Imprescindibles de Ps2

Pues os cuento. Últimamente me ronda por la cabeza hacerme con una Ps2 de 2ª mano, ya que los grandes juegos exclusivos de esta consola me llaman muchísimo. El caso es que, si bien conozco bastante de su catálogo, a lo mejor se me escapan pequeñas joyas; por eso os agradecería que pusierais vuestros imprescindibles. Pero vamos, juegos que si tienes una Ps2 DEBES jugar, y que sean exclusivos no multis(los multis me los he jugado en otras plataformas). Empiezo con un capricho de mi propia cosecha:

Valkyrie Profile Silmeria

Espero vuestras aportaciones... Un saludo ;)

P.D. Que tal anda la Ps2 en cuanto a resoluciones?¿480p y esas cosas. Por lo que sé el Gt4 es capaz de sacar 1080i nop?¿
Yo tengo más de 40 juegos y aunque considero todos grandísimos juegos, imprescindibles no llega a 10 (que ya es). En mi opinión:

ICO
Shadow of the Colossus
Okami
Final Fantasy X y XII
Metal Gear Solid 3 (Subsistence a ser posible)
Metal Gear Solid 2
Dragon Quest 8
Resident Evil 4

IridiumArkangel escribió:P.D. Que tal anda la Ps2 en cuanto a resoluciones?¿480p y esas cosas. Por lo que sé el Gt4 es capaz de sacar 1080i nop?¿

hdgames.net
GT4 saca 1080i solo en su versión NTSC.
Aquí mi lista de recomendados:
Black
Metal Gear Solid 3
Call of Duty 3
Pro Evolution Soccer 6
Madden NFL 07
Shadow of the Colossus
God of War
El Padrino
DEVIL MAY CRY (EL 1 EH)
SHADOW OF THE COLOSSUS
GOD OF WAR
METAL GEAR SOLID 3
FINAL FANTASY XII
FINAL FANTASY XII
FINAL FANTASY XII
FINAL FANTASY XII
Y FINAL FANTASY XII

un saludo
Black
Mercenarios
Socom 2
Obscure
The Getaway 1
Shadow of Rome
Sniper Elite
A mi me gustan mucho los juegos de lucha y los de mucho samarreo visual, aunque los buenos siguen siendo las joyas de la ps2; y estos son los que recomiendo:
- King of fighters maximun impact 2
- Final Fantasy X
- Black
- Devil May Cry
- We love Katamari (para mi el mejor simulador de escarabajo pelotero del mercado XD)
- Dragon Quest VIII
- Saint Seiya Hades
- Resident Evil 4

Ahi os les dejo, agür.
Multis no por favor. Cosas como Black, Shadow the... o CoD 3 ya los he jugado en otras plataformas...

Llorllo gracias por el tema Hd. Gracias a todos por las contestaciones, agradeceré cualquier aportación nueva. Por cierto tambien pueden ser juegos Ntsc Jap o Ntsc Usa. Un saludo
Pues dejando a parte juegos ya mencionados(algunos de los cuales no veo necesarios mencionar porque como ya ha dicho IridiumArkangel conoce el catalogo general, asi que no creo que desconozca por ejemplo el FFXII xD) y los que me vienen ahora a la cabeza:

Tales of the Abyss
Tales of Rebirth(2D)
Tales of Destiny Remake(2D, click en mi firma para saber más)
Tales of Destiny 2(2D)
God Hand
Shin Megami Tensei 3: Nocturne/Lucifer's Call
Digital Devil Saga
Persona 3
Shadow Hearts
Shadow Hearts 2: Covenant
Rogue Galaxy
Silent Hill 3(este no salió en X-Box xD)
Forbidden Siren
Forbidden Siren 2
Haunting Grounds(también diria Clock Tower 3,pero a medida que avanzas decae mucho)
Monster Hunter 1 si planeas jugar online
Disgaea(2D)

Diria Grandia 3, pero sino fuera por el apartado tecnico y los combates no pasa de mediocre. Y otros como Devil Summoner, Shadow Hearts 3, etc... pues no los he probado

Y actualmente he estado jugando un par de horillas al .HaCk//Gu 1 Rebirth y parece ser, como minimo, entretenido. Eso sí, las escenas de accion CGI son una pasada xD
IridiumArkangel escribió:Multis no por favor. Cosas como Black, Shadow the... o CoD 3 ya los he jugado en otras plataformas...
¿Me estás diciendo que has jugado Shadow of the Colossus en otra plataforma? permíteme que lo dude [jaja] (como no sea en PS3...)

Para que repetirnos, si ya está este hilo (y otros mil más)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=667850

Saludos.
DKnight escribió:¿Me estás diciendo que has jugado Shadow of the Colossus en otra plataforma? permíteme que lo dude [jaja] (como no sea en PS3...)

Para que repetirnos, si ya está este hilo (y otros mil más)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=667850

Saludos.

Digo lo que ya he dicho en mi post anterior xD

Lo que pide no son juegos buenos de PS2, lo que pide son juegos que a parte de buenos no sean conocidos(o no al menos tanto como los Mainstream)
Y en los hilos de "Que juegos me recomendais de PS2" y derivados normalmente son 5 paginas de repetir los mismos juegos y de gente diciendo "Pues a mi X juego no me gustó mucho"
Rol:
Final Fantasy X

Accion:
God of War

Conduccion:
Burnout 3

Deportes:
Pro Evolution Soccer 6
WRC 4
NBA 2K7
Everybodis Golf
SSX on tour

Aventuras:
Sly Racon
Sly 2
Sly 3
Jak and daxter
Jak 2
jak 3
Pues nada, seguiré conversando con las paredes xD
Turyx escribió:Pues nada, seguiré conversando con las paredes xD

Yo te he leido Turyx, y creo que tienes razón [jaja]
No se, juegos wenos pa esta consola... buuuf! Muchisimos. Date cuenta q es d las consolas q mas años ha durado.

Si m tubiera q quedar con un juego, pillaria el Metal Gear Solid 3.
Turyx, veo que me captas... y que me tienes controlao! ;-) Justamente es lo que los usuarios de una Ps2 quiero que me comenten. Y que mejor que estos para decirmelo. Vamos que un Tekken 5, Devil May Cry 3 y cosas así los tengo más que en mi lista; pero al no ser usuario durante toda la vida de la consola siempre hay titulos sin tanta fama que se te escapan.

Gracias de nuevo a todos. Y repito, no me pongais Multis como los Burnout por favor. Un saludo

P.D. Me refería al Shadow the Hedgehog, no al Shadow of the Colossus.

P.D.D Si buscas por la busqueda avanzada, sólo aparecen hilos diciendo una y otra vez los grandes juegos que todo aquel que esté en un foro de videojuegos ya conoce; como es mi caso. Yo busco, los que están inmediatamente despues de los grandes Hits. [looco]
Pues mira, no son imprescindibles pero tambien te recomiendo:

Maximo y su continuación: Es algo así como un Ghouls'n Ghosts en 3D.
El Jak & Daxter (el primero sólo) es uno de los mejores plataformas de esta generación.
Y tal vez te guste el Ys: Ark of Naptishm. Es algo así como un Alundra/Zelda en 2D.
Outrun 2006 C2C, aunque creo que también salió en Xbox.
Katamari Damacy, que supongo que ya lo conocerás.
Viewtiful Joe, que también salió en GC.
Rygar, que es algo así como un GoW suavecito.
Yakuza, que supongo que ya lo conoces.
Los Guitar Hero, que los debes conocer.
Gitaroo Man, que es de los creadores de EBA/Ouendan. Es del mismo estilo.
Klonoa 2, plataformas en 2D.
Los Ratchet & Clank, de los chicos de Spyro y Resistance.
Sly Raccoon, estéticamente muy bueno.
Devil May Cry 1 y 3
Metal Gear 2 y 3
Shadow
Veamos, juegos algo desconocidos:

- NFL 2k5 (Aunque no te guste el fútbol americano pruebalo, ya verás como te aficionas al deporte)

- Winning Eleven 10 J League (La versión japa y desconocida del PRO, pero la más pulida y jugable)

- Lumines Plus (Vale, es el mismo Lumines de PSP, pero igual no sabias que existe una versión para PS2)

(Un poco de lucha 2d, que la PS2 va muy bien servida en ese aspecto)

- Neo Geo Battle Colliseum
- KOF XI
- STF3: Third Strike
- La saga Guilty Gear

(Los siguientes son bastante conocidos pero bueno...)

- Viewtiful Joe 1 y 2
- Okami
Mi lista:

Shadow of the colossus
God of war
Kindong heart 1 y 2
Los final fantasy
God of war II (ya mismo)
La trilogia Xenosaga :), tres grandes del rol :)
Ok! Me vale de juegos Pal. Y juegos Ntsc Usa y Jap que no llegaran a nuestras tierras!?¿ Por cierto me gusta el anime... os puede dar mucho "juego". Gracias de nuevo. Abur
llorllo escribió:Pues mira, no son imprescindibles pero tambien te recomiendo:

Maximo y su continuación: Es algo así como un Ghouls'n Ghosts en 3D.
El Jak & Daxter (el primero sólo) es uno de los mejores plataformas de esta generación.
Y tal vez te guste el Ys: Ark of Naptishm. Es algo así como un Alundra/Zelda en 2D.
Outrun 2006 C2C, aunque creo que también salió en Xbox.
Katamari Damacy, que supongo que ya lo conocerás.
Viewtiful Joe, que también salió en GC.
Rygar, que es algo así como un GoW suavecito.
Yakuza, que supongo que ya lo conoces.
Los Guitar Hero, que los debes conocer.
Gitaroo Man, que es de los creadores de EBA/Ouendan. Es del mismo estilo.
Klonoa 2, plataformas en 2D.
Los Ratchet & Clank, de los chicos de Spyro y Resistance.
Sly Raccoon, estéticamente muy bueno.

Muy buen catalogo te falto poner Los DevilMayCry(1 y 3), Shadow Hearts, tb el kingdom hearts. De carreras sin duda el Burnout 3, la continuacion de este aburre. Aclaro por supuesto que son imprecindibles

llorllo escribió:El Jak & Daxter (el primero sólo) es uno de los mejores plataformas de esta generación.
Pues el 2 lo deja en verguenza al 1, tiene mucha mas acción. Ademas en este ya puedes agarrar armas y hacer misiones secundarias tipo GTA.
mgear25 escribió: Pues el 2 lo deja en verguenza al 1, tiene mucha mas acción. Ademas en este ya puedes agarrar armas y hacer misiones secundarias tipo GTA.

No me convenció el nuevo enfoque GTA-like del Jak 2 (y 3). Prefiero algo más clásico, un plataformas de toda la vida :P . Por eso me gustó más la primera parte del Jak que cualquier otra.

Y juegos Ntsc Usa y Jap que no llegaran a nuestras tierras!?¿ Por cierto me gusta el anime... os puede dar mucho "juego". Gracias de nuevo. Abur

Valkyrie Profile Silmeria: de los mejores RPGs de Ps2 (y de esta generación).
Tales of the Abyss: puede que el mejor Tales of de todos.
Shadow Hearts: el primero salió en PAL. El resto creo que no.
El antes mencionado Katamari Damacy.
Street Fighter III Third Strike: ya sea en la recopilación USA o el juego japo.
Recopilaciones varias de SNK.
Shoot'em ups de Cave (Mushihime sama, Ibara, DoDon Pachi...)
La previamente mencionada Xenosaga.

De anime no tengo ni idea.
23 respuestas