IMPRESCINDIBLE SI OS GUSTAN LAS PELICULAS DE GUERRA

Desde asturias os remito unos videos del evento denominado Le bocage celebrado hace un par de meses en castropol,espero veros en carentan 2009 - astorga

un slaudo a todos

Os pongo enlaces ,no olvideis votar y opinar insitu sobre los mismos.

http://www.youtube.com/watch?v=yqtX3w2i-zI

http://www.youtube.com/watch?v=AEFWCSn3vaU

y para los que aun no vieran el corto sobre normandia os lo dejo tambien por si las moscas ...

http://www.youtube.com/watch?v=DjyCv0K0 ... re=related

Espero que os gusten ...
Muy buena caracterizacion la verdad!
Tendre que ver si puedo asistir a la proxima, mil gracias por el enlace y la info :)
Os posteo enlace del proximo evento para ver si alguien se anima

www.carentan2009.com

un slaudo y animaros jejejejejejeje
No sé si será esto pero una ves vi un reportaje de callejeros que iba de estas movidas; era como una concentración de gente donde tenían ropajes cascos y muchísimas cosas de la II guerra mundial.
Muy bueno, yo busco una película que retrate los horrores de la Primera Guerra Mundial pero no encuentro ninguna asi modernilla y molona...
Si es lo mismo jejejejejeje.
Mathias escribió:Muy bueno, yo busco una película que retrate los horrores de la Primera Guerra Mundial pero no encuentro ninguna asi modernilla y molona...

Busca por "Lost Battalion", según recuerdo es de la primera guerra mundial y es muy buena. En lo personal me gustó mucho.

Saludos !
unnnnnnnnnnnnnn la mejor sin duda para reflejar los horrores de la gran guerra es jonny cogio su fusil ,mangnifica amigo .

un slaudo
Y hay posibilidad de ir pero solo de observador... a tirar unas fotos y eso? A mi no me pilla demasiado malpara ir a pasar el dia por alli... y habia oido hablar a un amigo de este tipo de recreaciones que habia visto por inglaterra, pero mas de epoca mediaval, y la verdad es que me encantaria sacar unas buenas fotos y retratos de soldados alemanes....
No hay problema tienes via libre para sacar fotos sin problemas eso si mejor el sabado en la reconstruccion de cara a la gente aunque si quieres ir mas puedes hablar con la organizacion y no creo que hay problema...
Si quieres me agregas al mesenger y te comento ...mi mesenger es mi nick mas lo tipico @hotmail.com

un slaudo y a ver si te animas,merece la pena te lo aseguro y al menos tendras una foto de un WAFFEN SS DASH REICH autografiada jejejejejejeje
lultwaffe escribió:unnnnnnnnnnnnnn la mejor sin duda para reflejar los horrores de la gran guerra es jonny cogio su fusil ,mangnifica amigo .

un slaudo

También, Gallipoli. Senderos de Gloria...Ups! que esto se despista y nos enviarán a CinEOL!!!

Calla, que vien pensado...al hilo de videos!!!
lultwaffe escribió:No hay problema tienes via libre para sacar fotos sin problemas eso si mejor el sabado en la reconstruccion de cara a la gente aunque si quieres ir mas puedes hablar con la organizacion y no creo que hay problema...
Si quieres me agregas al mesenger y te comento ...mi mesenger es mi nick mas lo tipico @hotmail.com

un slaudo y a ver si te animas,merece la pena te lo aseguro y al menos tendras una foto de un WAFFEN SS DASH REICH autografiada jejejejejejeje

me he puesto palote :p [babas]
Lo comenatre con un amigo que es un entusiasta de la segunda guerra mundial, y seguro que nos plantamos alli a pasar el finde.
ya hablaremos del tema.
ok cuento con ello........................

Mantenerme informado ...
Tocará convencer a mi señora... Lo del airsoft como va? :D
explicate....no entiendo a que te refieres amigo...
lultwaffe escribió:explicate....no entiendo a que te refieres amigo...

Bueno, navegando por el foro no me queda del todo claro donde es, ni si para el airsoft tienes que tener tus propias replicas :P, alguna ayuda?

EDITO: Vale, Astorga, Leon... si es que estoy cegato perdido, falta lo del airsoft, entiendo que si no tienes replica no participas [buuuaaaa]
Como toda partida de airsoft histórico, o te llevas tu réplica o algún amigo te la presta. No suele haber réplicas de préstamo o alquiler por parte de la organización. Al ser reconstrucción histórica, hay que ir vestido de época, aunque en este evento no se exige gran rigurosidad en la vestimenta.

Nos vemos en Carentán. Yo seré el paraca alemán con barba que va un poco perdido [+risas] A ver si convenzo a mi hermano para que me acompañe, aunque me da que el muy mamón querrá ir de yanqui si se anima.
Yo alli estaré tambien... pero de reportero tribulete. Ya lo comenté ayer e iremos 3 amigos el dia 22 y haremos noche que al final tontamente son casi 800 km ida y vuelta desde Bilbao.

Ya concretaremos, pero vamos que estuve leyendo ayer el guion de la recreación y me parece la ostia que se hagan este tipo de cosas.
Sospe acuerdate cuando llegues de presentarte al soldado de las waffen ss dash reich "lultwaffe".
Estoy contigo el guion se sale es de pm.

MaxVB esa barbazaaaaaaaaaaaaa jejejejejeje ,ya sabes cuando veas las barbas de tu vecino cortar si vas a carentan corta las tuyas por igual...o no era asi el refran???????
Lo de tu hermano si es aliado y no va ...mejor un enemigo menos jejejejeje,es broma ,estais todos invitados a participar como espectadores o participantes no hay problema...
es mas si quereis incluso podriais vestiros de partisanos y actuar en la propia recreacion ...eso es todo hablarlo con los organizadores ....

Os pido un favor pasar la informacion del evento que cuantos mas seamos mejor...

recordar www.carentan2009.com

un slaudo
Interesante lo del Airsoft historico, me encantaría jugar pero no hay pasta para comprar todo lo necesario ni soy precisamente atletico.

Lo que no acabo de entender es lo de "prohibido banderas nazis", sobre todo cuando en el juego si que se puede llevar la simbologia necesaria para la caracterización, si se ha avisado del juego, y todos los jugadores saben que se hace por pura ambientación y no por ideología ni apología no debería haber problemas, y cualquier viandante al ver que es un juego y que están combatiendo Nazis y Americanos pegándose bolazos no debería escandalizarse, entiendo que es por evitar problemas, pero vamos ambienta y ya puestos el mismo problema puede dar el llevar el símbolo en el brazo o en la gorra ¿no?.

Es que por ejemplo en el video de la reconstrucción que habéis puesto de la liberación del pueblo Frances que acaba poniendo la bandera francesa en uno de los balcones le faltan un par de banderas nazis hondeando en el edificio, le habría dado muchísima ambientación y aspecto de "pueblo ocupado", y como digo si el ayuntamiento/policía/espectadores están avisados y tal nadie tiene que escandalizarse, y menos cuando pierden XD y lo mismo con el saludo Nazi, en el Airshoft si que lo entiendo por que seria absurdo, pero en la reconstrucción creo que queda cojo y aunque historiamente sea correcto queda raro, ¿que no habría molado mogollón poner la bandera francesa mientras se tira al suelo la alemana o que?

En fin de todas formas también entiendo que la gente por normal general no es abierta de mente como yo y antes de siquiera razonar la situación y el contexto empezaría a quejarse y a sentirse ofendida...
Totalmente deacuerdo contigo pero ya sabes alcaldes y lo peor los periodistas mal intencionados podrian armarnos una gorda ...entonces de momento muy a mi pesar tenemos que "recrear" con censura ,es lo que ahi amigos...
Hace meses por llevar una bandera para lo mismo que me comentas nos tildaron de apologia del nazismo asi que....
lo puedes ver en youtube ...la utilizamos para lo mismo que tu comentas y....
Ya sabes gilipollas los hay en todas partes...

No obstante gracias por el apoyo.
En fin una pena, menuda panda de tarugos...

Ademas (y aun a riesgo de que me tilden de algo) pocas banderas mas chulas hay que la del nazismo, otra cosa no pero en cuestión de diseño los nazis lo bordaron, la combinación de colores, la simbologia todo dejaba en bragas a sus contrarios, solo igualado por la simbologia y banderas soviéticas XD. Si no fuera por todo lo que representa una bandera nazi, una bandera imperial nipona y una bandera soviética tendría colgadas en mi cuarto, aunque claro su significado real pesa demasiado...

De todas formas, ¿y si ponéis esta? igual cuela XD

Imagen

Pertenece a una serie japonesa llamada Gundam, del Principado de Zeon o algo así, no estoy muy seguro nunca me ha llamado la atención, se vendían en el Salón del Comic, me sorprendió por que aunque allí la mayoría saben a que hace referencia es muy arriesgado, sobre todo si no se ve bien el símbolo.

"Ustedes hacen apología del nazismo con esa bandera ondeante"
"Perdone señora, pero no hacemos apología del Nazismo, solo hacemos homenaje al gran Principado de Zeon, a ver si nos informamos" XD.
Es que lo de las esvásticas en la recreación histórica es siempre un problema. Por un lado hay gente que se siente ofendida. Por otro lado, para la desgracia de la mayoría, hay grupos de verdaderos nazis que aprovechan la recreación histórica para sus fantasías automasturbatorias. Es especialmente por culpa de este último colectivo por el que en lugares como las playas de Normandía está permitido disfrazarse de aliado por la calle pero no de alemán. Una verdadera lástima, porque una batalla de airsoft histórico allí debe ser ACOJONANTE.

La verdad es que un edificio que se supone cuartel general alemán sin las banderas, no es nada XD

Lo de la barba lo pregunté y me dijeron que podía llevarla, además de que si te fijas, hay mucha gente que pasa de quitársela en la mayoría de eventos de este tipo. En eventos de recreación muy purista, sí que se pide el afeitado y hasta el corte de pelo, además de equipación estrictamente concordante con el escenario bélico, pero en recreaciones más "de andar por casa" no se suele exigir tanto.
Podriais anunciar algo asi:

"Como compensación para aquellos que puedan o se sientan ofendidos por mostrar la bandera Alemana de la 2º guerra mundial y demostración de nuestro rechazo hacia la ideología Nazi al final de la representación y para congratulación todos (o casi todos vete a saber) procederemos a la quema de la bandera al toque de corneta mientras aplaudimos y nos congratulamos de que ganasen los buenos y así todos contentos" XD
mira.............hasta por ir de waffen ss ya hay gente que se siente dolida....pero como digo yo a mi no me gusta la opera y no por ello voi a verla y me quejo de que no me gusta...
pero ya sabeis spain is diferent ...que tomen nota de los ingleses ellos lucharon contra los alemanes y en sus recreaciones las banderas estan...

pero que se va a hacer ,esperemos que con el tiempo la gente razone aunque ...no tengo muchas esperanzas ...en cuanto a poner una bandera parecida soy contrario porque seria darles la razon a los individuos de los que hablamos amen de que con la ignoracia supina de algunos seguirian pensando lo mismo jejejejejeje.

OS VEO A TODOS ALLI CON BANDERA SIN BANDERA...PERO OS VEO ALLI ESO ES LO IMPORTANTE COLEGAS...
Lo de la bandera parecida era solo una broma, mas que nada por que con la Nazi hay problemas pero con esa por ejemplo no, y no deja de ser curioso.

De todas formas lo de la bandera sin bandera ya es algo normal, por ejemplo tengo un juego de mesa llamado "La Fuga de Cozlint" cuya caja original tenia una Esvastica, algo lógico ya que era una famosa prisión Alemana:

Imagen

Bueno hace un par de años vi que había reeditado el juego, pero... así...

Imagen

Y me quede... bueno flipando, yo siempre he sido contrario a la "corrección política" sobre todo en casos donde aplicarla es estúpida y este es por ejemplo uno de esos casos, una cosa es no permitir usar el símbolo a modo de Apologia y otro es pretender hacerlo desaparecer de la historia, ayer mismamente enchufe la tele y pille una serie de dibujos de Superman que va con otros superheroes como la Chica increíble o como se llame, y los malos eran Nazis y bueno la esvastica había desaparecido en favor de una S del estilo de las SS, y volvemos a lo mismo, si son nazis, coño pues ponlos como nazis, si no invéntate otro enemigo que no tenga nada que ver, me parece estúpido estar mentándoles continuamente e inspirándose en su estética para representar a los malos para luego por la corrección política hacer esas chorradas, ningún niño va a volverse nazi por ver la esvastica en un juego de mesa o en una serie, y si lo hace el problema venia de lejos... en fin... A este paso nos vamos a igualar a Alemania en ese sentido, y allí aun es comprensible pero aquí...

Y sobre lo de sentirse ofendido, es que no lo entiendo un tío abuelo mio murió en un campo de concentración por que en la guerra civil al luchar en los republicanos al perder la guerra huyo a Paris y cuando llegaron los Nazis le pillaron por republicano y se lo cepillaron en un campo cercano a Austriz, y yo no me siento ofendido en absoluto, ahora si veo a un Neonazi si, entonces si que me dan ganas de coger el palo mas cercano y... bueno y eso.

Bueno y hablando de otros temas, ¿donde compráis los uniformes y accesorios?, las armas me imagino que serán replicas de Airsoft, pero el resto de elementos nunca he sabido donde buscar para empezar a pensar en la posibilidad de adquirir alguno aunque sea como decoración (como un casco o una gorra), supongo que serán caros de narices ¿no?
Nuku nuku escribió:Bueno y hablando de otros temas, ¿donde compráis los uniformes y accesorios?, las armas me imagino que serán replicas de Airsoft, pero el resto de elementos nunca he sabido donde buscar para empezar a pensar en la posibilidad de adquirir alguno aunque sea como decoración (como un casco o una gorra), supongo que serán caros de narices ¿no?

Puedes comprar armas inutilizadas. En armería álvarez vendían algún mosin nagant del vietnam...
Si de verdad estas interesado agregame al mesenger y te echare una mano sin problemas porque no hay un lugar especifico es mas un poco de cada sitio y eso si bastantes euros jejejejejeje,lo bueno es que lo vas haciendo poco a poco y se hace menos duro ...

Estamos en contacto...
A pues cuando vuelva de vacaciones (que me voy el lunes y este finde no voy a estar mucho conectado) si me acuerdo te agrego y lo hablamos.

Me encantaria jugar al Airshof (sobre todo como hablamos de época mas que con armas y uniformes actuales que no me dicen nada), pero entre que se que la gente se flipa, que dudo que haya suficientes en cuestion de 2º guerra mundial, que no soy precisamente atletico, que es muy caro y que no conozco a nadie que lo practique... en fin casi mejor que si no ya lo que me faltaba para desangrar la cuenta XD.
Animate hombreeeeeeeeeeeeeeeee

jejejejejejeje
Yo queria ir pero... uff.. eso vale pasta xD
siempre puedes optar por ir de partisano ....
es barato y podrias participar en la recreacion...
Animense señores....
Si no consigo uniforme para la fecha iré de paisano, y no me importaria participar la verdad :P

Alguien conoce un sitio de confianza para conseguir uniformes / replicas de airsoft?
El coste depende de lo "guapo" que quieras ir. A mí la totalidad del equipo -sin contar réplicas de airsoft- me va a costar unos 350€. Eso sí: algunos elementos son de segunda mano y las botas son unas militares modernas de segunda mano que me salieron por 20€, pero quedarán casi cubiertas por los pantalones, así que ni se notará.

Una réplica de airsoft cuesta unos 120€. Yo tengo 4 de la SGM: Una MP40, un Mauser Kar98K, una pistola Walther P08 Luger y recién llegada tengo la StG44 (todavía ni la he pasado por crono ni he tirado con ella). Las tengo más por coleccionismo que por jugar al airsoft, la verdad. Me daba un poco de corte jugar con ellas mientras todo el mundo iba con réplicas de armas modernas, así que al final compré también un AK47 (también un clásico, pero no da tanto el cante [+risas] ).

Si queréis curiosear, yo casi todo lo he comprado aquí:
http://www.sabinillasairsoft.com/catalog/

Lo básico puede salir por unos 200€. Luego vienen las pijadas: casco en vez de gorrita, portacargadores, polainas, equipo de combate (cantimplora, atalajes, máscara de gas, etc).
http://www.sabinillasairsoft.com/catalog/

Lugar de toda confianza ,he comprado varias cosas alli.

MIRAD COMO EQUIPO BASICO SERIA...

chaqueta y pantalon con sus parches correspondientes de cuello y de brazo
cinturon y hebilla
portacargadores ( segun arma segun modelo )
tahali y bayoneta
trinchas
cantimplora y bolsa de pan
botas cortas
polainas
gorra o casco ( mejor gorra mas baratillo )
arma ( kar 98 )

con eso vais casi clavaos....

y sino de partisano pero entonces seriais el enemigo jejejejejejeje

Ser es un pico pero....merece la pena amigos...
No veo que tengan replicas de armas salvo granadas, ando frito detras de una M1 Garand XD
Pues edl Garand está complicado y caro. La gente compra M14 y luego un kit de transformasción a M1
La mejor tienda de españa al menos para mi que ya llevo un poquito en esto es coronel airsoft ,te atienden de lujo y tienen unos precios sin competencia y os lo dice uno que...
tiene...
2 mp 40
1 kar 98
2 stg 44
1 mg 34
1 walter p38
1 panzerfaust
jejejejejejejejeje

un slaudo
Por Dios, ¡¡llévate el panzerfaust y la MG34 a Carentán!! Te vendo mi virginidad por unas fotos con ellas en mis manos.

PD:
¿La P38 es de airsoft? ¿Dónde la has comprado? ¿Es la Maruzen? ¿Cuánto te ha costado? Es que por menos de 199€ + envíos no la encuentro en España.
(mensaje borrado)
la mg 34 es de airsoft de viva soft ,la walter es de fogueo y el panzerfaust es un proyecto currado por mi que ha quedao de 10 aunque suene mal que lo diga yo jejejejeje....

cuenta con esas fotos tu y quien se acerque...( 10 leuros afoto jejejejejejeje es broma ... )
chicos ya hemos superado los 1000 visitas jejejejeje

muchisimas gracias a todos...
noss vemos en carentan 2009
41 respuestas