IMPRESCINDIBLES de PSX en PS2

¿Qué juegos consideráis que son imprescindibles del catálogo de PSX para jugarlos en la PS2? Por ejemplo no me parece muy interesante jugar al Gran Turismo 1 o 2 teniendo la PS2 el 3 y 4, pero si un Resident Evil o un MGS, ya que son los inicios de la saga. Espero vuestros comentarios. Saludos!!
En mi lista, no pueden faltar saga oddworld, silent hill y FF IX.

Un saludo.
[tadoramo] The Legend of Dragoon.
- Los Crash Bandicoot, incluido el Crash Team Racing.
Estos son mis imprescindibles:
The legend of dragoon, Metal Gear Solid, Resident evil director´s cut, Final fantasy VII, VIII y IX.
Habrá alguno mas, pero no me acuerdo ahora mismo y seguro que alguién te los dirá.
Saludos
castlevania sotn, alundra y tombi!, de lo mejorcito de la consola y los unicos que juego de psone en la ps2, me extraña que nadie los haya nombrado, claro como son 2d...
Totalmente deacuerdo con Super Vegeta. A mi me encantan los plataformas en 2D, aunque ya no se estilan. De vez en cuando, me entra la nostalgia y me pongo a darles caña. Hace poco que he empezado mi colección de PSX y estoy recopilando juegos de este genero. Te recomiendo el Heart of Darkness y el Rayman.

SaluDOS.
Otro 2D muy bueno es el Pandemonium. Aunque yo solo tengo el primero.
Grande el Pandemonium. Lo tengo en la lista, DeLorean. Hace poco lo vi en un mercadillo de Internet y lo hubiera comprado con gusto, pero se me iba de precio.

SaluDOS.
Por no poner la lísta típica:

- Vib Ribbon
- Bishibashi special 2 y 3 (lo mas divertido desde la invención del sexo)
- Incredible Crisis
- Thousand Arms
- Poy Poy (a dobles, como los bishibashi)
- Parappa the rapper /Umjammer Lammy.

Así a bote pronto, estos los recuerdo como especialmente divertidos. Por supuesto, no quitan de su sitio a los FF y Silent Hill. Pero oyes, para MI son imprescindibles.
Vaya que vale la pena desempolvar títulos como:
-Resident Evil 2 y 3
-Saga Crash Bandicoot
-Sada Tomb Raider
-Gran Turismo
-Final Fantasy VII y VIII
-Diver 2
y vaya que me faltan más
Tomb raider I y II, Silent HIll, Ridge Racer IV, MGS.
Xenogears, Tales Of Phantasia/Destiny, Persona, Persona 2 (las dos ediciones), Tombi!, Spyro (1, 2, 3), Crash Bandicoot (1, 2, 3), ...

Y de momento no se me ocurren más D:
Xenogears, Parasite Eve, Resident evil 2, Final Fantasy VII, hay tela de juegos de psx buenisimos.
A mi parecer, y a pesar de que obiamente hay juegos posteriores con mejor calidad hechos para PS2, el Tenchu 2 no tiene desperdicio
(el resto de los que nombraría ya están mencionados ^^)
Esque hay titulazos, como los final fantasy, los resident evil, el silent hill, los tenchu, syphon filter, metal gear, sin poder olvidarme de los Medievil que son una debilidad para mi.
Te diré mi lista de imprescindibles PSX (no los tengo todos pero los quiero tener en un futuro)

Cualquier Crash Bandicoot para PSX

-El primer Metal Gear Solid.

-Para mí gran turismo 2 si ke me trae buenos recuerdos, tu pones el ejemplo de Resident Evil, pero GT y 2 también son el inicio de una saga, o no?

-Digimon World (para mí el único juego de digimon que vale la pena perdonando los otros bizarros...

-Theme Park World

-Tekken 3

-Legend of Dragoon

-Ace combat

-Quizás vagrant Story...

-Medievil I y II

-Final Fantasy VII y VIII

-Driver II el primer juego en 3D en el que puedes salir del coche, si no me equivoco... de todas maneras grandísimo juego

-Los Resident Evil.

-El primer Silent Hill

-Tomb Raider.

- Me acuerdo que jugué a una demo de spiderman y estaba brutal el juego...! ese tmb lo quiero.

Bueno de momento no se me ocurrre ninguno más, de los que dije solo tengo tres o cuatro. Los otros los espero tener en un futuro no muy lejano. Si buscas bien puedes encontrar. Hace 3 dias me compré el MGS y está mu wapo.
Pues voy a intentar poner algunos juegos que valen la pena:

- R-type Delta.
- Incredible crisis.
- Shadow Man.
- Drácula ( I y II ).
- Ridge Racer Type IV.
- Omega Boost.
- Silent Bomber.
- Soul Blade.
- Xenogears ( NTSC ).
- Fear Effect ( I y II ).
- Soul Reaver.
- Wipe3out.
- Galerians.
- Dino Crisis ( I y II ).
DeLorean escribió:[tadoramo] The Legend of Dragoon.

El chico tiene razon
boxcarpilot30 escribió:
DeLorean escribió:[tadoramo] The Legend of Dragoon.

El chico tiene razon

No está mal el juego ;-) , pero diría que su "leyenda" supera al juego en sí.
La Saga Final Fantasy,la saga Suikoden,Legend of Dragon,Silent Hill,Alundra,Metal Gear Solid,Saga Resident Evil,Vandal Hearts 1 y 2,Front Mission,Saga Legacy of Kain...
Saludos
Los FF, Crash Team Racing, Driver 2,Medievil 1/2, Metal gear solid, silent hill... joder que recuerdos [mamaaaaa]
Grand theft auto 1 y sus expansiones.
Grand theft auto 2 porsupuesto
Suikoden II y Wild Arms.

Saludos.
Gracias por todas vuestras respuestas. Tras mis primeras semanas con la PS2, he descubierto que el catálogo es tan amplio y bueno que resultará complicado buscar tiempo para jugar a algo de la PSX. De momento con el Gran Turismo 3, PES5, Jack and Daxter e ICO me voy apañando bastante bien XD .El que más me interesa de PSX quizá sea el Metal Gear, pero no encuentro solución para la carga del disco 2 y de segunda mano me parece muy caro comparado con títulos como el PES5 por 5€ en Game.
Wip3out en cuanto velocidad
Ace Combat en aviones
Final Fantasy VII, Suikoden 2en rpg
Dragon Ball Z Ultimate Battle 22 y Tekken 3 en lucha
Heart of Darkness y la saga Oddworld (Abe Odyssey) en plataformas
Bust-A Move 4 en Puzzles
Command and Conquer, Red Alert, Theme Hospital, Constructor y Theme Park en estrategia
Los 4 Fantásticos en beat ´em up
Metal Gear, Soul Reaver en acción
Track and Field, Fifa 98 en deportes
26 respuestas