan grande (1.000 o 100.000 veces, dependiendo del fabricante) que jamas se llega a superar en el tiempo de vida de la consola, a no ser que actualiceis y desactualiceis por deporte un par de veces diarias [666]
pero entonces se puede volver a 2.0 o surge algun tipo de problema?esq por lo q he leido en otros hilos la gente ha psado sin ningun problema pero al ver este hilo ya surgen las dudas
de todas formas, aunke actualmente no se pudiese (k si k se puede) En el momente en k algun grupo desarrollase un homebrew para la 2.00 (no vamos a engañarnos, eso seria lo cojonudo) saldrian mil formas de poder actualizarla, incluso mediante algun programa desarrollado para la 1.5 k ahora mismo no existe, sencillamente, pk no hace falta...
yo acabo de probarlo, y no se q habreis echo pero a mi me aparecen las letras y me aparece todo! vamos que si q me deja actualizar aunq no lo e echo xq paso de andar 1.52<-->2.0<-->1.5<-->2.0<-->1.5. Asi q na espero q lo solucioneis!! Salut
si se tocan el system.dreg de la 1.5 eso pasa. A mi me paso porque yo actualicé mi 1.5 jap con el button swap puesto y 3 fondos cambiados. tienes q seguir las flechas (incluido bajar del todo para aceptar el contrato) cuando se actualiza , lo unico es q te da el pantallazo azul ...pero es facil de arreglar solo pulsas 0
hombre, la eprom se jode con el uso, durante años... muchos.... de escritura, borrado, escritura... con un programa que escriba y borre automaticamente de la eprom unos cuantos de cientos de veces al dia... quizas...

seguro que se te jode antes la consola por el sudor de las manos, la humedad, la temperatura o algun golpe... SEGURO...

saludos... ;)
No asusteis de esa forma ,meter la tarjeta de 32 formateada y vereis como si que funciona!!!!! y sino mu sencillo haceis el xploit y una vez con la 1.0 meteis la 2.0 de golpe jajsjasjjas es una idea , pero que no asusteis [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
No os asusteis, pero como no podais meter la 2.0 y le paso algo a vuestra psp en un futuro... bye garantia..:P xq como sabeisss la version 1.50 en psp europeas no exissste :P
La paranoia del downgrade continua, yo creo que se debe de disfrutar lo conseguido y mas si hay gente que lo ha probado y dice que si se puede. Con el riesgo que lleva ir haciendo pruebas no se como os gusta hacerlas. SALUDOS
Pues ami si le doy a actualizar, tambien me sale eso, pantalla vacia y la X y O abajo :S que cosa mas rara...

Ademas si quieres apagarla debes dejarla unos 10seg.

Aver si ay alguna solucion. Mi PSP es Japo, tenia la 1.52 y actualice a 2.0 y downgradeada a 1.5
Me pasa igual [mad]

Todo por culpa, segurísimo, del firm que he instalado que no es el europeo. Si alguien fuera tan amable de subirlo a algún lado para poder hacer el downgrade en condiciones....
kusanagi2 escribió:Os recuerdo que la memoria donde se aloja el firmware tiene una vida limitada, cada vez que cambiais el firm le estais dando caña. A lo mejor dentro de un par de añitos nos llevamos una desagradable sorpresa al hacer la enésima actualizacion.

Si eso fuese asi SONY no haria actualizaciones de firmware pues estarias dañando la memoria de la PSP asi que dudo bastante eso de dices tu...

Salu2
Que los firms SON LOS MISMOS para todas las regiones. Mismo hash. la consola es luego la q se encarga de coger lo suyo. Solo ha habido un caso y ya esta solucionao, los de sony la primera 2.0 q salio japo es distinta de la q hay ahora.(cambio el dia q salio la 2.0 americana)
Ahora que me acuerdo seguro que a los que os pasa sois tan empanaos que usasteis el wabchanger y recuerdo que si poner un version que no es a la hora de actualizar amen de no poder hacerlo en la version que la psp cree estar puedes tener problemas, como el que paso en el Downgrade...

Salu2 Gente :p
zippo escribió:Si eso fuese asi SONY no haria actualizaciones de firmware pues estarias dañando la memoria de la PSP asi que dudo bastante eso de dices tu...

Es verdad, Sony quiere hacer el Downgrade cada cierto tiempo, no cada mes y la consola ya tiene proyectado su ciclo de vida, digamos 5 años, con 3 o 4 actualizaciones al año (es un suponer) son 15 o 20 flasheados.

No digo que se vaya a estropear a los 50, pero quien sabe si a los 500... cosa facil usando pspersonalize, wabchanger, pgrades parciales, totales, etc...
Zippo escribió:Ahora que me acuerdo seguro que a los que os pasa sois tan empanaos que usasteis el wabchanger y recuerdo que si poner un version que no es a la hora de actualizar amen de no poder hacerlo en la version que la psp cree estar puedes tener problemas, como el que paso en el Downgrade...

Salu2 Gente :p

Ni siquiera sé qué es el wabchanger así que ya me dirás... Yo seguí los pasos del post de Barrio Sésamo y mira como estoy.

De verdad nadie puede subir un firm europeo?
yo cuando le doy a actualizar me sale actualizar a version 2.00 y debajo iniciar.
la mia esta bien? si la actualizo se actualiza o no como le han pasado a otros?

gracias por la respuesta. bye

perdon si es una pregunta absurda. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
¿sabeis q cada vez q cambias un fondo, cambias una configuracion etc estais escribiendo en la flash?

a ver no es conveniente usar la flash de memoria ram por q la jodes en un rato pero tp es muerte ahogada escribir de vez en cuando
No hay problema. Soy el del segundo mensaje, que me pasaba lo mismo, salia la pantalla vacia con OX abajo al intentar actualizar a la 2.0 desde la 1.50 "downgraneada"

Solucionado de esta manera simple: Ajustes de sistema/Restablecer ajustes predeterminados.

Ahora ya salen todos los textos cuando intento volver a pasar a la 2.0 :)
Y ya está? Oooh

Joer, que fácil xd. De todas formas en cuanto pueda alquilo el MGA y me paso al firm 1.5 que toca. En el txt del que me bajé pone que es el japonés, así que supongo que por ahí vendrán los problemas.

Gracias por postearlo [oki]
solo por casualidad, si actualizo mi psp 1.5 jap, con la bios 2.0 europea no tendria ningun problema,no?
Joer como soys, cuando teniamos la 1.52/2.0 todos locos pq saliera el downgrade , sale , ahora todos ( o casi) con la 1.5 LIBRE! y parece que lo q todo el mundo quiere hacer es volver a la 2.0, jajaja.

Esta demostrado que se puede, pero en el caso de no ser asi , ya inventarian algo , asi q yo por eso no me preocuparia, mi unica precoupaion de momento es darle cañita a la PSP que pa eso la compe, pa usarla y disfrutarla

Un saludo:

gonso
Malatesta escribió:No hay problema. Soy el del segundo mensaje, que me pasaba lo mismo, salia la pantalla vacia con OX abajo al intentar actualizar a la 2.0 desde la 1.50 "downgraneada"

Solucionado de esta manera simple: Ajustes de sistema/Restablecer ajustes predeterminados.

Ahora ya salen todos los textos cuando intento volver a pasar a la 2.0 :)

el Fallo de actualizacion sin letra XO , se soluciona con esto!!! CONFIRMADO ;)

Gracias Malateta
Como se nota, aquellos que dicen k la flash se fastidia y tal, que no habeis trabajado con un deco (metiendo firmwares), ni con memoria flash en la pu*a vida, la flash por programarla NO SE ROMPE, y no jod*is con lo del limite de la flash, la pila de vuestra placa madre...si esa k te permite leer esto, tambien es limitada. La flash se rompera por otras causas, pero no por programarla.

LA MEMORIA FLASH NO SE ROMPE POR PROGRAMARLA, NI 500 NI 1000 VECES.

SI TE PONES A EXPERIMENTAR CON LA FLASH, OLVIDATE DE ELLA

Por otro lado:

El metodo Malatesta, solventa el problema de actualizar.

No acojoneis al personal que pareceis newbies.

S@|u2.
Bueno, no se cuanto habrás trabajado con memorias flash como para programarla 1000 veces pero lo cierto es que tienen un límite.

UNA MEMORIA FLASH SI PUEDE ROMPERSE AL PROGRAMARSE (DESPUES DE 100.000 VECES)

¿Has visto? Pongo las letras mas grandes, y por eso tengo mas razon [reojillo]
Yo contesto en pequeñito, que soy más humilde.

No quiero alarmar ni acojonar al personal, solo quiero que sepan que las memorias flash, tanto la flash interna, como la memory stick tienen un ciclo de vida limitado, éste es bastante amplio, pero no infinito.

Creo conveniente conocer cuando accedes a la flash y qué puede pasar si abusas de ello.
Pongamos, tirando por lo bajísimo, que el flash tiene de límite 1000 actualizaciones (que va a ser que no).

Pongamos que entre actualización a 2.0, cambio de color de fondo, establecimento de fecha y hora y probar 30 wallpapers para ver cual queda mejor gastamos, a ojo, 50 flashes.

Realizamos el downgrade, como hacel agunos en este hilo ( :-? ) de la siguiente forma; 2.0 -> 1.5 -> 1.0 -> 1.5 y volvemos a toquitear la configuración. Unos 10 flashes.

Y somos unos ansias y cada día probamos a actualizar 5 veces la flash (como también parece que hacen algunos en este hilo :-? ).

Sumando; 50 + 10 + (5 * días)

Necesitaríamos estar 190 días a este ritmo para quemar la flash (es decir, gastar las 1000 que tiene de límite).

¿Puede darse el caso a estas alturas? :-? :-? :-?

Entonces, ¿sirve de algo la discusión?
Metis ahi las dao xDD.

Yo creo k no hay k preokuparse, estos de sony son unos capullos xo no tontos, saben lo k se hacen.

Kien actualiza tantas veces??? Nadie verdad pos k tonteria seguir kn la idea de k se te va a joder si actualizas 1000 o mas veces no???

Ahora toka disfrutar de la negraka y xuparle tooo.....
37 respuestas