IMPOSILE FLASHEAR HITACHI GDR-3120L 79FL

Hola a tod@s,
Llevo 4 horas intentando flashear el un lector hitachi GDR-3120L 79FL y o me he levantado con el pie izquierdo o no lo entiendo [mad] [mad] .

Sigo el manual:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-ixtreme-1-51-flash-hitachi-79-fl-fk-con-toolbox_1223946

Y no consigo que el ordenador lo reconozca, SI LA BIOS, pero no windows, ni instalando el portio32 de varias versiones de jungleflasher.

Mi placa es una Asrock 75i65G con chipset intel ICH5, "teoricamente compatible" para esta tarea, y no hay manera....

No se en que punto me equivoco o que paso no hago.

A ver si me podeis ayudar ;)
Gracias
hilo_tutorial-flasheo-hitachi-79fl-fk-con-ix-1-51-y-jf_1199917
con el jungleflash y el disco de el 79unlok
es muy sencillo
un aludo
Ya, pero que pasos hay que seguir para que lo detecte windows a parte de instalar el portio32, el cual me aparece en el administrador dedispositivos?

El jungleflasher no detecta el lector, ni tampoco aparece en el administrador de dispositivos ni en mi pc.

El cd de unlock79 tiene que estar dentro de la consola al encender el pc? Hay que hacer algo en concreto?

Yo enciendo la consola y con la bandeja abierta, enciendo el pc, me aparece en la lista de dispositivos detectados EN LA BIOS, pero no en windows.

Se que será una chorrada, pero no se cual.

Alguien que lo haya hecho que me ilumine [carcajad]
¿Que versión del JungleFlasher utilizas?, pq a partir de la 1.70 el Jungle ya incluye el Port/IO, arranca con él, y se mantiene activo mientras lo este el Jungle, asi q se debe desinstalar cualquier controlador Port/IO instalado anteriormente, ya q el hecho de q esten activos simultaneamente 2 controladores Port/IO puede dar problemas.
Ademas, el hecho de q el Port/IO se instale cuando se arranca el Jungle, supone q este controlador, no estará operativo hasta ese momento, así q el lector no se debe encenderse hasta no haber arrancado el Jungle.

Saludos
He probado varias, la última la 1.7.

De todas formas, siguiendo con mi lectura instructiva, he leido que para que el ordenador lo detecte tiene que estar en modo B.
Si es correcto, ¿Que pasos he de seguir para ponerlo en modo B?. Con el cd de slax?
me pasa lo mismo con el mismo lector y nada no hay manera sale en la bios pero no lo reconoce windows mi placa es una gigabyte EP35-DS3L a ver si encontramos alguna solución
1º Deinstala cualquier Port/IO q hayas instalado manualmente.
2º Puedes descargarte la ultima versión del Jungle la 1.74.
3º Abres el Jungle, seleccionas el modelo 78/79, Ram Upload y enciendes el lector, y en Port Properties buscas el Puerto q corresponde al Sata en el q has conectado el Hitachi.
4º Una vez detectado el lector en Port Properties, pulsas Send Mode-B, te salta una pantalla en ingles, sigue las instrucciones, y te deberia aparecer en la pestaña de Drive, la lectora, sino le das a Refresh.
5º Si la unidad ya ha sido flaseada anteriormente, para ponerla en Modo-b, abres la bandeja, quitas el conector de la alimentación, lo conectas seguidamente, entonces se cierra la bandeja, abres y cierras la bandeja un par de veces, y ya deberia estar en modo b.

Saludos
JCESTAL escribió:1º Deinstala cualquier Port/IO q hayas instalado manualmente.
2º Puedes descargarte la ultima versión del Jungle la 1.74.
3º Abres el Jungle, seleccionas el modelo 78/79, Ram Upload y enciendes el lector, y en Port Properties buscas el Puerto q corresponde al Sata en el q has conectado el Hitachi.
4º Una vez detectado el lector en Port Properties, pulsas Send Mode-B, te salta una pantalla en ingles, sigue las instrucciones, y te deberia aparecer en la pestaña de Drive, la lectora, sino le das a Refresh.
5º Si la unidad ya ha sido flaseada anteriormente, para ponerla en Modo-b, abres la bandeja, quitas el conector de la alimentación, lo conectas seguidamente, entonces se cierra la bandeja, abres y cierras la bandeja un par de veces, y ya deberia estar en modo b.

Saludos

Hola,
Acabo de probarlo y el problema es que no me detecta el lector en ningún puerto, solo me lo detecta en la BIOS.
Siguiendo estos pasos no me ha ido bien, para que me lo detecte he tenido que desconectar las unidades de dvd y volver la BIOS a los valores de fabrica.
Sigo con el flasheo a ver si no me atasco en otro sitio....Ahora windows detecta una unidad de CD-ROM, algo es algo....
Gracias
ator4986 escribió:Mi placa es una Asrock 75i65G con chipset intel ICH5, "teoricamente compatible" para esta tarea, y no hay manera....

Si, pero quizas esa compatibilidad se refiera a msdos.
He estado mirando tu placa en la pagina oficial de Asrock y he visto esto:

Imagen

Lo de "Enchufe Caliente", supongo q se refiera a q la unidad debe estar detectada desde el arranque, de manera q si deja de estar detectada, ya no la reconocerá, algo así como lo q pasaba con los antigüos teclados y ratones PS/2.
Asi q, se me ocurre q podrias buscar p.ej. la versión 1.69 del Jungle, instalar manualmente el Port//IO q lo acompañe, y tener el lector encendido desde q arranque el PC, a ver si asi te lo detecta el Jungle.
Utiliza el Sata0, y prueba como has dicho sin ninguna otra unidad conectada.
voy a poner aquí mi problema dado que es con el mismo lector antes no conseguía que el jungle flasher reconociera el lector ahora lo e conseguido pero el problema viene al terminar de hacer el paso del 79 unlock que debería aparecer el lector en windows al estar el lector en modo b pues nada todo me sale bien menos eso mi lector no aparece alguien sabe que le puede pasar? utilizo windows 7 64 bits y mi placa base es gigabyte EP35-DS3L
bueno esto puede parecer muy bobo, ¿pero ya intentaste usar el cd slax? digo porque yo tenia una placa con el ich5 y nunca me funciono el modob del jungleflasher solo lo digo por si no lo haz intentado.
un saludo
edito:
otra cosa mas, el cd slax no me funciono en cd me marcaba error de checksum o algo asi, ese cd funcionaba en otras pc sin problemas asi que lo grabe en un dvd y se soluciono.
un saludo
stiz escribió:voy a poner aquí mi problema dado que es con el mismo lector antes no conseguía que el jungle flasher reconociera el lector ahora lo e conseguido pero el problema viene al terminar de hacer el paso del 79 unlock que debería aparecer el lector en windows al estar el lector en modo b pues nada todo me sale bien menos eso mi lector no aparece alguien sabe que le puede pasar? utilizo windows 7 64 bits y mi placa base es gigabyte EP35-DS3L

Esto es lo q dice el fabricante de tu placa:

Imagen

Cuando dice, ...y configurar los conectores SATA en el modo ACHI, supongo q se refiera a la bios.

Pero supongo q cuando se escribió esto no habian previsto el Windows7, de todas formas te comento q en el portatil, tengo el mismo Chipset q tu en la gigabyte EP35-DS3L el Intel ICH9, y tuve problemas con los Sata(los controla el Chipset), ya q el W7 instala controladores estandar, y en mi opinion, no son totalmente compatibles con el ICH9, esto es lo ultimo q han puesto en la pagina oficial de Gigabyte para tu chipset(29/4/2010):

Imagen

Aqui el enlace: http://download.gigabyte.eu/FileList/Dr ... _intel.exe

Saludos
11 respuestas