¿Imprescindibles de Atari Lynx?

Buenas, hace poco me hice con una atari lynx y estaba buscando algún juego decente para ella. Curiosamente no hay aún ranking para esta consola en EOL, y los hilos sobre ella se cuentan con los dedos de la mano :S. Así que lanzo la pregunta para los que tengáis esta "gran" consola, ¿qué juegos recomendáis o pensáis que son imprescindibles? ¿Algún rpg o port de arcade que merezca mención? Sólo he podido probar el port del Toki, que me parece tremendo, y algún juego menor como el klax o el paperboy.
Tienes Ninja Gaiden (la conversión más fiel de la recreativa), Pac-Land, Viking Child, S.T.U.N. Runner, Rygar, A.P.B., Ms. Pac-Man, Rampage, Hydra, Xenophobe, Klax, Block-Out, y te recomiendo mucho una aventura gráfica exclusiva, Dracula the Unded.
Además de los que te han dicho (quitando el Viking Child que me parece aburrido y el Ms. Pacman por su simpleza), añado: Toki, Shadow of the Beast, Zarlor the mercenary, el sencillo pero efectivo California Games, Gauntlet, el divertido Chip´s Challenge (aunque gráficamente sea muy simplón), Awesome Golf (muy divertido), Todds Adventures in Slime World ... por ejemplo
[bye] [bye]
Hace un tiempo creé el hilo oficial, pero es una consola con escaso seguimiento y por eso se pierde rápido entre páginas:

hilo_atari-lynx-post-oficial-rygar-tras-el-escudo_1970782

Mis recomendaciones serían:

Rygar
Toki
Checkered Flag
Gates of Zendocon
Zarlor Mercenary
Blue Lightning
War Birds
Chip´s Challanguer
Shadow of the Beast
Batman Returns
Raiden
Drácula the Undead
Desert Strike
Ninja Gaiden 3
Double Dragon
Gauntlet The Third Encounter
Klax
Scrapyard Dog

Tuvo un catálogo corto, alrededor de 100 juegos, pero en general de buena calidad. Se pudo haber exprimido más. Es curioso que tras su desaparición sacaron más juegos para ella, incluso en formato físico.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gaditanomania escribió:Hace un tiempo creé el hilo oficial, pero es una consola con escaso seguimiento y por eso se pierde rápido entre páginas:

Mis recomendaciones serían:

Rygar
Toki
Checkered Flag
Gates of Zendocon
Zarlor Mercenary
Blue Lightning
War Birds
Chip´s Challanguer
Shadow of the Beast
Batman Returns
Raiden
Drácula the Unleash
Desert Strike
Ninja Gaiden 3
Double Dragon
Gauntlet The Third Encounter
Klax
Scrapyard Dog

Tuvo un catálogo corto, alrededor de 100 juegos, pero en general de buena calidad. Se pudo haber exprimido más. Es curioso que tras su desaparición sacaron más juegos para ella, incluso en formato físico.

Del que he marcado, me hizo mucha gracia que se "juegue" con la consola en vertical. Incomodisimo.
Pero si juegas con la consola en horizonatal (muy jugable) no se ve como es debido el radar y los datos.

Rygar y Toki son mis recomendaciones sobre algunos que te han comentado.
Quería reinvindicar el juego Checkered Flag ya que casi toda la gente es un juego que no suele tenerlo en cuenta cuando hablan de juegos destacables de la atari lynx y a mi me parece uno de los juegos imprescindibles a qué jugar de dicha consola. Aún sigue brillando a día de hoy a nivel jugable siendo un juego tan adictivo como el primer día pero es que a nivel técnico y gráfico ver aquello en una consola portátil en 1991 era increíble. Es una lástima que tiempo después el Checkered Flag de la Atari Jaguar fuese tan mediocre y no mereciera llamarse de esa manera.
DavidGoBa escribió:
Del que he marcado, me hizo mucha gracia que se "juegue" con la consola en vertical. Incomodisimo.
Pero si juegas con la consola en horizonatal (muy jugable) no se ve como es debido el radar y los datos.

Rygar y Toki son mis recomendaciones sobre algunos que te han comentado.

Pues sí, como no fuese que lo apoyara en una mesa incómodo de cojones. El juego no lo he probado más que en emulación, así que no sabría decirte.

aki7 escribió:Quería reinvindicar el juego Checkered Flag ya que casi toda la gente es un juego que no suele tenerlo en cuenta cuando hablan de juegos destacables de la atari lynx y a mi me parece uno de los juegos imprescindibles a qué jugar de dicha consola. Aún sigue brillando a día de hoy a nivel jugable siendo un juego tan adictivo como el primer día pero es que a nivel técnico y gráfico ver aquello en una consola portátil en 1991 era increíble. Es una lástima que tiempo después el Checkered Flag de la Atari Jaguar fuese tan mediocre y no mereciera llamarse de esa manera.

Es uno de los mejores juegos de la consola, sin duda. Y uno de los primeros que compré cuando la tuve. Vaya viciazos, y eso que ya era allá por 2001/02. Como dices es un juego que no ha perdido un ápice de adicción; manejable, vistoso, con un montón de circuitos y opciones (todo en el contexto de la época claro). Lo que se sufre cuando te ves venir un rival por el retrovisor ehh [sonrisa] . Un toquecito y trompo, eso es lo jodido. Pero adictivo como el solo. Juegazo.
Muchas gracias por las recomendaciones, ya tengo por donde empezar :Ð!

y te recomiendo mucho una aventura gráfica exclusiva, Dracula the Unded.

Interesante, no me esperaba ver aventuras gráficas. Éste cae fijo en algún momento [oki]

divertido Chip´s Challenge (aunque gráficamente sea muy simplón)

Este es el mismo que había para windows/msdos? Le tenía un vicio absurdo, me encantaba por los piques tontos que tenía a pesar de lo sencillo que era.

Hace un tiempo creé el hilo oficial, pero es una consola con escaso seguimiento y por eso se pierde rápido entre páginas:

Se me escapó ese hilo, pero está bastante completo, le echo un vistazo. Y gracias por la lista de juegos!
8 respuestas