Imprescindibles - ROL

Buenas...

Pues la verdad que no conozco todo el catálogo de GBA, y ando como loca buscando juegos de GBA....

¿¿¿Cuales son vuestros preferidos de Rol????

Ahora mismo ando jugando al Zelda: Minish Cap, buenisimo... luego jugaré al Zelda: Link to the Past.

Tambien me han hablado muy bien del Final Fantasy: Tactics... y del Kingdom Hearts.... así que supongo que mis imprescindibles de Rol son:

1- Zelda: The Minish Cap
2- Zelda: A link to the Past
3- Final Fantasy: Tactics
4- Kingdom Hearts

¿¿Me recomendais alguno más???
Golden Sun 1 y 2, aunque la historia no me gusta mucho pero los juegos están bien.

El Tales of Phantasia sale el 31 de este mes y tiene una pinta muy buena, si conoces la saga ya sabes de qué va, más o menos consiste en combates en tiempo real en un escenario cerrado e historia épica, que vengan los expertos de la saga a explicártelo mejor :P

Hay muchos más, pero no sé si son buenos o no...

Saludos
Te recomiendo además de los mencionados:
Final Fantasy I & II: Dawn of Souls
Sword of Mana
Atjantis escribió:Buenas...

Pues la verdad que no conozco todo el catálogo de GBA, y ando como loca buscando juegos de GBA....

¿¿¿Cuales son vuestros preferidos de Rol????

Ahora mismo ando jugando al Zelda: Minish Cap, buenisimo... luego jugaré al Zelda: Link to the Past.

Tambien me han hablado muy bien del Final Fantasy: Tactics... y del Kingdom Hearts.... así que supongo que mis imprescindibles de Rol son:

1- Zelda: The Minish Cap
2- Zelda: A link to the Past
3- Final Fantasy: Tactics
4- Kingdom Hearts

¿¿Me recomendais alguno más???

Jo tia estoy en la mismísima situación que tú ahora mismo. Parece que me ves, jeje. Yo también estoy flipando con el zelda minish cap. Es la primera vez que me pongo con un zelda y me lo estoy pasando bomba. Luego como tu dices me pondré con el A Link to the Past, que por cierto dicen que es muy dicifil, no se porque la verdad, no se a que se refieren. Luego, y siempre que el tema de las batallas por turnos no me canse, me pienso comer el Mario&Luigi (que lo he probado y mola mucho y no cansan las batallas) y el Golden Sun que tiene una pinta cojonuda.
Luego caerá el Metroid Prime.
La verdad es que nunca he tenido la GBA y con el tema de poder jugar en la DS estoy descubrindo un nuevo y maravilloso mundo :D
Incluso estoy valorando si me compensa pillarme una GBA micro, pero el tema de que, aunque tenga mucha definición la pantalla, sea más pequeña que en la DS me echa para atrás bastante y quizá sería mejor reinvertir los 95 euros que cuesta esta monería.

Ya veremos, ya veremos. Bueno que me enrrollo como una persiana.

Un saludo a todos :)
(a ver si prospera este hilo :) )
La verdad es que todos los juegos que mencionais son increibles!

Si nunca has jugado a "A link to the past" te vas a quedar flipado! Para mi es uno de los mejores juegos que hay para esta consola, y eso que el juego salio allá en el 92...

Todos los demás son tambien maravillas.
Es más segun lo van comentando me estan entrando ganas de ir a comprarme los que me faltan...

Y con la Micro...

Ah... y segun tengo entendido, más o menos de rol tambien tienes los "Castlevavia", además ahora han sacado un pack doble muy interesante... No es exactamente lo mismo que los dos otros pero creo que merecen mucho la pena segun me han comentado!
Last_phoenix escribió:Te recomiendo además de los mencionados:
Final Fantasy I & II: Dawn of Souls
Sword of Mana

Son de lo mejor!!!

[bye]
Para mi gusto el mejor es el que estás jugando..aparte de los mencionados echale un ojo al mario & luigi..yo me lo acabo de pasar y es tela de largo. Los Fire Emblem son muy buenos tambien, Shinnings o Boktai tambien los puedes tener en cuenta.

saludos.
A mi me han gustado mucho el Riviera y el Final Fantasy IV!

A ver si sacan algun lustro el FFVI, que ese cae en JAP y USA... uy como salga en PAL... y uy como salga traducidoooo.... y ¿¡¿¡UY?!?!? como lo traduzcan los del VII....

saludetes!!!
Minish cap es mucho mas facil que A link to the past. Los monstruos son mas faciles de derrotar, pegas con mas "facilidad", los puzzles son mas sencillos, pero vamos, ninguna de estas cosas lo hace desmerecer. Los increibles graficos del minish cap son de lo mejorcito.
El A Link to the Past lo que tiene esque te matan mas veces, no se si es por que te quitan mas vida o que, pero intenta pasar mas de un minuto dando vueltas en la montaña esa en la que caen piedras y verás a lo que me refiero.

En el caso de los FF I&II, son geniales si te gusta el pegarte con mil monstruos por minuto, ufff, mira que en el FFVII habia combates aleatorios, pero esque en este hay a patadas. No se si seré yo, pero esque a veces no ando mas de dos segundos y ya me estan curtiendo el lomo. Aun asi, geniales los dos.

De los golden sun solo he jugado el primero y no demasiado, no por que no me gustase, pero esque me dio tan buen rollo que los prefiero guardar para cuando tenga epoca de sequia de buenos juegos. Estos son como los Zelda, no les pasa el tiempo :)

El Sword of mana a mi gusto es muy bueno, pero por dios, la inteligencia artificial es nula, lo que hace que llevar al compañero sea una mera anecdota. Hay que jugarlo, pero seguro te frustraras mas de una y dos veces :P

Final Fantasy Tactics, Mi favorito :D Este es uno de esos juegos que jugaré SIEMPRE. Simplemente genial. Pixel art de lo mejorcito y sistema de juego muy profundo. Lastima que el manual no sea tan profundo como el juego y muchas de las cosas las tengas que descubrir mirando por internete.

Mario and Luigi es simplemente genial. Tanto de graficos como de sistema de juego. El ataque tandem es una idea cojonuda :). A veces se hace muuuuuuuuy dificil, pero con perseverancia se sale adelante.

Voy a echarme un zelda :P

/salute
8 respuestas