Impresión 3D de partes que faltan

Hola, creo este hilo para saber si alguien tiene o sabe donde se pueden conseguir modelos para imprimir en impresora 3D tapas de pilas de la Game y Watch y partes de consolas que se puedan perder por el estilo para así en caso de que alguien consiga al final consola a la que le falta alguna pieza pueda encontrar en un futuro el modelo para imprimirlo en 3D
En thingiverse tienes de todo para hacerte reemplazos. Imprímela un poco más pequeña para que entre bien:

http://www.thingiverse.com/thing:1503721

Saludos
hilo muy interesante, yo tengo una antet a8 en mi taller y me vendría bien hacer algunas tapas para game boy.
nuvalo escribió:En thingiverse tienes de todo para hacerte reemplazos. Imprímela un poco más pequeña para que entre bien:

http://www.thingiverse.com/thing:1503721

Saludos

estoy buscando para la tapa del mando dvd de xbox 1, pero no encuentro na, ¿sabes alguna otra?
[tomaaa]
Me parece un hilo super importante. He penado muchasveces encmprar una impresora cosas como esta
anluco escribió:Me parece un hilo super importante. He penado muchasveces encmprar una impresora cosas como esta

el problema no es hacerlo, si no que alguien escanee en 3d dicho accesorio, porque cualquiera con el diseño ya escaneado y una impresora se hace lo que quiera, el problema es que la pieza que te falta, alguien tenga como escanear en 3d
No se como sera el asunto pero supongo que la mayoria de las cosas son hechas desde 0 en lugar de ser escaneadas
Siempre he pensado que si alguien comprase una impresora 3D le bastaría con abrir un post en un par de foros de retro modding para recuperar la inversión, le saldrían un montón de encargos para sustituir piezas de repuesto.

Aunque por lo que he viso el resultado de las impresoras domesticas aún es un poco tosco, no? como que las cosas aún no salen muy pulidas y se ven escalonadas.
Tapas de pilas he visto de Game&Watch, Gameboy clásica y la Advance. La mayoría de las piezas que venden en ebay son impresiones 3D
En la pagina chiná que todos sabemos hay todo tipo de tapas de pilas y accesorios, recientemente pille una tapa para el expansión pack de la nintendo 64 y salió por unos 3 euros envío incluido...
Muchas tapas hay que vender para recuperar la inversión de la 3D creo yo
Kitizarpaszuaves escribió:En la pagina chiná que todos sabemos hay todo tipo de tapas de pilas y accesorios, recientemente pille una tapa para el expansión pack de la nintendo 64 y salió por unos 3 euros envío incluido...
Muchas tapas hay que vender para recuperar la inversión de la 3D creo yo

si sabes como buscar eso ¿podrias ver si ves la del mando de xbox? el de dvd [beer]
Jubilee escribió:Siempre he pensado que si alguien comprase una impresora 3D le bastaría con abrir un post en un par de foros de retro modding para recuperar la inversión, le saldrían un montón de encargos para sustituir piezas de repuesto.

Aunque por lo que he viso el resultado de las impresoras domesticas aún es un poco tosco, no? como que las cosas aún no salen muy pulidas y se ven escalonadas.

Depende del material de impresión, relleno y otros.

Si imprimes en abs y le das un baño de vapor de acetona la pieza queda guapa.

Compara la de la izquierda con la derecha despues del baño.
Imagen

Lo que se vea las capas pues si lo haces en baja calidad pues se nota mucho más que la impresora 3D no es otra cosa que un extrusor soltando material por una boquilla xD
Desde hace tiempo que ando interesado en unas tapas para el slot de expansión de las MegaDrive 1 y 2, así como el botón de volumen del primer modelo.

Ojalá encuentre a alguien que me ayude a hacer estos modelos 3D
12 respuestas